#Consejos

Tipos de UBER: ¿Qué es UberX, Comfort, Flash y VIP?

En 26/08/2022
Anuncios

Seguramente ya has escuchado hablar sobre los tipos de UBER que ofrece esta reconocida empresa de servicios de movilidad. Estos son diferentes tipos de servicios que ofrece Uber desde su aplicación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esta empresa opera en más de 700 ciudades en todo el mundo y es considerada como una de las principales en prestar servicios de transporte mediante una aplicación. En el siguiente artículo te daremos a conocer los tipos de Uber que puedes solicitar de acuerdo a tus necesidades.

Conoce los diferentes tipos de UBER

Anuncios

Actualmente, Uber ofrece diferentes tipos de Uber para que sus clientes puedan elegir el tipo de viaje de acuerdo a sus preferencias. En el siguiente apartado te daremos a conocer cada uno de estos tipos de Uber.

UberX

Es una de las categorías más básicas que ofrece Uber. Por lo general, los vehículos son tipo sedán de cuatro puertas para trasladar hasta un máximo de 4 personas sin contar el conductor.

Entre los Tipos de Uber esta es la categoría más económica y se pueden encontrar en muchas partes de la ciudad. Es ideal para quienes necesiten movilizarse rápidamente a un precio conveniente.

UberX es un servicio que no admite equipaje, aunque si solo viajan dos personas es posible llevar una bolsa o mochila pequeña. Por otra parte, ofrece la opción de compartir el viaje con otros pasajeros para dividir el precio. Esto se puede seleccionar desde la aplicación.

Uber Comfort

Anuncios

A diferencia de la opción anterior, en esta categoría se asigna un socio conductor destacado, es decir, uno de los mejores calificados por los usuarios. Además de esto, cuenta con otros beneficios como, por ejemplo:

  • Autos más amplios y más actualizados (5 años de antigüedad como máximo).
  • Tipo sedán o camioneta de 4 puertas.
  • Radio y aire acondicionado.
  • Capacidad máxima para 4 personas.
  • Conductores con mínimo 4.8 de calificación y 50 viajes completados desde la app.

Entre las opciones de viajar con Uber Comfort es posible elegir la temperatura interior del vehículo y evitar conversar con el conductor. El tiempo de espera máximo para encontrarse con el conductor es de 7 minutos y se puede cancelar un viaje a los 5 minutos sin costo. 

Uber Flash

Esta opción de Uber es únicamente para realizar envíos de artículos por medio de los conductores. Esta opción está disponible para un grupo de conductores y socios específicos. Su funcionamiento es muy simple, ya que solo se requiere indicar el lugar de retiro y el lugar de entrega del producto.

Antes de solicitar este servicio se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si la forma de pago es en efectivo, siempre se debe abonar antes de que inicie el viaje. El valor es calculado según el tiempo y distancia del viaje y este aparecerá reflejado en la aplicación.
  • Se recomienda indicarle al conductor el nombre de la persona que recibirá el artículo. Asimismo, se puede compartir el viaje con el destinatario para que le haga seguimiento en tiempo real.
  • Es importante conocer los artículos no permitidos para transportar por medio de Uber Flash. Puedes conocerlos aquí.

Este servicio es muy práctico para quienes necesitan enviar algún producto sin tener que movilizarse. Es posible enviar varios productos a múltiples destinos, siempre y cuando se seleccione esta opción en la app.

Uber VIP

Es un servicio exclusivo tanto para los usuarios como para los conductores. Esto se basa de acuerdo al sistema de calificaciones para que ambas partes reciban los mismos beneficios. Para disfrutar de este servicio vip, se deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos por la compañía.

Para ser cliente Uber VIP se debe contar con una calificación no menor a 4.6 y más de 25 viajes realizados durante el mes anterior. Aunque se cumplan estos requisitos, Uber será el encargado elegir a los candidatos.

En el caso de los conductores que quieran socios Uber VIP, deberán estar en las categorías Oro y Diamante del programa de recompensas. Así mismo, el vehículo deberá cumplir con ciertos requerimientos.

Tipos de UBER – Seleccionar un viaje 

La aplicación de Uber es muy sencilla de utilizar. Hay varios tipos de UBER disponibles según la ciudad en la que te encuentres. Para solicitar un viaje solo debes seguir unos sencillos pasos. Lo principal es contar con la aplicación y una cuenta.

Descargando la aplicación Uber y creando una cuenta.

Si aún no tienes la aplicación de Uber instalada, puedes descargarla desde la Play Store para dispositivos con Android y de la Apple Store para iPhone. Descargada e instalada la aplicación, deberás crear una cuenta. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa tu información personal y de contacto: tu nombre completo, número de celular, correo electrónico y establece una contraseña.
  • Acepta los términos y condiciones del servicio y las políticas de seguridad antes de registrarte.
  • Recibirás un mensaje de texto con un código para validar tu número telefónico que deberás ingresar en la aplicación.
  • Una vez verificado tu número de teléfono podrás agregar tus formas de pago, ya sean tarjetas de débito o de crédito. Antes de cada viaje podrás seleccionar la forma de pago. Puedes elegir pago en efectivo o alguna de las tarjetas que tengas registradas en la app.

Finalmente, ya tendrás creada tu cuenta en Uber. Por seguridad, para confirmar la creación de tu cuenta, recibirás un correo electrónico a la cuenta ingresada al inicio del registro.

Pedir un Uber – Elegir entre los Tipos de UBER

Realizar un viaje en Uber es muy sencillo. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para elegir el tipo de Uber de acuerdo a tu preferencia.

  • Abre la aplicación e ingresa la dirección a la que te diriges (debes tener activado el GPS en tu celular).
  • Te aparecerán las opciones disponibles de los tipos de Uber (UberX o Uber Comfort) que puedes solicitar, con sus respectivas sus tarifas. Elige la que más te convenga.
  • Importante: antes de continuar, selecciona tu forma de pago.
  • Seguido de esto te aparecerá el tiempo estimado que debes esperar al conductor.
  • Antes de subir al auto, asegúrate que la matrícula del vehículo corresponda a la registrada en el perfil del conductor.

Encontrarás en el mapa dos pins. El de color negro es donde te esperará el conductor y el azul es tu ubicación. Puedes mover el pin azul al lugar donde quieras que te recoja el auto.

Estos son los pasos para elegir un tipo de viaje de Uber. En caso de que requieras hacer un envío, solo debes seleccionar la opción “Envíos” y completar la solicitud del servicio.

Anuncios