#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para crear dibujos animados en el móvil

En 12/10/2022
Anuncios

¿Quieres poder crear dibujos animados tranquilamente desde tu smartphone? Si la respuesta es sí, llegaste al lugar perfecto para ti y tu pasión. En este artículo vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones móviles para que puedas realizar los mejores dibujos animados muy cómodamente.

A lo mejor trabajas realizando animaciones o dibujos para otros o para ti mismo, o quizás simplemente estás aprendiendo a ser el mejor. Sea cual sea el motivo, las aplicaciones que mencionaremos podrán ayudarte con eso, siempre y cuando tengas un dispositivo compatible con ellas.

Anuncios

No te preocupes, puedes usar algunas tanto es móviles como en tabletas, según lo que quieras o necesites. Estamos seguros que te servirán de apoyo, aun si no eres un animador experimentado, así que comencemos.

Top 10 aplicaciones para crear dibujos animados desde el móvil

Crear dibujos animados quizá no sea algo tan sencillo, pero tampoco tiene que ser algo imposible. Las aplicaciones que vamos a mencionar facilitan bastante este proceso y puedes aprender con ellas durante todo el camino. La lista no tiene ningún orden específico, tu tendrás la opinión final sobre cada una de ellas.

Rough Animator

Aunque su mejor versión sea paga, Rough Animator tiene una versión gratuita que puedes probar a ver si cumple con todo lo que buscas. Pero te adelantamos que esta aplicación es una de las mejores que puedes tener, sobre todo si eres usuario de iPad o tableta.

Realmente, esta aplicación posee una gran variedad de características que son necesarias si quieres convertirte en un excelente animador. Incluso, si te interesa, puedes pagar un curso online y seguir creciendo.

FlipaClip

Anuncios

FlipaClip es perfecta para iniciar en el mundo de la animación y al ser compatible con Android cae como anillo al dedo en este top. Puedes trabajar con diversos formatos, agregar audios y también posee una cantidad de herramientas bastante respetable.

Sin embargo, muchas herramientas están limitadas en la versión gratuita, pero no deja de ser mala. Si vas a trabajar con esto o quieres seguir creciendo, te aseguramos que vale la pena invertir en ello.

Smartbody

Como otro de las mejores apps para crear dibujos animadosSmartbody puede ayudarte a darle forma a todas tus creaciones de forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo es que podrás hacer animaciones como la locomoción, sincronización de labios, manipulación de objetos, etc., de forma completamente gratuita.

Esta aplicación es tiene muchas otras virtudes que harán que posiblemente sea tu favorita. Con solo decirte que suele usarse en proyectos de animación para videojuegos ya es bastante.

Folioscope

Folioescope es un programa bastante sencillo que también permite realizar animaciones sencillas, aunque solo está disponible para iOS. Sin embargo, con esta aplicación podrás darle movimiento a todas esas ideas que tengas de forma rápida para que puedas compartirlas con amigos.

Otro punto a su favor es que puedes reproducir animaciones que hayan sido creada por otros, como en un feed. ¿Lo mejor? Que puedes participar en diferentes concursos creados por Folioscope.

Adobe Spark

Una app indispensable si lo que buscas es hacer videos animados. Esta herramienta para animar, la cual es gratuita, puede sincronizar tu móvil con tu Tableto PC. De esta forma, podrás trabajar en cualquier momento y en el lugar donde te llegue la inspiración, siempre y cuando tengas tu móvil a la mano.

Este programa es excelente para darle vida a los textos o animar algunas fotos, por si quieres hacer algunas historias destacadas realmente destacablesAdobe Spark sin duda es de las mejores.

GIFmob

¿Sabes lo que son películas stop motion? Porque esta aplicación es perfecta si lo que quieres es hacer algo similar. Los mismos creadores aseguran que esta aplicación es una de las mejores, más fáciles y también amigable de todo el mercado.

Animation Desk

Si te gusta hacer bocetos a mano con lápices, Animation Desk es perfecta también, pues es de las mejores aplicaciones para crear dibujos animados. Posee una interfaz bastante sencilla de entender y posee muchas herramientas para pintar y dibujar, las cuales son espléndidas también.

Hay varios tipos de crayones y lápices los cuales puedes usar gracias a la sensibilidad a la presión. ¿Qué estás esperando para ir a descargarla en tu smartphone?

LookSee Animator

Otra excelente aplicación de animación que te permitirá crear videos interactivos bastante divertidos y llamativos. Puedes realizar algunos videos animados empleando también la cámara de tu teléfono; de hecho, los videos que grabes puedes convertirlo en series de imágenes que podrís utilizar más adelante.

Lo mejor de todo es que es gratuita, algo increíble considerando la calidad de sus herramientas y lo que te permite hacer. Estamos seguros de que si la prueba, no querrás borrarla.

Maefloresta

Esta app te podría salvar la vida sin ningún problema si la tienes instalada en tu móvil. Maefloresta es una excelente alternativa frente a otros programas muy costosos que suelen ofrecen no mucho en comparación con esta.

Esta es una de las herramientas más utilizadas para enseñarle a niños y niñas diversas formas de hacer aplicaciones. Además de ser gratuita, también viene con diversos tutoriales para ayudar al usuario.

PicsArt Animator

Por último, pero no menos importante, te recomendaremos una app un poco más sencilla como lo es PicsArt. Aunque no tenga tantas herramientas como las anteriores, es bastante sencilla de usar y sus funciones no son nada malas. La puedes usar para ver videos o GIF y también algunos bocetos.

No tenemos ninguna duda de que las aplicaciones que hemos mencionado podrán ayudarte en tu camino como animador. Por algo son de las mejores aplicaciones para crear dibujos animados, así que no te cohíbas y prueba algunas de estas.

Por supuesto, la decisión final la tomarás tú, al igual que el veredicto de cada una de las que pruebes. Tranquilo, quizás te gusten varias de estas y no puedas borrarlas de tu teléfono después de usarlas.

Anuncios