Recordar es volver a vivir. Por eso, te mostraremos los dibujos que viste cuando eras niño y que seguramente han marcado parte de tu infancia. ¿Acaso no soñabas con tener la fuerza de algún superhéroe? O ¿te reías con las bromas que le jugaba un ratón a un famoso gato? ¡Repasémoslos juntos y volvamos, por un ratito, a nuestra querida infancia!
- Aplicación con dibujos animados gratuitos para niños
- Aplicación para ver dibujos animados gratis por celular
- Las 5 mejores aplicaciones para ver dibujos animados
Dibujos que viste cuando eras niño: los 15 mejores
Algunos nos marcaron más que otros, pero hay dibujos que viste cuando eras niño que quizás no recuerdas. Estamos seguros de que revivirlos te hará sonreír. Repasemos los 15 mejores dibujos animados que, con algunas pistas, volverán a tu memoria rápidamente. ¡Empecemos!
1. Un dragón mágico y poderoso que concede deseos cuando lo invocan
¿Adivinas de qué dibujo hablamos? ¿Necesitas más pistas? Su protagonista era un protector de la tierra y guerrero saiyajin. ¿Ya sabes de quién hablamos? Dragon Ball es la serie animada que nos ha regalado capítulos repletos de luchas y magia a la vez. Ese genial guerrero era Goku.
Su arma poderosa eran las bolas de dragón que, al ser reunidas, traían a un dragón que concedía deseos increíbles. Hoy en día, sigue tan vigente como hace años a través de sus sagas. Animé del mejor y muchas generaciones han disfrutado de esas luchas, de sus historias y de sus adorables personajes.
2. Un perro y 4 jóvenes detectives
El perro es uno de los más famosos de los dibujos animados. Sus jóvenes amigos también. ¿Los recuerdas? Vilma, Shaggy, Fred y Daphne. Resolvían misterios que parecían ser, en primera instancia, sobrenaturales. Fantasmas, monstruos y apariciones nos hacían creer que se trataba del más allá.
Sin embargo, “Scooby Doo y sus amigos” terminaban demostrándonos que no era así. Intriga, misterio y diversión en una serie animada que empezó en el año 1969 y continúa emitiéndose hasta nuestros días.
3. Chicas y con superpoderes
Eran 3 y eran superpoderosas. Se las conocía como “Las supernenas” o “Chicas superpoderosas”. Sus aventuras nos divirtieron desde el año 1998 hasta el 2005 sin interrupción. ¿Recuerdas sus trajes coloridos y sus caritas alegres?
4. Un chico y una mascota algo extraña
¿Sabes de quién hablamos? Un videojuego que cobra vida en estos dibujos que viste cuando eras niño. Un niño y una mascota extraña que termina siendo su mejor compañero. Hablamos de “Pokemon”. Otra serie de anime que se ganó el cariño y el fanatismo de muchas generaciones.
5. Una niña y un abuelo entrañable
La vida de una niña en una montaña. Un abuelo poco amigable al principio que se vuelve entrañable finalmente. Estos son los ejes de la trama de este dibujo. ¿Recuerdas el nombre de la pequeña? “Heidi”.
Ella era la protagonista de una historia que ha dejado huella. Nos emocionamos, nos reímos y compartimos sus aventuras cuando debe dejar a su abuelo y pasar a vivir con una institutriz poco amigable.
6. Una historia sobre la historia
¿Adivinaste? Sus amistosos y divertidos personajes recrearon, de manera entretenida, el origen del hombre y su vida en los comienzos. “Érase una vez… el hombre”. Es imposible que no te estés sonriendo en este momento al recordar estos dibujos.
7. Un pequeño científico y su hermana
Un laboratorio y un científico con una hermana bastante molesta recrearon la historia de Dexter. Este pequeño hombre de ciencia y genio, en su laboratorio secreto, nos hizo reír y divertirnos con sus extraños experimentos. Otro clásico animado: “El laboratorio de Dexter”.
8. Una marinerita muy especial
Otra serie de anime japonés que fue una de las más vistas. ¿Recuerdas a una chica con una gata con una luna que la ayuda a descubrir su destino? ¿Cuál era ese destino? Ser una Sailor Senshi que no le temerá a nada y enfrentará a sus enemigos para poner a salvo a la humanidad. Ya sabes que hablamos de “Sailor moon”.
9. Otra de cavernícolas
Sin duda, la mejor serie animada que será siempre recordada. Una familia divertida y querible a la vez. Vivían en tiempos remotos donde la piedra era todo. ¿Adivinaste? Los “Picapiedras”. Pedro y su familia siguen tan vigentes como el primer día. Hanna Barbera fue su creadora.
10. Una aldea y un guerrero que va a defenderla
Ese guerrero era He-Man e invocando el poder de Grayskull pelearía por la paz de sus tierras. Su objetivo era terminar con las fuerzas del mal. Aventuras y enfrentamientos permanentes en “He-Man y los masters del universo”.
11. Un pato y sus sobrinos
“Patoaventuras” nos traía a los 3 sobrinos de MacPato y a este adorable personaje recorriendo el mundo. Esos 3 patitos y sus travesuras enloquecían a su tío. Ciertamente te habrán hecho reír. Difíciles de olvidar. Disney fue su creadora.
12. Las aventuras de un gato y un ratón
¿Acaso hay un ratón más famoso que Jerry? ¿Y un gato más sufrido que Tom? La serie animada de “Tom y Jerry” acompañaron a grandes y chicos durante años. Las persecuciones del gato al ratón no pudieron estar mejor representadas. La astucia del ratón tampoco. Siempre lograba dejar mal parado a este incansable gato.
13. Personajes azules inquietos y queribles
¿Sabes de quiénes hablamos? Unos diminutos personajes de color azul que tenían su propia aldea. “Los Pitufos” nos mostraban cómo vivían en esa aldea y cómo escapaban de Gargamel, el brujo, y su malévolo gato. Sus diferentes personajes, como la Pitufina o Pitufo Gruñón, eran los protagonistas de estas historias.
14. Unas tortugas valerosas
Ciertamente sabes que hablamos de las “Tortugas Ninja”. ¿Qué otras tortugas tan valientes y poderosas y que coman pizza pueden existir? ¡Solo ellas! Vivían en las alcantarillas de la ciudad y luchaban con el mal. Donatello, Michelangelo Raphael y Leonardo eran los protagonistas y tenían armas que los distinguían. ¡Geniales!
15. Unos padrinos especiales y mágicos
Estamos hablando de “Los padrinos mágicos” y las aventuras de un pequeño junto a ellos. Transformaban la realidad para ayudarlo, pero más de una vez las cosas no salían como esperaban. Desopilantes aventuras junto a Cosmo y Wanda, los padrinos del pequeño Timmy.
Todos estos dibujos te han acompañado a lo largo de la infancia. Es innegable que hemos crecido con ellos y, aún hoy, nos hacen sonreír al empezar a recordarlos.
¿Ahora sí recuerdas los dibujos que viste cuando eras niño?
Es imposible que los hayas borrado de tu memoria totalmente. A estas alturas, es seguro que ya empiezas a revivir sus personajes y sus historias. También te habrás trasladado a la infancia y habrás vuelto a sacar a ese niño que hay en ti.
Si te gustas y quieres saber cómo crear dibujos animados, pero no tienes idea cómo empezar, te invitamos a leer este artículo. En él conocerás las 10 mejores aplicaciones para crearlos en el móvil. ¿Ya recuerdas los dibujos que viste cuando eras niño? ¡Estamos seguros que sí!