#Entretenimiento

Las mejores películas de los 90 para ver online

En 21/03/2022
Anuncios

Si quieres saber cuáles son las mejores películas de los 90 y dónde puedes verlas online, el siguiente artículo es para ti.

Para nadie es un secreto que el mundo cinematográfico ha venido creciendo con el pasar de los años. No obstante, muchos piensan que las mejores películas son las clásicas, entre ellas, las que fueron estrenadas en los años 90.

Anuncios

En cuanto a dónde verlas, existen diversas aplicaciones que se han convertido en el boom del 2022. Entre ellas: Netflix, Amazon Prime, HBO MAX y Disney+. Además, también hay otras páginas web desde dónde verlas o descargarlas.

Top 10 de las mejores películas de los 90 para ver online

Las mejores películas de los 90 son, sin duda alguna, uno de los principales motivos por los que la industria del cine surgió como lo hizo. La verdad es que en la actualidad hay muy pocas personas que no han visto estos clásicos.

Sin embargo, todavía hay algunos que no conocen lo mejor del cine de los 90. En la siguiente lista se presentarán algunas recomendaciones desde lo más clásico hasta lo más nuevo (1990-1999).

Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990) – Apple TV

En esta lista no puede faltar Eduardo Manostijeras, lo más clásico si de romance estamos hablando.

Anuncios

La película nos cuenta la historia de Eduardo (Johnny Depp), un chico que fue la creación de un científico cuyo objetivo era no estar solo. Sin embargo, una vez que dicho científico muere, Eduardo queda solo y escondido en una mansión por largo tiempo hasta que una mujer toca la puerta y cambia la historia.

El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991) – Prime Video

Mejor conocida como Hannibal Lecter, se trata de una historia de suspenso que te atrapará desde el primer momento.

Todo comienza con una búsqueda exhaustiva del FBI, con el objetivo de encontrar al asesino de apodo “Buffalo Bill», un gran fan del doctor Lecter. Debido a esto, el FBI contrata a una experta en conductas psicópatas, quien comienza a trabajar con Hannibal con la esperanza de dar con el asesino.

En cuanto al reparto de la película, pueden verse grandes actores como Anthony Hopkins y Diane Baker.

Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992) – Netflix

Si te gusta la acción, esta película es para ti. 1992 fue el año en que grandes actores como Chris Penn, Harvey Keitel y Lawrence Tierney hicieron historia en la pantalla grande.

La filmografía nos habla acerca de un grupo de ladrones que, tras haber fallado en su intento de robo a una joyería, descubren que hay un traidor entre ellos. Al parecer, no pararán hasta descubrir quién es.

Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) – Prime Video

¿Quién no ha visto este clásico? Para los amantes de los dinosaurios, Jurassic Park es la mejor opción. Esta vez fue el momento de brillar para Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern en la gran historia que hasta los momentos no se olvida.

El filme nos habla acerca del cumplimiento del sueño de un rico magnate de traer de vuelta al mundo grandes especies que se mantenían extintas. Al crear un parque repleto de dinosaurios, un grupo de especialistas en ingeniería genética deberán analizar la seguridad del mismo.

Cabe destacar que, en este 2022 se estrenará la última entrega de esta historia.

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994) – Netflix

Tom Hanks es quien le da vida a Forrest Gump, un chico con un bajo coeficiente intelectual pero que posee un inmenso corazón. En medio de una crisis de valores de la sociedad, este chico logra llamar la atención de muchas personas.

Se trata de una de las mejores películas de 1994, que hoy en día continúa haciendo historia.

Toy Story (John Lasseter, 1995) – Disney+

¡Clásica de Pixar! Incluso el día de hoy es una de las películas que más aman los niños. Se trata de un filme animado que nos transporta hasta la vida del pequeño Andy, un niño de 6 años con muchos juguetes y una gran imaginación.

Todo comienza cuando Woody, el juguete favorito de Andy, empieza a sentir celos de su nuevo compañero Buzz Lightyear, cosa que logra que se pierdan en la ciudad. ¿Podrán volver a casa?

Scream (Wes Craven, 1996) – Prime Video

También conocida como El Asesino de la Máscara. La película nos cuenta la historia de Sidney, una chica que además de perder a su madre recientemente, tendrá que lidiar con una terrible situación. Un asesino está aterrorizando al barrio mientras su novio quiere romper con ella.

En cuanto al reparto, algunos de los actores que les dan vida a los personajes son: Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Titanic (James Cameron, 1997) – Prime Video

Una de las más apasionantes historias de amor. Quien no conozca el romance que vivieron DiCaprio y Winslet definitivamente no conoce nada del cine.

Se trata de la historia más conmovedora de los tiempos. La misma nos habla acerca de dos completos extraños que se conocen a bordo del famoso barco. Luego de comenzar una intensa historia, sus miedos surgirán cuando éste colisiona y comienza la cuenta regresiva para salir de él y salvarse.

Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998) – Netflix

Una película para los amantes de la guerra. La historia se lleva a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de hombres tiene una sola misión: salvar al soldado que quedó atrapado tras la línea enemiga.

Se trata de una filmografía muy emocionante y conmovedora. Definitivamente, una de las mejores películas de los 90.

Matrix (Lily y Lana Wachowski, 1999) – Netflix

Matrix es la película que revolucionó los 90, de hecho, en el 2022 se estrenará una nueva entrega de la misma. Nos cuenta la historia de Neo, un trabajador de una empresa de software. Su vida dará un giro inesperado cuando algunas personas llamen a su puerta.

Escoge tu preferida

Definitivamente, ninguna de las películas antes mencionadas puede excluirse de este top 10. Por supuesto, cada persona tiene su propia opinión y es por ello quehay opciones para todos los gustos.

Anuncios