#Juegos

Cómo jugar Fall Guys desde cero | Guía para principiantes

En 26/08/2022
Anuncios

Si eres un amante de losvideojuegos, seguro has oído de Fall Guys. Este llamativo juego ha sido tendencia en las principales plataformas streaming de Internet y entre los usuarios gamers de todo el mundo, debido a la serie de desafíos que te ofrece y la alta competitividad que se vive.

Si estás buscando un juego donde sumergirte y competir contra cientos de jugadores en tiempo real, debes leer esta guía para principiantes que hemos preparado para ti. Te explicaremos cómo iniciar enFall Guys y te daremos importantes consejos que debes tener presente antes de comenzar.

¿Qué es Fall Guys?

Anuncios

Conocido como Fall Guys Ultimate Knockout es un videojuego multijugador de estilo Party Royale de la empresa Mediatonic, donde 60 jugadores tienen que competir en diversas carreras de obstáculos durante varias rondas, mientras eliminan a los competidores más rezagados. Solo uno se alzará con la victoria.

Este singular videojuego de características animadas y pintorescas ha sabido ganarse un lugar entre los juegos más destacados en lo que va del año. Es que es más complicado y competitivo de lo que sus inocentes personajes prometen.

Lo divertido de este título, es que presenta pruebas únicas, donde te darán un límite de tiempo para cruzar la meta o que lo hagan cierta cantidad de jugadores, todo esto ocurrirá en diferentes escenarios cada vez más difíciles de superar, hacerte con la victoria no será muy fácil.

¿Dónde puedo jugar Fall Guys?

Durante su lanzamiento original este videojuego salió solamente para ordenadores mediante la plataforma Steam y para PlayStation 4. Luego la empresa Sony anexó el juego a sus suscripciones de PlayStation Plus, lo que impulsó el éxito de Fall Guys. Actualmente, es un juego gratuito que se retiró de las tiendas de Steam y que fácilmente puedes jugarlo en algunas de estas plataformas:

  • Nintendo Switch.
  • Xbox Series S.
  • Xbox Series X.
  • PlayStation 4.
  • PlayStation 5.
  • Xbox One.
  • Xbox One X.
  • PC mediante Epic Games Store.
Anuncios

Cabe destacar, que este videojuego no está disponible para dispositivos móviles, por lo que debemos esperar algún tiempo para disfrutar de esta versión.

Consejos básicos para comenzar

Ya que conoces un poco más de Fall Guys y estás dispuesto a darle una oportunidad, no puedes entrar al terreno de juego sin un conocimiento previo. Tranquilo, te daremos algunos consejos para que puedas empezar a jugar sin muchas dificultades y así superar tus primeros retos.

  • Si juegas en equipo tendrás ventaja. Aunque solo algunas pruebas poseen este mecanismo, al momento que entres podrás comunicarte con otros jugadores y así obtener alguna ventaja adicional.
  • Mucha práctica. Este videojuego está diseñado para que los usuarios demuestren sus habilidades. Aunque las pruebas puedan parecer similares, se requiere de concentración y bastante práctica.
  • Mantén la calma en todo momento. Debes saber cuándo tomar decisiones oportunas mientras vas avanzando, en muchos casos si te unes a la multitud terminarás cayendo de las plataformas.
  • No te confíes de tu equipo al 100%. Si no tienes comunicación directa con los miembros de tu grupo, es posible que no puedan o quieran ayudarte.

Evita la frustración. Para muchos la mecánica al principio puede resultar caótica y quizás te resulte frustrante. Recuerda que estás comenzando, mantén la calma, recuerda estos consejos y te aseguramos que pronto ganarás tu primera partida.

¿Cuáles son las pruebas y cómo puedo ganarlas?

Antes de entrar a jugar deberías conocer un poco la temática de cada prueba del juego. En Fall Guys son aleatorias y si apenas inicias seguro no conocerás la misión, estas se dividen en 7 categorías principales. A continuación te hablaremos sobre ellas y su objetivo.

  • Prueba de caza. Aquí deberás atrapar algunos objetos que aparecerán en el escenario, con los que podrás sobrevivir y clasificarte.
  • Prueba de equipos. Tendrás que hacer alianzas con otros jugadores y apoyarse para cumplir o lograr alguna tarea específica.
  • Prueba de carreras. Es una prueba simple, donde el objetivo es llegar a la meta lo más rápido posible.
  • Prueba de lógica. Aquí tienes que aplicar tu intelecto en algunas tareas de memoria.
  • Prueba de supervivencia. La misión en esta prueba es permanecer con vida durante el mayor tiempo posible.
  • Prueba final. Esta sería la última etapa, aquí se decide el ganador de la partida.

También encuentras la prueba alubinvisibles. Esta es una especie de prueba especial, los jugadores tendrán poderes de invisibilidad.

¿Cuáles son las monedas de Fall Guys?

A medida que incrementa la popularidad del juego, sus desarrolladores implementaron una economía interna basada en monedas. Estas permitirán a los jugadores mejorar sus personajes y adquirir los más nuevos y llamativos skins. Cabe destacar que conseguir estas monedas de forma gratuita tiene su dificultad.

Las monedas gratuitas de juego se llaman alubiones, elogios y coronas, te mostraremos cómo funciona cada una de ellas, su utilidad y cómo puedes obtenerlas.

  • Alubiones. Esta es la moneda premium de la aplicación, se utilizan para comprar el preciado pase de temporada, algunos objetos en la tienda y las skins poco comunes o superiores. Esta se puede conseguir fácilmente en el pase de temporada o comprándolas con dinero real.
  • Elogios. Anteriormente, al terminar una partida nos asignaban cierta cantidad. Ahora podemos adquirirlas en eventos, desafíos o cuando subamos de nivel con el pase de temporada. Con ella podemos comprar objetos y skins comunes.
  • Coronas. Es la moneda más deseada por los jugadores free to play, se consiguen al ganar partidas y se pueden cambiar por premios y disfraces sencillos.

Ahora que conoces más sobre este singular videojuego, puedes ver porque es el favorito de muchos usuarios en el mundo. Si decides darle una oportunidad o ya eres un jugador regular, en plataformas como Twitch y YouTube puedes conseguir videos con nuevas estrategias que pueden ayudarte a ser un excelente jugador de Fall Guys.

Anuncios