#Historias

La historia detrás de Realme, el joven y atrevido fabricante chino

En 21/03/2022
Anuncios

La historia detrás de Realme, es el vivo ejemplo de cómo es posible que por un golpe del destino, si se tiene la destreza necesaria, se puede tener una historia de éxito en un mercado competitivo. Realme es una joven marca fabricante, se fundó en el 2018 en la India y es reconocida por la calidad de sus teléfonos inteligentes.

Realme es subsidiada por uno de los conglomerados multinacionales fabricantes de teléfonos inteligentes más grande de China, BBK Electronics. Esto demuestra que tan lejos ha llegado en tan poco tiempo, es la sexta marca de esta corporación. Con su nuevo ambicioso proyecto, entrar en el mercado Europeo.

¿Quién está detrás de Realme?

Anuncios

A través del progresivo crecimiento de este fabricante en la historia detrás de Realme son muchos los que apoyaron y apostaron por esta marca. Nace de otro gran fabricante OPPO, su vicepresidente Sky Li, fue quien dio el anuncio de que Realme se convertiría en una marca independiente.

Empezaría lanzando al mercado de la India su primer equipo, el Realme 1, respaldado aún por OPPO. Su venta se generó única y exclusivamente en línea. Actualmente, Sky Li es el CEO de Realme. Fue tanta la confianza en sus equipos que luego entraría a ser parte de los subsidiados por BBK Electronics.

Duan Yongping, ingeniero electrónico, fabricante occidental originario de China, empezó con una compañía con menos de 20 empleados y terminó montando un imperio tecnológico en innovaciones celulares. Duan es presidente de BBK Electronics y tiene una gran visión para los negocios, lo que hizo financiar a Realme.

¿Qué ofrece Realme que lo hace tan innovador?

Realme va dirigida a todo el que tenga un espíritu joven, con diseños innovadores y muy compactos. Su accesibilidad en cuanto a costo le permite estar en competencia con otras reconocidas marcas y con equipos de excelente calidad como Xiaomi o Huawei. En poco tiempo Realme ha demostrado estar a la altura de los mejores.

Anuncios

Esta marca combina todo lo que buscamos en un teléfono inteligente y moderno:

  • Rendimiento
  • Última tecnología
  • Estilo
  • Bajo costo
  • Rapidez de procesamiento

Todo eso en un teléfono accesible a pesar de ser de media gama. Ajustar el precio a un teléfono de gran potencia y rendimiento con un diseño innovador es la clave de su gran posicionamiento.

Realme y su plan de expansión

Realme empezó como una pequeña fábrica de celulares en la India, vendiendo sus equipos móviles solo vía online. En poco tiempo gracias a la calidad y precios de sus productos comenzó su potencial crecimiento y la historia detrás de Realme se empezó a trazar sola.

Actualmente, tienen sede en China y su expansión continúa hacia el continente Europeo. Empezó por España vendiendo sus equipos móviles como lo hizo en sus comienzos, desde Internet, y con un plan de expansión que abarcará luego Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Realme cuenta con aproximadamente unos 20.000 distribuidores, con ventas en más de 150 ciudades y promete seguir expandiéndose más a nivel mundial tanto en ventas en líneas como en establecimientos.

Los móviles que más han llamado la atención sacados por Realme

Realme ha sacado una gran cantidad de modelos al mercado, todos compartiendo la gran calidad a precios solidarios. Sin embargo, hay unos que han sobresalido más que otros. Entre los mejores móviles que ha presentado esta marca fabricante de celulares podemos destacar:

En sus inicios:

  • Realme 3 Pro. Viene siendo la evolución de lo que era el Realme 2 Pro. Este en 2018 ya contaba con 8 GB de memoria RAM y un procesador digno de un teléfono sofisticado. Con un diseño juvenil y práctico. Este modelo fue uno de los primeros smartphones más amados de esta marca, gracias a que bajaba aún más los costos.
  • Realme X. Con un estilo y diseño muy similar al de OnePlus 7 Pro, pero mucho más accesible al mercado en cuanto a calidad- costo. Mantiene entre sus características la triple cámara trasera, además de su cámara frontal con forma de periscopio. Sin embargo, el procesador que tenía no era tan avanzado como sus similares.

En los últimos años:

  • Realme 8 5G. Catalogado por estar entre la lista de los mejores celulares lanzados en el 2022 por Realme. Una de las cualidades que más ha destacado en este móvil, es la de su cámara. Además, su diseño en negro lo hace ver muy sofisticado. Con un excelente procesador para aguantar el día a día.
  • Realme GT Master Edition. Las características de este equipo son de un teléfono de alta gama, con gran potencia y capacidad, muy similares al Realme GT 5G, equipo que lanzó está misma compañía y que es de un nivel superior.
  • Realme GT 5G. Uno de los mejores equipos de esta marca, siendo este de alta gama. Su innovador y sofisticado diseño, increíble costo en cuanto a calidad-precio y potencia, son excepcionales. Cuenta con pantalla HD, memoria hasta de 128 GB y un gran procesador. Además, tiene cámaras de gran capacidad y pilas de carga rápida.

Como puedes ver los modelos presentados cuentan con excelentes características y muy cercanas a la competencia.

Las expectativas crecen para Realme este 2022

Esta compañía ha demostrado en poco tiempo que va a seguir en crecimiento y que estará dando la pelea a sus más fuertes competencias. Las expectativas cada vez son mayores, y ha mantenido su línea, misión y concepto desde el inicio, sin desmejorar la calidad-precio de sus smartphones.

Los teléfonos Realme poseen un diseño personalizado que le permiten sobresalir del resto de los smartphones de su categoría, en cuanto a potencia y rendimiento son la mejor opción del mercado. Otra característica relevante es la carga rápida, que en algunos modelos supera los 50 W.

No es de extrañar que Realme nos siga sorprendiendo durante este año con nuevas innovaciones a precios increíbles. Esto es lo que nos ha demostrado a través de la historia detrás de Realme y que mantiene en suspenso a sus seguidores.

Anuncios