#Aplicaciones

Instagram: cómo arreglar tu feed y deshacerte de las publicaciones sugeridas

En 11/09/2022
Anuncios

Arreglar tu feed y deshacerte de las publicaciones sugeridas son dos formas de personalizar y mejorar nuestra experiencia en Instagram. Es evidente la inmersión de esta aplicación en la sociedad contemporánea. Como herramienta de alcance social no tiene comparación, así que aprovechémosla al máximo.

Arreglar tu feed de Instagram: cómo y por qué hacerlo

Dejando por fuera amistades, ¿de dónde nace el impulso por seguirse los unos a los otros en una red social como Instagram? Lo primero que podemos pensar es en el contenido, pero hay un elemento en verdad decisivo. La verdadera confirmación es visual. Arreglar tu feed es convencer visualmente a usuarios de seguirte.

Anuncios

Con feednos referimos al espacio en el perfil donde aparecen las publicaciones. En este, más que mostrar, Instagram nos invita a considerar que es un espacio para explorar, contar captar. “Captar”, esto a través de los colores y el orden; el diseño y la armonía. Veamos de qué manera podemos dar vida a nuestro feed.

Centrándonos en los colores

Esta idea podemos dividirla en dos: feed “por colores” y feed “Arcoíris”. La predominancia del diseño a partir de los colores le otorga a este espacio una vista atractiva y pulcra. Lo primordial es definir los colores que más nos representen o que mejor representen a nuestra marca.

En el feed “por colores” llevamos a cabo un trabajo fotográfico o de diseño por publicación con tonalidades afines. Una paleta de azules, por ejemplo. En el tipo arcoíris extendemos el espectro de colores. Combinamos distintos colores convirtiéndolos en los elementos distintivos de nuestra apariencia digital.

El orden de las publicaciones

Por otro lado, para arreglar tu feed puedes centrarte en la organización de los posts. Aquí combinamos un poco la idea de los colores o imágenes paralelas. Se trata de crear armonías horizontales, verticales y hasta diagonales. El ambiente visual lo controla la organización más que los colores, a pesar de que los usemos.

Anuncios

Sabemos que las filas de los posts en el perfil no superan el número tres. Así que empezaremos a organizar nuestras ideas con este número en mente. En el caso del feed horizontal, nos encargaremos de crear secuencias lineales en este sentido. ¿De qué manera? A través del color o la forma los posts quedan agrupados.

Para el feed vertical haremos lo mismo. Crearemos tres posts con colores, formas o temáticas paralelas para que visualmente conformen un grupo. Pero, en este caso, el orden es vertical, así que la publicación de los posts debe organizarse al contrario del ejemplo anterior.

Por último, el feed diagonal. Los posts, como una escalera, parecen subir o bajar cuando exploramos, como diría Instagram. Requieren un poco más de planificación. El efecto es cálido, sorpresivo, porque los usuarios suelen alinear sus publicaciones horizontal o verticalmente. La verticalidad es bastante poderosa para sobresalir.

Armonía y forma: color y organización

Hay un par de figuras más para arreglar tu feed. En estos ejemplos, a través de los colores y la organización encontramos otra forma de expresión. Por un lado, tenemos el feed “tablero de ajedrez” o “por contraste”. Luego, el feed “rompecabezas”.

En la idea del tablero de ajedrez es participe el contraste. Blancos y negros; colores opuestos en armonía. Es una excelente técnica de diseño cuando en nuestro perfil tratamos más de una temática. La idea es publicar un post de tonalidad clara y luego un post de tonalidad contraria, oscura, para crear el efecto ajedrez.

Arreglar tu feed como un rompecabezas resulta sumamente interesante y creativo. Puede que lleve un poco más de trabajo, pero vale la pena para dar vida, profesionalidad y dinamismo a nuestro perfil. Se trata de crear diseños en los que al menos dos posts compartan un mismo fondo para que haya continuidad.

Algunas herramientas para dar orden a nuestro feed

Al ver cómo arreglar tu feed, puede que te preguntes si hay alguna herramienta para ello. Sería rarísimo que en un mundo tan tecnológico como este no la hubiese. Tienen nombre y características definitorias. Vayamos a la tienda de apps de nuestro teléfono, estas son dos opciones que te serán de ayuda:

Con estas dos apps podrás moverte con más facilidad dentro de Instagram. Arreglar tu feed resultará pan comido. La función principal que comparten es un visualizador de feed. Con este podrás estudiar la organización de los posts y el uso de los colores en los diseños.

Publicaciones sugeridas al acecho: ¿cómo eliminarlas?

Al arreglar tu feed mejoras tu presencia. Pero la experiencia también es importante. Son dos bloques que hablan de lo mismo: bienestar digital. Hay mucho en las redes que puede entorpecer ciegamente nuestro camino. El ejemplo que nos interesa es el de las publicaciones sugeridas.

La publicidad va y viene. Pero cuando podemos personalizar este tipo de contenido, mejor aprovechar la oportunidad. Lo primero es aclarar que son sugerencias que Instagram nos hace de acuerdo a nuestra actividad en la aplicación. Hay dos trucos (pues no es posible eliminar este contenido) para ello.

El primero es borrar nuestro historial de búsqueda. Ve a tu perfil y pulsa el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Luego “Configuración”, accede a “Seguridad”. En ese menú encontrarás la opción “Historial” y podrás borrarlo. Esto bajará el promedio de sugerencias en tu Inicio.

El siguiente truco es simplemente decirle a Instagram qué es lo que no nos interesa ver. En cada encuentro con uno de estos molestos posts se nos pregunta si estamos a gusto con dicho contenido. En el icono superior derecho (tres puntos verticales) podremos responder negativamente. Con esto evitamos contenido irrelevante.

Arreglar tu feed y deshacerte del contenido sugerido para domesticar Instagram

Entre millones de cuentas, el feed es el espacio que adopta nuestra personalidad y nos puede ayudar a destacar. Eso interviene directamente con nuestro bienestar digital. Aunque de forma más directa actúan las publicaciones sugeridas. El poder está en cada usuario: personaliza, mejora siempre tu experiencia.

Anuncios