#Entretenimiento

Las mejores películas mexicanas disponibles en Netflix

En 17/03/2022
Anuncios

Las mejores películas mexicanas están al alcance de todos. Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo. Si eres amante del cine mexicano, hay algunas películas que no te puedes perder.

¿Quieres saber cuáles son las mejores películas para ver estos días que no quieres salir de casa? Aquí te recomendaremos las mejores películas mexicanas en Netflix. Toma tus palomitas, encuentra un lugar cómodo y elige algunas de estas películas que sabemos te encantarán.

Estas son las 10 mejores películas mexicanas disponibles en Netflix

Anuncios

A continuación seleccionamos las mejores películas mexicanas según su trama, director, historia, actores y premiaciones recibidas.

Roma

Roma, una gran pieza de arte basado en memorias de la vida real, le consiguió un Oscar a su director Alfonzo Cuarón. El mexicano combina fuertes sentimientos para expresar el día a día de Cloe, el personaje principal de la película. Con una trama emocionante y profunda, Roma relata una pequeña anécdota de la memoria de Cuarón.

La película transcurre en la época de los 60, en donde Cloe trabaja para una familia clase media-alta como sirvienta. Cuarón expresa el amor por las mujeres de su vida, a la vez explicando aspectos económicos y domésticos de la época.

El infierno

Esta película presenta un estilo crudo y combinado con comedia para representar una de las tantas realidades que se viven dentro de México. Benjamín, su personaje principal se une a un cartel como última opción luego de ser deportado de Estados Unidos.

Anuncios

La creación de Luis Estrada relata cómo el narcotráfico, crimen organizado y situación política toma control de un pequeño pueblo. Infelicidad, sufrimiento, miedo, violencia, corrupción, este es el infierno que se vive diariamente en el pueblo natal de Benjamín.

Ya no estoy aquí

Esta película es considerada una de las mejores en México, su estreno fue en 2020 y desde entonces ha dado mucho de qué hablar. Ya no estoy aquí, retrata la gran diferencia cultural de la subcultura Kolombia con la estadounidense.

Al huir de su país natal, emigró a los Estados Unidos, y siente una crisis de identidad. Un drama que explica el dolor de las miles de personas que han tenido que huir de su país. Todo para sobrepasar situaciones difíciles y conseguir un mejor futuro.

Sin nombre

Sin nombre trata sobre los horrores que los inmigrantes enfrentan al ir a un mejor país. La vida de dos jóvenes será unidas gracias a varios eventos inesperados. Sayra, una joven hondureña y Willy un muchacho mexicano se ven unidos en un viaje a través de México.

El viaje lo hacen sobre un tren, arriesgando su vida cada segundo. Sin importar la diferencia de su procedencia o cultura tienen un mismo objetivo, seguir sus sueños.

Tiempo compartido

Dirigida por Sebastián Hoffman, la película da vida a una historia bastante particular. Tiempo compartido presenta la vida de dos hombres que se encuentran en Acapulco de vacaciones con sus familias.

Todo parece perfecto hasta que estas vacaciones perfectas se convierten en una pesadilla. Los hombres son sometidos a situaciones tortuosas al haber comprado un “tiempo compartido”. Resalta una gran crítica a la industria turística al exagerar vivencias reales.

El baile de los 41

Dentro de las mejores películas mexicanas y originales de la plataforma se encuentra “El baile de los 41”. Una historia basada en un escándalo ocurrido en México el siglo XX. 42 Hombres de la alta sociedad del momento habían asistido a una fiesta.

¿Cuál es el escándalo? Algunos de ellos se vestían de mujer, todos eran homosexuales y dentro de la lista se encontraba el yerno del presidente. Cosa que para el gobierno de la época era inaceptable. Por lo que el presidente decidió ordenar una redada ilegal para eliminar a este asistente.

Las elegidas

Una película de David Pablos con varias nominaciones a premios internacionales que narra la trata de mujeres en México. Más que una historia de amor, esta película se torna en una historia de prostitución.

Sofía una adolescente de 14 años se enamora de Ulises. El padre de Ulises obliga al adolescente a seducir niñas como Sofía para introducirlas al mundo de la prostitución. Por más que Ulises trate de salir del negocio, no logra rescatar a su enamorada.

La libertad del diablo

La libertad del diablose da a conocer cómo afecta psicológicamente la situación social del país a sus habitantes. Historias profundas e impactantes son narradas por víctimas anónimamente, en donde revelan los miedos dentro de la sociedad mexicana.

Su director Averardo Gonzalez plasma perfectamente la destrucción de la moral de la sociedad en el país. Retrata cómo la violencia e impunidad está presente en sus habitantes, todo esto visto desde la perspectiva de las víctimas.

Bellas de noche

Bellas de nochemuestra la realidad de las reinas del cabaret mexicano. Nombres conocidos dentro de la industria del cabaret Rossy Mendoza, Wanda Seux y Lin May cuentan sus historias abiertamente.

En una época donde la disco reinaba en los centros nocturnos y cabarets, las reinas de la noche vivían al extremo. ¿Qué fue de sus vidas luego de su auge? ¿Cómo viven en la actualidad? Conoce sus historias a través de Netflix.

La dictadura perfecta

Luis Estrada muestra que tan lejos puede llegar la política mexicana con una historia absurda pero con grandes metáforas. Critica abiertamente al gobierno del expresidente de México Enrique Peña. Basándose en un caso de corrupción relacionado con la empresa televisiva más grande del país.

Sátira, humor negro y realidades políticas. Sin duda una de las mejores películas mexicanas que puedes encontrar en la plataforma.

Películas que representan realidades desde distintos ángulos

Ya sea que ames los documentales, las historias de la vida real, o la comedia con un toque de humor negro. En Netflix se pueden encontrar gran variedad de películas que han hecho resaltar el cine mexicano en los últimos años.

Anuncios