#Historias

La historia de Pou: origen, ascenso y caída

En 16/05/2022
Anuncios

¿Has escuchado alguna vez hablar de Pou? La simpática aplicación que fue furor hace algunos años y la mayoría de los niños y adolescentes tenían en su celular. El juego constaba de cuidar al muñeco para mantenerlo con vida.

Si tú no, seguramente alguna persona cercana alguna vez jugó con él, lo cuidó, lo limpió y lo entretuvo, o tal vez todo lo contrario. Si jugaste con él, ¿recuerdas que si no lo cuidabas se ensuciaba con facilidad y mucha suciedad se juntaba alrededor?

Anuncios

Pou ha estado en la infancia de muchas personas que ya son adultas o, por lo menos, adolescentes. Como la mayoría de las aplicaciones, tuvo su nacimiento, momento de auge y declive. A continuación, te contaremos todo sobre esta aplicación para que decidas si la descargas o no.

¿Cómo nació Pou?

Pou es un videojuego basado en una mascota virtual, parecido al Tamagochi. Fue lanzado el 5 de agosto de 2012. Días mas tarde, el 27 de agosto del mismo año, se estrenó. Fue creado por Paul Salameh y distribuido por Zaken.

Su creador comentó que el nombre de Pou viene de la forma como lo llaman sus amigos; como él le dio la vida, decidió nombrarlo de esa manera.

¿Cómo se usa Pou?

El juego tiene como escenario una casa con varios ambientes y cada uno de ellos cumple una función. A continuación, te explicaremos cuáles son esas funciones.

  • Cocina: en este ambiente Pou se alimenta. Existe una tienda de alimentos donde el usuario debe comprarle comida y bebida.
  • Baño: en este sitio hay una ducha y un jabón con los que deberás bañarlo cuando aparezcan restos de suciedad.
  • Cuarto de juegos: a veces, Pou necesita que lo entretengan. En este ambiente se pueden iniciar los famosos minijuegos.
  • Laboratorio: aquí se hacen las fórmulas y sustancias para darle a Pou un buen estado.
  • Dormitorio: este ambiente es para descansar. Además, ahí tiene una lámpara para apagar la luz y dormirlo. También se le podrá comprar ropa para dormir. Hay sustancias que se pueden comprar para mantenerlo despierto.
  • Living: aquí, Pou podrá entretenerse. Además, el usuario puede grabar voces con el micrófono para que él repita todo de forma graciosa.
  • Patio: en este sitio, Pou tiene los elementos para regar sus flores. Podrá verse el cielo, que cambiará de color según la hora. Tiene piscina, auto, portería y cancha para meter penales. También puede tener una mascota.
Anuncios

El juego, entonces, consiste en cuidar a Pou, bañarlo, alimentarlo y entretenerlo utilizando adecuadamente los espacios de la casa para cada tarea.

A medida que se cumple con cada actividad y, además, se aprueban los minijuegos, obtendrás recompensas que puedes utilizar para comprarle cosas a tu Pou, como ropa o alimentos.

Si Pou está muy cansado, muy hambriento o aburrido, puedes usar pócimas que harán que esté mucho mejor. Pero es más divertido y recomendable hacer que mejore manualmente, alimentándolo o haciéndolo dormir.

Otra actividad que puede hacer divertido este juego es visitar a otros Pou e interactuar con ellos. Esto subirá el nivel de entretenimiento de tu Pou.

El momento de resplandor de Pou

Hace algunos años, Pou fue un juego tan exitoso entre niños, niñas y adolescentes que hasta se volvió adictivo porque las personas buscaban superar sus propias metas.

En sus comienzos, era un juego que tenía un estilo Tamagochi, de gráficos y consignas simples, pero luego se fue transformando y mejorando su interfaz. Esto se vio reflejado en el crecimiento del número de usuarios que lo instalaban y jugaban.

A medida que aumentaba el éxito del juego, se añadían nuevas minipruebas en las que la mascota, manejada por el usuario, ganaba recompensas con las que se le podían comprar atuendos y diferentes elementos para su supervivencia.

Este juego logró tanto éxito porque se adaptaba a los niños, provocaba un nivel de adicción muy alto y, además, creaba la ilusión de poseer una mascota en aquellos niños cuyos padres no les permitían tener una real.

En 2013, Pou ya era número 1 en juegos infantiles en varios países del mundo. Además, está disponible en 22 idiomas, cuenta con más de 500 millones de descargas en el formato Android y en la App Store es la cuarta aplicación de paga más popular.

Pou: descenso en caída libre

Sin embargo, en la historia de este videojuego hubo varios hechos que lo han llevado a que hoy en día esté un poco olvidado y ya no sea tan exitoso como antes.

El primero ocurrió el 19 de agosto de 2015, cuando la empresa proveedora del videojuego prometió que una nueva aplicación con formato 3D se lanzaría en verano del año siguiente. El problema fue que esto nunca pasó: hasta el día de hoy tal promesa no se ha cumplido.

Luego, el 3 de diciembre de 2019, Paul Salameh dio a conocer la noticia de que se iba a desvincular de Google.

Muchos portales en Internet anunciaron que el videojuego iba a dejar de estar disponible en la tienda de Google debido a que ya no era tan exitoso como antes.

Sin embargo, esto trajo algunas quejas de los usuarios, quienes empezaron a expresar su descontento en las redes sociales. Esta revelación hizo que se reconsiderara lo ocurrido y horas más tarde el juego volvió a estar disponible en Google.

Descargarme Pou, ¿sí o no?

Luego de haber leído todo el artículo, ya sabes cuál es la historia de Pou

Si te gustan los juegos de supervivencia, Pou es excelente para ti. Debes cuidar de sus necesidades y jugar frecuentemente con él para ganar las monedas con las que más tarde podrás comprar su comida y demás accesorios que harán que tu Pou esté feliz.

Es un juego muy entretenido, pero si quieres llegar lejos con él, es importante que te tomes el tiempo para entrar en la aplicación y cuidarlo frecuentemente.

Anuncios