#Cursos

Curso gratuito de illustrator: cómo funciona y cómo participar

En 31/07/2022
Anuncios

¿Te interesa acceder a un curso gratuito de illustrator? En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre los módulos impartidos por Edutin Academy. De esta manera, puedes adquirir conocimientos sobre fundamentos de diseño gráfico, aprender a analizar muchos aspectos de los textos, y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Curso gratuito de illustrator: ¿Qué es?

El curso gratuito de illustrator se basa en uno de los software más empleados para crear piezas gráficas de excelencia. Es catalogado como una de las plataformas más populares, ya que lleva más de 30 años en el rubro del arte digital.

Anuncios

Con illustrator puedes crear piezas gráficas sorprendentes, aunado a que es uno de los pioneros en diseño vectorial. Además de esto, su plataforma cuenta con una mesa de trabajo apropiada y con utilidades para desarrollar tus creaciones como un profesional.

Una vez que se han creado las piezas gráficas en las mesas de trabajo, puedes guardar el proyecto con la extensión de Adobe Illustrator. Además, tienes la oportunidad de combinar herramientas útiles descargando el set perteneciente a Adobe Creative Cloud.

¿Qué aprenderás en el curso gratuito de Adobe Illustrator?

Si accedes a este curso tendrás la oportunidad de aprender sobre la edición y desarrollo de imágenes vectoriales. Además, conocerás cómo es la interfaz para poder hacer tus creaciones con facilidad y de forma dinámica. Asimismo, podrás:

  • Diseñar folletos y pósters.
  • Comprender los fundamentos del diseño gráfico.
  • Analizar las propiedades de los textos.
  • Examinar las mesas de trabajo.
  • Crear y editar los archivos gráficos.
  • Dominar las utilidades para crear y editar dibujos.
  • Conocer la teoría de la tipografía y los colores.

De esta manera, podrás crear las piezas gráficas como un profesional, apoyándote en todas las herramientas contenidas en el software. Con esto puedes ahorrar tiempo y ser más eficiente.

¿A quién se dirige el curso?

Anuncios

Este curso se dirige a cualquier usuario que desee aprender sobre dibujos, imágenes vectoriales e ilustraciones. El único requisito es contar con una PC y tener instalado el software illustrator.

Programa contenido en el curso gratuito de illustrator

Aquí exponemos los programas que forman parte de illustrator para que tengas una idea clara de qué es lo que puedes aprender durante el curso. Veamos:

  • Fundamentos del diseño gráfico. En este apartado aprenderás sobre los elementos visuales del programa, las formas de trabajar con las imágenes, en qué consisten las artes visuales, composición de las formas en 3D, la anatomía de la tipografía, entre otros aspectos.
  • Interfaz del software. En este programa aprenderás sobre el funcionamiento del panel de control de Adobe Illustrator, cómo crear un nuevo proyecto, la barra de utilidades, guardar y exportar, entre otros aspectos.
  • Manejo de objetos. El contenido presentado aquí te será útil para aprender sobre las herramientas de selección, bloqueo de objetos, las capas, etc.
  • Herramientas de dibujo. Aquí aprenderás sobre los dibujos espirales, las líneas punteadas, formas básicas, cómo colorear los dibujos hechos a mano, vectorizar, entre otros aspectos.
  • Uso de colores. En este apartado aprenderás sobre el diseño con malla de degradado, las muestras de colores, temáticas, transparencias y demás.
  • Herramienta de texto. El contenido presentado en esta apartado te permitirá conocer sobre los textos con efecto neón, propiedades de los textos, creación de textos, utilidades y mucho más.
  • Modificar objetos. Con ayuda de este apartado puedes escalar objetos, conocer las utilidades de reflejo, saber sobre la deformación de posición libre e incluso crear logos.
  • Práctica guiada. Aquí aprenderás sobre la exportación de proyectos para imprimirlos y pantallas, creación profesional de logos e ilustraciones, desarrollo de personajes flat design, entre otros.

Como puedes ver, cada módulo te enseñará de forma detallada a usar illustrator, con el objeto de que aprendas sobre desarrollo profesional de dibujos e ilustraciones.

Características del curso

El curso gratuito de illustrator se presenta como una oportunidad para aprender en la modalidad 100% virtual. Significa que el contenido está habilitado durante todo el día, de forma que puedas estudiar bajo tu propia planificación.

Además, recibes un certificado con validación internacional al finalizar el curso. Lo que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Validez a nivel mundial. Evidenciando lo aprendido para que lo puedas aplicar en instituciones o mejorar tu empleabilidad.
  • Asistencia académica. Lo que te permite recibir asesoría sobre el proceso de certificación.
  • Tareas calificadas. Lo que demuestra lo aprendido en el curso gracias a la valoración de las actividades realizadas.

El proceso de certificación es una forma de evidenciar las más de 78 horas certificables del curso, para que demuestres tus conocimientos y nuevas habilidades adquiridas.

Otros aspectos relevantes del curso se relacionan con la duración. Por ejemplo, este dura 4 semanas, con un tiempo estimado de 1 – 2 horas semanales. Además, la forma de aprendizaje se basa en videos explicativos y lecturas precisas. Por otro lado, el título a certificar es como Editor de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator.

¿Cómo participar en el curso?

Para participar en este curso basta con acceder a la web de Edutin Academy y buscar el curso de illustrator. Una vez que hayas accedido a este apartado, tienes que acceder con tu usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta registrada, debes crearla presionando en el botón superior derecho de la pantalla “Crear cuenta”.

También tienes la oportunidad de acceder a Edutin mediante Facebook o Google, lo cual facilita el proceso. Una vez que hayas realizado cualquiera de los pasos anteriores, solo debes hacer clic en el botón “Inscribirme” que aparece en la pantalla y listo.

Ahora que conoces de qué va el este curso, ¿qué esperas para aplicar? Son solo unos pocos pasos que te pueden llevar al éxito. Además, puedes aprender de forma diferente y obtener una nueva habilidad para desempeñarte mejor en tu trabajo o simplemente para obtener un mayor valor curricular. No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha este contenido gratuito.

Anuncios