#Juegos

Machinarium: ¿Merece la pena pagar 89 pesos por este juego para móviles?

En 12/03/2022
Anuncios

Machinarium es un famoso juego de aventuras que como era de esperar, cuenta con su versión para Android. Este juego presume de seguidores y varios premios en su haber. No obstante, no es un juego que esté disponible de forma gratuita. Tiene un costo de 89 pesos para los usuarios de México.

Surge entonces la pregunta, ¿vale la pena pagar por él? Para que puedas tener la mejor respuesta a esta inquietud, en esta oportunidad te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este popular juego.

Anuncios

En este orden de ideas, te contaremos en qué consiste, qué opinan los usuarios de este juego en base a su experiencia y te daremos su información técnica más básica. Con esta información, podrás decidir de forma objetiva si pagas o no por Machinarium.

¿Qué es Machinarium?

Como ya mencionamos Machinarium es básicamente un juego de aventuras, pero no es un juego cualquiera. Este es un videojuego de aventuras gráficas que destacó desde su lanzamiento en el mes de Octubre del año 2009. Este juego es desarrollado por Amanita Design.

En primer término este juego se lanzó para Mac, Linux y por supuesto para PC. Luego, en el año 2011 estuvo disponible para otras plataformas, en esa oportunidad las elegidas fueron Ipad 2, PlayBook y también BlackBerry. Por último, a partir del año 2012 ha estado disponible para dispositivos móviles Android.

Este juego desde el comienzo ha sido aplaudido por la crítica y recibido con entusiasmo por el público. Además, ha sido galardonado en múltiples oportunidades. Los premios que este juego ha recibido han sido por la excelencia de sus gráficos y como mejor juego independiente.

Anuncios

Machinarium se ha destacado por su particular belleza, sus gráficos, su sonido, innovación y jugabilidad lo convierten en una joya entre los juegos independientes. Es un juego donde los detalles se cuidan al mínimo y su belleza creativa destaca de manera impresionante. Machinarium es un juego con un espíritu hermoso y una excelente jugabilidad.

Información básica de Machinarium para dispositivos Android

Machinarium cuenta con más de 500.000 descargas y tiene un tamaño de 13 M, su versión actual es 2.5.6. Para su efectiva instalación requiere de dispositivos Android versión 4.1 o posteriores. Tanto por su tamaño como por la versión que requiere para su instalación es posible disfrutar de este juego en prácticamente cualquier dispositivo.

La última actualización de Machinarium fue realizada en febrero del 2019, en cuanto a su clasificación de contenido es de aventura y violencia fantástica. Es apto para mayores de 10 años en adelante y dentro del juego se advierte que está presente el consumo de tabaco. Está disponible en la Google Play Store por 89 pesos. Vale acotar que este juego cuenta con una versión DEMO dentro de la Google Play con la cual podrás probar la experiencia que ofrece Machinarium.

La versión demo la puedes descargar de forma completamente gratuita. Con ella podrás disfrutar un poco de la experiencia que ofrece este juego, y te ayudará a decidir si adquieres Machinarium o no.

¿Cuál es la historia y cómo se juega Machinarium?

La historia detrás de Machinarium es realmente sencilla, como lo son la mayoría de las historias que son el marco de un videojuego de aventuras gráficas. En este juego en particular, la trama se centra en las aventuras del protagonista, el robot Josef. Este es expulsado de su pueblo llamado Machinarium por la hermandad del sombrero negro, quienes además han secuestrado a su novia.

Josef vuelve al pueblo con el objetivo de rescatar a la chica, derrotar a los malos y salvar Machinarium. Para ello, el jugador que claramente asume el rol de Josef, deberá superar 30 niveles y muchos retos. En el transcurso del juego se resolverán diferentes puzzles y algunos obstáculos más, como retos mentales y toda una suerte de mini-juegos gráficos.

Jugarlo no tiene mayor misterio, es el clásico Point-and-click pero logrado de manera excelente.

Ventajas y desventajas de Machinarium

Machinarium es un juego que en general satisface las expectativas de todos los jugadores. Así lo demuestran las críticas y los premios que ha recibido. No obstante, como el objetivo es hacer la reseña lo más objetiva posible te contaremos ahora cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

De esta manera, podrás tomar con mayor seguridad la decisión de pagar o no los 89 pesos que cuesta Machinarium.

Ventajas

Entre sus principales ventajas destacan:

  • La jugabilidad es excelente.
  • Los gráficos son realmente hermosos, hay quienes describen al juego como una verdadera obra de arte.
  • El sonido acompaña de manera perfecta la historia y los gráficos creando un entorno realmente maravilloso y relajante.
  • Se puede instalar prácticamente en todos los dispositivos Android.

Por otro lado, la historia es sencilla pero dulce y realmente cumple su cometido.

Desventajas

En cuanto a las desventajas, la realidad es que los usuarios no reportan muchas. Algunos hacen referencia a ciertos problemas técnicos con los bugs. No obstante, la queja más destacada es la duración del juego. De hecho, esta es la desventaja más notable para los jugadores de Machinarium. Los usuarios afirman que terminan el juego en su totalidad entre 4 y 5 horas a lo sumo.

A pesar de las quejas anteriores, Machinarium cuenta con una valoración de 4,7 sobre 5 en las reseñas de Google Play.

¿Vale la pena pagar por jugar Machinarium?

Machinarium es un gran juego, de eso no hay duda. Ahora si vale o no la pena pagar lo que cuesta la instalación del juego en tu dispositivo, es una pregunta que sólo tú puedes responder. Para ayudarte te suministramos toda la información que leíste en este post, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Independientemente que decidas o no descargarlo, es innegable que es un hermoso juego que satisface a todos los que disfrutan de él. De hecho, hay jugadores que piden con insistencia a los desarrolladores una segunda parte.

Anuncios