#Juegos

Call Of Duty Warzone Mobile: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del juego?

En 19/10/2022
Anuncios

La campaña teaser o de prelanzamiento de Call of Duty Warzone Mobile ha incluido de todo: suspenso, espionaje, filtración de información. Es decir, ¡ha sido genial! Desde mediados del 2021, los jugadores aficionados a este shooter han permanecido a la expectativa ante las informaciones acerca del videojuego y su fecha de lanzamiento.

Lo único cierto es que no hay fecha cierta. Aunque Activision Blizzard, la empresa que desarrolló y distribuirá este videojuego, anuncia que el lanzamiento oficial se dará «en algún momento» del 2023.

Project Aurora: así empezó el desarrollo de Call of Duty Warzone Mobile

Anuncios

Fue el propio Ron Kostich, presidente de Activision Blizzard, quien anunció, en marzo de 2021, que la empresa trabajaba en un videojuego para teléfonos móviles. A esteproyecto se le dio el nombre en clave de Project Aurora. Aún no se hablaba abiertamente de Call of Duty Warzone Mobile, pero sí se sabía que se trataba de un videojuego de disparos en primera persona.

Ya un año antes, en octubre de 2020, Activision y Tencent Games habían unido esfuerzos para lanzar Call of Duty: Mobile. Esta experiencia de llevar la famosa saga a los smartphones fue un éxito. Entonces, ¿por qué no intentar la adaptación para dispositivos móviles del videojuego de 2020, Call of Duty: Warzone?

Durante la primera etapa Alpha Privada fueron seleccionados y convocados un grupo pequeño de jugadores para que iniciaran las pruebas. Aunque se supone que estos participantes acuerdan confidencialidad, el hecho es que la filtración de información no se hizo esperar.

Algunos de los jugadores que participaron en las pruebas empezaron a filtrar datos del videojuego. En realidad, aunque no lo parezca, estas filtraciones favorecen el negocio, porque incrementan las expectativas de los usuarios

Al fin se presenta el videojuego en forma oficial

Anuncios

Luego de tantas expectativas, conjeturas y teorías, llegó la presentación oficial del videojuego. El 15 de septiembre del 2002, gamers del mundo entero se conectaron al streaming en el que Activision ofreció el anuncio oficial de Call of Duty Warzone Mobile.

La presentación incluyó el primer tráiler del juego y el anuncio de una versión gratuita. Un día antes de estos anuncios Google Play Store abrió los registros para recibir la notificación de descarga apenas el juego llegue a esa tienda virtual. Algunos avances acerca del tan esperado shooter para teléfonos móviles fueron:

  • Regresa, solo para smartphones, el famoso mapa de Verdansk, con todos sus campos de batalla.
  • Además de nuevo armamento, los jugadores contarán con muchas de las armas de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2.0.
  • Conexión a toda la franquicia mediante progresión cruzada. Esto permitirá avanzar y guardar las estadísticas en cualquier dispositivo o plataforma. Así como desbloquear armas y operadores en un dispositivo y luego usarlos en otro.
  • La versión móvil de Warzone permitirá hasta 120 jugadores por partida
  • También se podrán compartir las listas de amigos de Modern Warfare II, Warzone 2.0 y Warzone Mobile.

Otro anuncio fue la esperada Fase Beta de pruebas en noviembre del 2022. En la cuenta Twitter de Warzone Mobile se ha sugerido que el día exacto será cuando alcancen los 25 millones de prerregistros.

Requerimientos para jugar Call of Duty Warzone Mobile

Aunque fue anunciado tanto para Android como para iOS, hasta ahora no han sido develados los requerimientos para el sistema operativo de Apple. Para jugar esta versión de la franquicia en teléfonos Android se recomienda:

  • Android 10
  • Memoria RAM 4-6 GB
  • Almacenamiento de 4 o 6 GB
  • En cuanto a los procesadores, los siguientes:  Qualcomm Snapdragon 865G (o superior), MediaTek Dimensity 700u (o superior), Samsung Exynos desde 2200, HiSilicon Kirin 1100.

Los dispositivos iOS compatibles para la fase Beta son los iPhone a partir de la versión 7. Las tabletas Samsung S6, S7 y S7 Plus también podrán descargar la prueba, así como sus móviles Galaxy a22, a42, a51, a72, a90 en adelante. Por su parte, Motorola permite correr el juego en sus modelos Edge a partir de 20, Fusion y Fusion Plus.

En cuanto a Xiaomi, es muy extensa la lista de sus dispositivos disponibles; te recomendamos entrar en su página web para saber cuáles son. También Huawei tiene un amplio rango de modelos aptos para la prueba Beta de Call of Duty Warzone Mobile.

Crece la expectativa con la versión Beta

Ya en la primera semana de octubre de 2022 se alcanzaron los 15 millones de prerregistros en Google Play Store. Visto esto, no sería para nada sorprendente que la descarga de la versión Beta de Call of Duty Warzone Mobile arrancara con unos 20 millones de preinscritos. Y aún faltarían los jugadores de iOS.

Lo más seguro es que se abran pruebas Beta por regiones, para así poder controlar el número de jugadores. En cualquier caso, aquellos gamers que se han preinscrito para Android, recibirán premios el día del lanzamiento oficial del videojuego. ¿El premio más esperado? El de los 25 millones de prerregistros: la máscara de Simon «Ghost» Riley.

Fecha de lanzamiento oficial

La fecha oficial de lanzamiento de Call of Duty Warzone Mobile sigue siendo un misterio. Los directivos de Activision solo han dejado colar que será en el 2023. Los jugadores están atentos a que se abra la fase Beta a finales de noviembre, evento que calmará un poco la curiosidad por saber la fecha definitiva de lanzamiento del juego.

No se descarta un nuevo anuncio oficial del lanzamiento, sea a finales del 2022, sea a principios del 2023. Al fin y al cabo, la idea es mantener vivas las expectativas y las ganas de los millones de fanáticos de este battle royale.

Si eres fan de Call of Duty y quieres mantenerte al tanto de todo lo relacionado con Warzone Mobile, puedes hacerlo en su página web oficial y en sus redes sociales. Es seguro que millones de jugadores comparten tu curiosidad por conocer la fecha exacta del lanzamiento de este esperado shooter para móviles.

Anuncios