#Sitios Web

Conoce la web que revela el origen de tu apellido

En 28/05/2022
Anuncios

¿Quieres conocer todo sobre el origen de tu apellido y tu familia? ¿Deseas honrar a tus ancestros y descubrir tu genealogía? Si ese es el caso, hoy te contaremos todo sobre la plataforma que te permite realizar esta peculiar y muy personal investigación a través de múltiples herramientas gratuitas.

El sitio web del cuál te estamos hablando no es otro que FamilySearch. Quédate con nosotros y descubre cual es el objetivo de esta plataforma y que instrumentos digitales utiliza para lograr su cometido. Acompáñanos entonces hasta el final de estas líneas.

FamilySearch: la plataforma que puede descubrir el origen de tu apellido

Anuncios

FamilySearch es una organización de alcance mundial y sin ánimo de lucro cuyo fin principal es ayudar en la búsqueda y registro de la historia familiar de sus suscriptores. A través de ella podrás conocer el origen de tu apellido y conectar con familiares que desconocías.

En el año 1999, para ser más exactos el 24 de mayo, esta organización revoluciona el mundo al lanzar su sitio web. Este se constituye como un innovador y especial servicio genealógico en la red. Una de las principales características que distinguen a esta plataforma es su oferta gratuita para las búsquedas de este carácter.

FamilySearch ofrece una experiencia única y emotiva. Muchos de sus usuarios afirman que luego de las conexiones logradas a través de este sitio la relación con sus familiares cambia de manera significativa y positiva. A día de hoy esta plataforma está más vigente que nunca y sigue ofreciendo sus servicios de forma gratuita.

El objetivo sigue siendo que cada usuario pueda vivir la experiencia de descubrir y crear su árbol genealógico e inmortalizar su historia personal y familiar.

¿Qué puedes encontrar en FamilySearch?

Anuncios

Al ingresar, abrir una cuenta y hacer uso de este sitio web podrás acceder a los servicios que a continuación se señalan:

  • Árbol familiar. Podrás buscar dentro del árbol genealógico online más grande y amplio del mundo y acceder a un registro impresionante. Esto te permitirá conectarte con otros familiares, encontrar a tus antepasados, colaborar con otros usuarios y crear tu propio árbol familiar.
  • Genealogía. Con las herramientas genealógicas podrás comenzar a identificar y establecer tu genealogía, determinar el significado y origen de tu apellido y conocer todo acerca de las pruebas de ADN.
  • Registros históricos. Aquí podrás acceder al amplio archivo de la organización donde encontrarás miles de millones de registros de nacimientos, defunciones y por supuesto, actas de matrimonios. Todo de forma gratuita.

Para acceder a estos servicios sólo tendrás que ingresar al sitio, crear tu cuenta e iniciar sesión. Vale señalar, que hacerlo es un proceso sumamente sencillo, fácil y rápido. Luego, podrás hacer tu búsqueda y crear tu registro familiar.

2 herramientas para dispositivos móviles que FamilySearch tiene para ti

FamilySearch dispone de un par de aplicaciones gratuitas que te permiten realizar tu búsqueda y registro familiar desde tus dispositivos móviles. Ambas apps se pueden sincronizar con la plataforma y son muy fáciles de utilizar. Además, están disponibles tanto para equipos Android como iOS.

Para descargar estas apps sólo tienes que ingresar a tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o App Store. Vale señalar, que funcionan incluso con la sesión cerrada, así que esto no será un impedimento para que puedas realizar tus búsquedas y registros genealógicos.

FamilySearch – Recuerdos

Esta aplicación está disponible tanto en dispositivos móviles Android como iOS, con ella podrás crear un mágico registro de tus recuerdos familiares. Esta app te permite recabar, inmortalizar y compartir la historia de tu familia de una manera sencilla y muy práctica.

Con esta app podrás conservar todo tipo de imágenes y grabaciones que constituyan el archivo y memoria de tu familia. Esta aplicación cuenta con una valoración excelente entre su comunidad de usuarios. En las reseñas de la Google Play Store posee una calificación de 4,7 estrellas de 5 y dentro de la App Store sus usuarios la valoran de manera perfecta otorgándole 5 estrellas.

Tanto para su versión Android como para iOS cuenta con un tamaño que hace posible su instalación en prácticamente cualquier dispositivo sin ralentizar el móvil. Es una app gratuita y está disponible en múltiples idiomas, entre los cuales destacan: español, inglés, italiano, checo, chino, japonés, ruso, ucraniano, francés, danés y portugués.

FamilySearch – Árbol Genealógico

Otra de las herramientas gratuitas de las cuáles dispone la organización internacional FamilySearch es la aplicación árbol genealógico. A través de esta novedosa app podrás realizar las siguientes actividades:

  • Explorar absolutamente todas las ramas que conforman el árbol genealógico de tu familia y ver retratos de tus familiares que antes nunca habías podido disfrutar.
  • Descubrir todo tipo de sucesos, historias, documentos, imágenes y material videográfico de tus familiares y antepasados.
  • Agregar detalles de la vida de tus antepasados y familiares a medida que los vayas descubriendo. Todo de forma rápida, fácil y práctica.
  • Llevar contigo el árbol genealógico de tu familia a donde quiera que vayas. Una de las mayores ventajas que ofrece esta app es que funciona incluso fuera de línea.
  • Tal como establecimos en principio esta app puede sincronizarse con el sitio web de la organización.

Esta app te permite acceder de forma sencilla, en cualquier momento y dónde quiera que estés, a la historia más personal y profunda de tu familia. Además, con esta aplicación podrás buscar a tus antepasados y enviar mensajes a otros usuarios de la amplia y poderosa comunidad FamilySearch.

Esta aplicación cuenta con una valoración excelente entre sus usuarios. En la Google Play Store ostenta un 4,7 de 5 estrellas de calificación y en la App Store un 4,8.

Descubre el origen de tu apellido y crea tu propio registro familiar con FamilySearch

La alternativa que ofrece la organización sin ánimo de lucro FamilySearch para descubrir la historia de nuestra familia es, sin duda alguna, una opción especial y original. Esta afirmación la avala el hecho de que la comunidad que conforma esta organización mundial no para de crecer y se incrementa día a día.

Quienes dan cuenta de la experiencia que ofrece FamilySearch han manifestado lo emotivo, gratificante y abrumador que esta resulta. No en vano ya este original sitio web cuenta ya con más de 20 años conectando personas y emociones.

Así que si estás interesado en conectar con familiares y descubrir lo más intrincado de tu historia familiar y personal, no dejes de ingresar a esta web. ¡Atrévete y descubre el origen de tu apellido y mucho más!

Anuncios