#Historias

Conoce la historia de Minecraft: El juego más jugado del mundo

En 09/05/2022
Anuncios

Hoy te vamos a contar la historia de Minecraft, un videojuego que ha estado activo por más de una década. Podríamos decir que en la actualidad Minecraft es una franquicia reconocida por su originalidad y perseverancia a lo largo de los años.

Un videojuego que se basa en construir, destruir y aventurarse. En Minecraft no existen los límites y podrás crear tu propia historia. Sin embargo, existen algunas teorías que los desarrolladores de este juego no confirman, pero tampoco niegan. Es la existencia de una historia trasfondo, todo un misterio sin resolver.

Anuncios

Son pocos los videojuegos que logran llegar hasta el puesto donde se encuentra Minecraft. A continuación te contaremos muchos más detalles. Vamos construir la historia de Minecraft. Al finalizar de leer este artículo querrás descargarlo y jugar.

Los inicios de la historia de Minecraft

Aquí comienza la historia de Minecraft. Nos adentramos en el año 2009, donde un chico sueco tuvo una grandiosa idea. Markus Persson también conocido como “Notch” quiso probar su capacidad de creación. Basándose en uno de sus videojuegos favoritos: Infiniminer. Esto no era más que un “proyecto” que posteriormente daría la vuelta al mundo.

Minecraft fue lanzado el 17 de Mayo de 2009 como una prueba. Posteriormente, Notch y su equipo de desarrolladores crearon mejoras para el juego. El resultado de esto sería la primera versión estable de Minecraft, conocida como versión 1.0. Donde ya se podría notar con mayor facilidad las características del videojuego.

Esta versión 1.0 fue lanzada en el año 2011. Sin embargo, durante esos años de mejoras, los desarrolladores de Minecraft tuvieron otros lanzamientos. Salió al mercado la primera versión para Android, conocida como Minecraft: Pocket Edition. Así como también sacaron una versión para sistemas operativos iOS.

Anuncios

Cuando el equipo de Mojang Studios se dio cuenta del impacto que estaba teniendo este videojuego, deciden lanzar versiones para diferentes consolas de juegos. En el año 2012 se publica la versión de Minecraft para PS3 y Xbox360. Para la fecha el videojuego ya tenía vendidas más de 50 millones de copias.

Estudio Mojang, los desarrolladores de Minecraft

A finales del año 2010, el creador de Minecraft decide formar una empresa para poder elevar el potencial del videojuego. Es así como nace Mojang Studios. Esta compañía estaría conformada por distintos profesionales, desarrolladores, programadores y demás personas que harían de Minecraft el videojuego soñado.

Este grupo de personas trabajó hasta llevar al videojuego a un nivel superior. Fue de esta manera como en el año 2011, Mojang Studios lanza al mercado la versión BETA de Minecraft. Esto fue solo el abrebocas para las siguientes actualizaciones del videojuego, creando así toda una franquicia para Minecraft.

Un cambio inesperado en la historia de Minecraft

Todo iba fluyendo de acuerdo al plan de Mojang Studios, hasta que, en el año 2014, la empresa Microsoft realiza la compra del videojuego. Esto provocó que Markus Persson se retirara del proyecto, dejando un legado a su paso. Microsoft toma el mando de Minecraft y realiza algunos cambios.

La empresa Microsoft lanzó al mercado a finales del año 2016 la versión educativa de Minecraft. Esta nueva entrega estaría dedicada al estudio escolar. Es una versión disponible que engloba todas las características del videojuego original, pero con opciones educativas. Este proyecto se hizo viral y muy exitoso en el año 2017.

Actualmente esta versión educativa se conoce con el nombre de “Minecraft Bedrock”. Se encuentra disponible para dispositivos móviles, computador con sistema operativo Windows, así como también para una gran variedad de consolas de juegos.

Microsoft realizó varias actualizaciones al videojuego. No obstante, la empresa estuvo de acuerdo con mantener la esencia de Minecraft. Es por esta razón que actualmente podemos encontrar Minecraft disponible en una variedad de consolas, siendo el videojuego más jugado en la actualidad.

Pequeños detalles de Minecraft

Minecraft se caracteriza por su diseño simple pero satisfactorio. Este videojuego fue desarrollado en modo 3D. Presenta características muy peculiares, pues su diseño se construye con bloques. Todo lo que puedas imaginar dentro de este videojuego está formado por pequeños bloques.

Los desarrolladores pensaron en muchos detalles, crearon infinidad de criaturas místicas, las cuales se pueden encontrar dispersas entre los diferentes mundos y mapas del videojuego. Algunos animales son utilizados como recursos para alimentar a tu personaje. Las plantas también pueden brindarte alimentos.

Si prestas atención podrás notar que cada rincón de Minecraft se encuentra perfectamente detallado. A pesar de su diseño simple, Notch quiso darle ciertas características a cada objeto, bloque y bioma que conforman el videojuego.

Minecraft y sus característicos mundos

Dentro de este videojuego se encuentran disponibles tres diferentes tipos de mundos. Esto nos va a permitir disfrutar de una experiencia completa al momento de jugar.

Cada mundo tiene sus características, dificultades y opciones para descubrir. Aventurarse en un mundo de Minecraft es realmente fascinante.

A lo largo de cada actualización, desde Studios Mojang hasta Microsoft, realizaron una serie de ajustes. Esto resultó en la creación de los tres increíbles mundos:

Overworld o Mundo Real

Aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la historia de Minecraft. En este mundo podemos encontrar diferentes tipos de bloques, desde bloques de arena hasta grandes zonas de agua.

También se encuentran los inmensos biomas. Es una excelente opción para explorar y conocer a profundidad lo que ofrece el videojuego en modo libre.

Inframundo o Nether

Cuenta la leyenda que este mundo se consigue debajo de la Roca Madre en Minecraft. Es un mundo lleno de lava y oscuridad. Para llegar a esta dimensión necesitas crear un portal con Obsidiana, aquí encontraras diferentes criaturas y bloques que no existen en otros mundos.

La dimensión final, también conocida como “End”

Este es el mundo oculto de Minecraft. Para llegar a él debes crear un portal con una serie de materiales. Dentro de este mundo se encuentra el enemigo final de Minecraft, el Enderdragon. Es el nivel más complicado del videojuego y brinda una experiencia muy entretenida.

Forma parte de sus jugadores

Ahora que conoces un poco más la historia de este increíble videojuego, te invitamos a formar parte de sus jugadores. ¡Descárgalo ya y disfruta de todos sus increíbles mundos!

Anuncios