#Cursos

Curso gratuito de Python con certificado: cómo aplicar

En 11/09/2022
Anuncios

Si has llegado hasta aquí, seguramente pensarás que un curso de Python con certificado puede abrirte aquellas puertas que hasta ahora permanecían cerradas. Y si, además, puedes realizarlo de forma totalmente gratuita, quizá creas que es tu día de suerte. Por supuesto, no te equivocas.

Actualmente, muchas plataformas e instituciones educativas ofrecen la posibilidad de aprender Python de forma remota. El aprendizaje virtual, antes tan cuestionado, ha pasado a formar parte de nuestra cotidianeidad, ya que ofrece muchas facilidades y comodidades de las que la presencialidad carece.

Anuncios

Las áreas de la informática y la programación, quizá más que ninguna otra, se adaptan perfectamente a este tipo de aprendizaje a distancia. Solo necesitarás tener una computadora y conexión a Internet. No importa en qué parte del mundo te encuentres. Si quieres conocer más sobre este fantástico lenguaje de programación, te recomendamos que sigas leyendo.

Python con certificado: lo que estabas buscando

Quizá muchos sigan pensando que aprender un lenguaje de programación está restringido a hackers o genios de la informática. Nada más lejos de la realidad. Con el curso de Python con certificado que encontrarás aquí, comprenderás que dominar su sintaxis está al alcance de tu mano.

Cada vez son más los trabajos que necesitan entre sus filas profesionales capacitados en lenguaje de programación. Sin ninguna duda, aprender Python te brindará más de una salida laboral, ya que su demanda no para de crecer en los últimos años.

En Edutin Academy queremos ofrecerte todas las comodidades que necesitas para aprender Python estés donde estés. Además, tu aprendizaje estará avalado por un certificado de estudios con validez internacional. En este curso encontrarás todo el contenido completamente virtual y aplicado a casos reales, para que tu aprendizaje sea 100% útil y práctico. No esperes más para aprender el lenguaje del futuro.

¿Qué es Python?

Anuncios

Python es un lenguaje de programación fácilmente comprensible y ejecutable que tiene multitud de aplicaciones y contextos de uso. Salió a la luz por primera a finales de los años 80, de la mano del matemático Guido van Rossum. Desde entonces, su desarrollo y su uso mantienen un crecimiento constante.

Su código, como hemos mencionado, es más legible que el de sus antecesores. Esto hace que, junto con Java, sea una de las sintaxis preferidas de los programadores. Además, es muy versátil gracias a dos características que lo hacen único:

  • Multiparadigma. Python puede aplicarse en diferentes campos de programación con facilidad y eficiencia. Desde programación orientada a objetos hasta programación estructurada, sus paradigmas operativos son tan amplios como seas capaz de imaginar.
  • Multiplataforma. Esto quiere decir que Python puede ser desarrollado en diferentes sistemas operativos, ya sea Windows, Linux o Mac. Se adapta perfectamente al entorno que estemos utilizando y, al ser un lenguaje ligero, no requiere muchos recursos para funcionar a la perfección.

El fácil manejo de su sintaxis hace que con pocos y sencillos códigos podamos empezar a programar. Este es, tal vez, su punto más fuerte. Antes, cada lenguaje usaba una sintaxis propia y complicada. Ahora, con Python, la programación dejó de pertenecerle a unos pocos. Solo necesitamos algunos conocimientos básicos para ponernos manos a la obra.

¿Para qué sirve Python?

Las utilidades que brinda Python en el mundo de la programación y el desarrollo son infinitas. Solo tú puedes poner el límite. Para que te hagas una idea, puede utilizarse tanto para sostener la estructura de una página web como para desarrollar la IA de robots multitareas. Aquí te mostramos algunos de sus usos:

  • Desarrollo web. Plataformas tan famosas como Spotify, Facebook o Netflix están desarrolladas, en gran medida, con Python. Este lenguaje de programación es la base que sostiene buena parte de su estructura web.
  • Análisis de datos. Muchas empresas utilizan Python como principal lenguaje de programación para la Data AnalyticsGestionar grandes cantidades de datos resulta una tarea más sencilla con su sintaxis.
  • Aprendizaje automático. Python también sirve para automatizar operaciones y realizar tareas automáticas. De esta forma, se vuelve el mejor aliado para ganar en eficiencia y rentabilidad.
  • Desarrollo de escritorio. Este lenguaje te permite desarrollar aplicaciones de escritorio de una manera más sencilla.Al ser multiplataforma, puedes usar cualquier sistema operativo para su desarrollo y ejecución.
  • Desarrollo de juegos. Esta es una de las aplicaciones que más entusiasma a los jóvenes. Aunque el desarrollo de juegos es una actividad que aúna diferentes disciplinas, Python resulta muy útil para fomentar la creatividad y la resolución de problemas.

Estructura del curso gratuito de Python

El curso gratuito que ofrecemos en Edutin Academy se centra en la enseñanza de los fundamentos básicos de Python desde una perspectiva práctica orientada al uso en contextos reales. El programa consta de 5 unidades:

  1. Primeros pasos.
  2. Variables y operadores.
  3. Condicionales y ciclos.
  4. Funciones y estructuras de datos.
  5. Programación orientada a objetos.

Nosotros te facilitaremos todo el material que necesitas para el desarrollo del curso. Este estará completamente orientado a la práctica y se brindará en diferentes soportes, que van desde videos hasta lecturas concretas. Por si fuera poco, el contenido estará disponible en todo momento; tú pones los horarios de estudio.

Cómo aplicar

Para acceder al curso gratuito de Python con certificado solo necesitas registrarte en nuestra web. Crear tu cuenta es completamente gratuito. Una vez registrado, tendrás acceso a todo el contenido, salvo a los materiales calificables. Estos solo estarán disponibles para aquellos que desean estudiar con certificado. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Validez internacional
  • Tareas calificadas
  • Asistencia académica

Si estás interesado en obtener el certificado internacional que valide tus conocimientos, deberás realizar un pago por este. La tarifa del certificado estará sujeta a la economía de tu país y se abonará en su moneda local. El método de pago es a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito o Paypal, aunque algunos países también aceptan el pago en efectivo.

En Edutin Academy queremos brindarte la mejor formación de la forma más sencilla. Estudiar lo que te apasiona nunca fue tan fácil. ¿A qué esperas para apostar por tu futuro?

Anuncios