#Cursos

Curso gratuito de Power BI: Descubre la mejor opción de curso gratuito

En 04/08/2022
Anuncios

¿Quieres llevar tu empresa a lo más alto? El curso gratuito de Power BI que ofrece Edutin Academy es tu mejor opción. Hoy no basta pensar global, es necesario emplear las herramientas tecnológicas que están a tu disposición, y esta es la mejor.

Si todavía no sabes qué es Power BI o no conoces la oferta educativa de Edutin Academy, sigue leyendo. Te hablaremos de por qué es relevante hacer un adecuado análisis de datos y para qué sirve este software. Además, te diremos cómo esta herramienta ayudará a que tu compañía sea más eficiente.

Anuncios

Prácticamente en todas las áreas en que se requiere generar y compartir datos, Power BI es útil. No importa si te dedicas al sector salud, recursos humanos, finanzas, tecnologías o atención al cliente. Si de verdad quieres catapultar tu compañía, ve de qué se trata.

Toma el curso gratuito de Power BI con Edutin Academy

En Edutin Academy puedes tomar un curso gratuito de Power BI virtualmente. Pero ¿qué es Power BI? Es una colección de servicios de software y herramientas que ayudan a crear y compartir información para que los negocios sean más eficaces.

Esta plataforma permite acceder a los datos de forma segura y rápida. También, analizarlos, traducirlos y adecuarlos a gráficas, gráficos interactivos o informes. Con ello, se ahorra tiempo, esfuerzo y sintetizan múltiples datos que se hacen más comprensibles.

Power BI también es una estrategia de solución empresarial. A partir del análisis de datos puede evaluar debilidades y fortalezas de una empresa. Además, revela “información secreta” para emitir proyecciones y obtener resultados estratégicos.

Anuncios

A la fecha, más de 5 millones de personas y 200 mil empresas utilizan esta herramienta. Una de las razones es que se puede utilizar empleando prácticamente toda clase de dispositivo u ordenador, incluso celular.

¿Qué nuevos conocimientos adquirirás?

Con el curso gratuito de Power BI aprenderás conceptos básicos de la llamada inteligencia de negocios. También conocerás las ventajas de realizar el análisis de datos para tomar decisiones empresariales basadas en aspectos cuantitativos.

Asimismo, interpretarás las estadísticas empleando tablas y gráficos. Además, valorarás la relevancia que tiene Power BI y desarrollarás habilidades para:

  • Generar información con este Microsoft.
  • Elaborar y difundir informes, gráficas interactivas y mapas.
  • Dar seguimiento a información clave.
  • Dominar el lenguaje DAX.

Al terminar el curso gratuito de Power BI podrás contratarte como especialista en inteligencia de negocios. Diversas compañías que necesitan concentrar, ordenar e interpretar información te pueden incorporar a su plantilla. Otra opción es que aproveches los conocimientos adquiridos para potencializar tu propia empresa.

Ventajas del curso de Edutin

Además de los beneficios anteriores, el curso gratuito de Power BI tiene otras ventajas. Por ejemplo, se realiza 100% a distancia con un equipo conectado a internet. Con ello, el contenido académico lo tendrás disponible a cualquier hora para que elijas el momento en que quieres estudiar.

Un beneficio más es que al terminar el curso tienes la posibilidad de recibir un certificado de estudios válido en muchos países. Esto, ya que la capacitación incluye más de 83 horas certificables. De esta forma, se comprueba lo que aprendiste ante cualquier institución académica.

Para obtenerlo debes optar por la modalidad “estudiar con certificado”, pagar una tarifa y lograr una calificación aprobatoria en el curso. El documento oficial que se emite es compatible con LinkedIn. Gracias a ello, lo puedes subir a esta u otras plataformas, puesto que está asociado a un sistema de verificación mundial.

Además, con Edutin Academy también puedes pedir que se te evalúe y den observaciones para cada una de las actividades que realices. El curso incluye lecturas, pruebas, videos, tareas y proyectos para aplicar en situaciones reales. Esto te ayuda a poner en práctica los conocimientos obtenidos.

¿De qué se trata este proyecto de educación virtual?

Edutin Academy es una corporación de formación virtual surgida en el año 2013. En 2017 llega a Norteamérica gracias al soporte financiero de Amazon Web Services (AWS). Su principal misión es compartir el conocimiento para que cualquier persona tenga educación de alta calidad.

Cuenta con una infraestructura tecnológica desarrollada sobre una arquitectura serverless en Amazon AWS. Además, integra servicios para almacenamiento, gestión y evaluación de la información académica del alumnado. Asimismo, dispone de una plataforma de cómputo optimizado para los servicios académicos que se dan por internet y laboratorios virtuales.

También cuenta con la colaboración de instituciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Estos centros académicos le apoyan con contenidos de licencia abierta. El curso gratuito de Power BI se estructuró pedagógicamente con recursos educativos diseñados por Edutin Academy.

La capacitación la puede tomar cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil o computadora con conexión a internet. Sin embargo, lo ideal es contar con conocimientos básicos en materia empresarial y tener el programa Power BI.

Cómo recibir el curso Power BI

Para inscribirse al curso de Power BI solo debes ingresar a Edutin Academy para crear una cuenta, ya sea utilizando Facebook o Google. Otra opción es crearla con tu correo electrónico y datos personales básicos.

Después de iniciar sesión podrás elegir y tomar a este curso. Su duración estimada es de tres semanas con sesiones de una a dos horas semanales. Para seguridad del estudiante se otorga un control sobre la privacidad de toda la información personal y la generada durante los procesos de aprendizaje.

Ahora que ya sabes qué es Microsoft Power BI y cuáles son los beneficios para tu empresa, solo resta que te inscribas. Edutin Academy tiene toda la trayectoria y el soporte académico y tecnológico para potencializar tu talento.

Recuerda que es gratis. Solo requieres un equipo con internet y dedicar una o dos horas semanales a la capacitación para que te conviertas en un especialista. La inteligencia de negocios y el análisis de datos te espera. El futuro te espera y está a un solo clic.

Anuncios