#Variedades

¿Cómo ganan dinero los dueños de las aplicaciones? Mira cómo funciona la monetización

En 23/01/2022
Anuncios

Aprende cómo funciona la monetización y cómo les genera grandes ingresos a los dueños de las aplicaciones más descargadas en la actualidad.

Hoy en día, descargar una aplicación es sumamente sencillo. Solo necesitas dirigirte a la Google Play Store o la App Store, dependiendo de tu tipo de teléfono (Android o iOS), y descargar la de tu preferencia. Buena parte de ellas son gratuitas, al menos en su versión más básica.

Anuncios

Te preguntarás cómo es posible que una app gratuita pueda ofrecer tan buenos ingresos a sus desarrolladores. ¿Quieres saber cómo monetizan su creación digital?, sigue leyendo.

Cómo funciona la monetización: las 10 apps que le generan más dinero a sus dueños

Para saber cómo funciona la monetización de todas las aplicaciones, hay conocer qué permisos admiten y cuáles solicitan. Cabe recordar que en la realidad ninguna app es 100% gratuita, pues siempre el dueño busca la manera de generar ingresos.

En el mercado digital existen apps gratuitas y las que cobran cuotas de inscripción y mensualidades. A continuación, te presentamos las diez apps gratuitas que más le han generado ingresos a sus dueños

WhatsApp

Sin lugar a dudas, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero. Esta app permite que las personas estén conectadas independientemente de su ubicación. Su dueño es Mark Zuckerberg, quien también posee Facebook e Instagram.

Anuncios

Aunque no admite publicidad ni anuncios, ni tampoco cobra mensualidad, WhatsApp proporciona a sus dueños ganancias cuantiosas a diario. El truco está en los permisos y la publicidad.

Esta app solicita una serie de permisos a los usuarios para que puedan descargarla. Estos permisos les dan a los dueños de la app una idea de los gustos y preferencias del usuario, y a través de otras apps afiliadas se inserta publicidad personalizada.

Facebook

Facebook es otra de las aplicaciones más exitosas del mundo. Por su enorme volumen de usuarios, es una plataforma excelente para la publicidad. Su altísima popularidad hace que las diversas empresas y pequeños emprendimientos logren altos niveles de ventas.

Además de eso, Facebook le paga a sus usuarios por la cantidad de seguidores que tengan, puesto que ello les generan a largo plazo mayores ingresos por publicidad.

Instagram

Esta popular y atractiva aplicación llamada Instagram también es una increíble fuente de ingresos por concepto de venta de anuncios publicitarios. Asimismo, en la medida en que un usuario consigue mayores seguidores, tiene la oportunidad de vender su cuenta.

Con la venta de anuncios regulares a través de su feed y en las «historias», esta aplicación produce extraordinarios ingresos de manera diaria. Es una de las aplicaciones más populares y de mayor rentabilidad.

Tik Tok

Tik Tok se ha vuelo muy popular en la generación de los más jóvenes. La forma cómo funciona la monetización es por los anuncios publicitarios de los mismos usuarios, por los cuales deben cancelar una pequeña tarifa a la plataforma.

Esta plataforma cuenta con más de 1 000 millones de usuarios, de allí la magnitud de sus ingresos por concepto de publicidad. En la medida en que sus usuarios ganan seguidores, en esa misma medida sus anuncios alcanzan a ser vistos por más personas en todo el mundo.

La cantidad de videos y descargas por día hace que empresas de renombre internacional usen Tik Tok como parte de sus campañas publicitarias, y esto le garantiza mayores ingresos a esta entretenida y lucrativa plataforma.

Pinterest

Esta aplicación, muy usada por los creativos y los nuevos emprendedores, produce muy buenos ingresos a través de la publicidad. De hecho, en abril de 2020 sus acciones empezaron a cotizarse en la bolsa de valores de Nueva York.

Pinterest también cuenta con los llamados «pines promocionales», que son los anuncios publicitarios que crea cada usuario. En el último año, esta app tuvo un extraordinario crecimiento en las redes.

Snapchat

Esta aplicación fue creada por 3 estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, quienes se convirtieron en expertos en la monetización de las apps.

Snapchat se basa en la creación de filtros que representen tu marca, y luego el usuario debe cancelar una tarifa mínima por cada descarga. De esta manera, otros usuarios podrán agregar estos filtros a tu cuenta, con el fin de conseguir más seguidores.

YouTube

Esta aplicación se ha convertido en indicador de la popularidad de los videos de todo tipo. YouTube se monetiza de acuerdo a la cantidad de clics en cada anuncio publicitario de sus suscriptores.

Los ingresos aumentan de acuerdo a las vistas y likes de cada video y publicidad. Sus suscriptores deben cancelar una tarifa para la publicación de sus anuncios.

Uber

Esta aplicación para uso de transporte se utiliza en todo el mundo. Uber genera cuantiosas ganancias gracias al cobro de tasas por cada pedido de servicio que realizan los usuarios.

Además de eso, se cotiza en la bolsa de valores, lo que le genera ganancias adicionales

Candy Crush

Este adictivo juego, a diferencia de los demás, no genera ingresos por anuncios publicitarios, sino por la venta de vidas adicionales para los jugadores.

Además, Candy Crush también brinda la opción de comprar movimientos extras para pasar rápidamente de nivel. Es uno de los juegos más entretenidos del mercado, que le ha brindado a sus dueños enormes ganancias diarias.

Flappy Bird

Esta es una aplicación de juegos bastante simple, cuyas innumerables descargas le generan a su creador un aproximado de $ 0,02 por descarga. Su dueño es un verdadero estratega en cómo funciona la monetización de su increíble juego

Flappy Bird llegó a generar ingresos de $ 50 000 diarios por la cantidad de descargas. También ofrece anuncios publicitarios que le dan ingresos adicionales.

Monetizar las apps, una manera de generar ingresos perdurables en el tiempo

Sin duda alguna, la monetización de las aplicaciones es una de las mejores estrategias de hoy día para generar ingresos. No hay duda de que los dispositivos móviles son una herramienta fundamental para todos los habitantes del planeta.

Mark Zuckerberg, el dueño de Whatsapp, Facebook e Instagram, ha encontrado la fórmula perfecta para la monetización de aplicaciones. Sus apps producen ganancias billonarias. Además de eso, cada aplicación tiene su propia fórmula para ganar nuevos usuarios y de esta forma mantener la rentabilidad.

Anuncios