#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones de diabetes para mantener controlada el azúcar en sangre

En 12/10/2022
Anuncios

La diabetes es una enfermedad muy frecuente en gran parte de la población mundial. Esta afección necesita de controles recurrentes para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Se requieren registros de glucosa, de la ingesta de comidas diarias, la toma de medicamentos y las actividades físicas realizadas.

Por ello, son sumamente importantes las aplicaciones móviles como herramientas para los controles de la diabetes. Ya que de esta manera, se simplifica el seguimiento de tan terrible enfermedad. Aquí te contamos cuáles son las apps más útiles para lograr tu objetivo.

Top 5 de las mejores aplicaciones para la diabetes

Anuncios

Las personas diagnosticadas con diabetes frecuentemente deben medir de forma progresiva los niveles de glucosa en sangre. Ya que esta es la mejor forma de mantener controlada dicha enfermedad. A su vez, requieren de una ingesta adecuada de alimentos permitidos y una completa listas de menús saludables.

Mantener toda esta información digitalizada es posible por medio de alguna de las aplicaciones móviles disponibles en la actualidad. Estas apps son herramientas útiles para el control de la diabetes. A continuación, traemos una lista completa de las apps más populares y funcionales.

SocialDiabetes

Es una aplicación muy útil para pacientes con diabetes. Es completamente gratuita y apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. El interfaz de la app es muy práctico, dinámico, minimalista y agradable a la vista. Actualmente cuenta con más de 100 mil descargas en Google Play.

Es ideal para llevar el registro de glucosa y el seguimiento del cuidado de la diabetes tipo 1 y 2. Con esta aplicación podrás archivar información precisa de los niveles de azúcar en sangre. Así como también de las comidas ingeridas, de los medicamentos y la cantidad de insulina suministrada.

Anuncios

Tiene la capacidad de calcular los niveles de glucosa estimados para cada uno de los casos en particular. Esto es posible con el registro y seguimiento de glucosa diario. Contiene una lista de alimentos para calcular los hidratos de carbonos que se ingieren. Cuenta con múltiples premios a la excelencia. Recientemente fue reconocida por la UNESCO como la mejor aplicación de salud que existe.

MyDiabeticAlert

Esta aplicación fue lanzada en el 2014 y desde allí ha sido una de las preferidas por los pacientes con diabetes y sus cuidadores. Sirve como glucómetro ya que registra los niveles de azúcar en sangre de forma mensual. Permite establecer pronósticos precisos de tratamientos para presión arterial y sobrepeso.

Además, es capaz de registrar las diferentes actividades físicas realizadas y el gasto calórico del ejercicio. Descargando esta aplicación te olvidarás de contabilizar, de forma manual, la cantidad de caloría en las comidas, la plataforma lo hará por ti. Aquí encontrarás menús saludables y sugerencias alimentarias.

Úsala como recordatorio para tus medicamentos recurrentes. Es especial para mantener en orden los diferentes tipos de medicinas y la toma diarias. Tiene la capacidad de compartir datos con cuidadores y doctores en general. Es una excelente opción para el historial médico de cada paciente.

One Drop

Esta plataforma digital es apta para equipos Android e iOS. A través de esta aplicación podrás llevar el control y seguimiento de tus niveles de glucosa diarios. Asimismo, es perfecta para registrar tus programas de actividades físicas, rutinas de ejercicios.

Si tienes problemas de sobrepeso esta aplicación te ayudará a registrar la cantidad de calorías diarias que ingieras. Además, te indicará cuál es tu peso ideal según tus características físicas. Llevar un registro de los niveles de presión arterial y de colesterol ya no será un problema.

Otra ventaja de One Drop es que permite la interacción de los usuarios. Ya que cuenta con una comunidad virtual (de más de 1 millón de seguidores) en donde los pacientes con diabetes pueden compartir experiencias de vida y sugerencias alimentarias. Lo mejor de la aplicación es que cuenta con la colaboración de fundaciones de salud y médicos clínicos.

Diabetes M, Blood Sugar Diary

El objetivo principal de esta aplicación es mantener la enfermedad y sus consecuencias bajo control. Es un diario de salud muy completo. Registra los niveles de glucosa, de colesterol y presión arterial. Además, contabiliza la ingesta de calorías consumidas. Es perfecta para registrar las horas de sueño nocturnas.

La aplicación tiene la capacidad de guardar los lugares del cuerpo donde frecuentemente se inyecta la insulina diaria. De esta manera, el paciente puede rotar las zonas de inyección a su conveniencia. Mantener un historial actualizado de los niveles de azúcar en sangre es muy efectivo a la hora de las visitas con los especialistas.

A través de esta aplicación podrás obtener informes detallados con estadísticas y graficas que incluyen diferentes aspectos de tu salud. Estos archivos pueden ser enviados vía correo electrónico a tu médico tratante. Por otro lado, la plataforma cuenta con una suscripción exclusiva (paga) donde se incluyen planes de salud para ayudar a combatir la diabetes.

Diabetes Control-Glucemia

Esta plataforma digital es muy práctica y funcional. Integra principalmente tres tipos de parámetros de seguimiento. Donde destacan el control de azúcar en sangre, la ingesta progresiva de calorías (alimentos permitidos) y las actividades físicas realizadas diariamente.

La aplicación tiene la capacidad de filtrar información de la glucosa antes y después de cada comida. A su vez, edita el rango de azúcar en sangre atendiendo a tu condición de salud. Es una herramienta ideal para averiguar si posees índices normales o si por el contrario te encuentras ante un cuadro diabético o prediabético.

La información suministrada permanece guardada en formatos gráficos y estadísticos y pueden ser consultados cuando lo requieras. Descargando la app podrás establecer alarmas o recordatorios para ingerir los medicamentos o aplicar la insulina. Es ideal en cuadros de diabetes gestacional, ya que permite llevar un control de la diabetes en el embarazo.

Descargando alguna de estas aplicaciones el proceso de control y seguimiento de la glicemia no será complicado. Estas apps te ayudarán a aminorar las posibles consecuencias generadas por la diabetes. Mantener un buen estado de salud será mucho más fácil.

Anuncios