#Juegos

The Sims para celular – Conoce el juego y descárgalo gratis

En 02/04/2022
Anuncios

The Sims para celular comenzó como uno de los juegos de simulación de la vida más populares para los ordenadores, pero actualmente también está disponible para el celular. De hecho, es de los juegos más populares y descargados desde la App Store y Play Store.

Por ello a continuación explicaremos todo lo que debes saber sobre este famoso juego. De esta manera, sabrás si este es el ideal para aprovechar tus ratos libres.

Detalles específicos de The Sims para celular

Anuncios

En la actualidad, The Sims para celular cuenta con dos versiones para los dispositivos móviles Android y iOS, los cuales son completamente gratuitos. Además, está basada en la última edición de Los Sims 4, la cual fue la última versión para ordenador.

Esta versión antes mencionada fue editada por Electronics Arts, compañía que se encargó específicamente de los gráficos y movilidad de sus personajes. También fue desarrollada por los estudios Maxis, quienes se encargaron de financiar el proyecto tras su gran éxito.

Gracias a las compañías antes mencionadas, fue posible lo que hoy conocemos como “The Sims para celular”, con el cual podrías disfrutar de horas de entretenimiento en una simulación de vida.

Características generales del juego

En rasgos generales, este es un juego muy sencillo de usar, gracias a su interfaz sencilla. Sin embargo, a continuación explicamos sus características generales.

Es gratis

Anuncios

The Sims para celular es un tipo de juego denominado como “free to play”. Es decir, que lo puedes descargar y jugar de manera gratuita, y está diseñado para todo tipo de dispositivos móviles que tengan pantalla táctil.

Pese a que el juego fue diseñado para que puedas jugarlo de forma gratuita, incluye compras con la que podrás mejorar la apariencia de tu avatar. Con ello, también podrás obtener nuevos objetos o hacer que el tiempo avance más rápido.

Apariencia, decoración y trabajo

El juego dispone de herramientas avanzadas para que personalices tu avatar y el resto de personajes. Es decir, podrás elegir cómo deseas que se vea su ropa, calzado, cabello, personalidad y rasgos generales del rostro.

La meta u objetivo central del juego será el de crear la vivienda perfecta. Para ello, podrás decorar la casa a tu gusto.

Para obtener dinero dentro del juego, tendrás que conseguir un trabajo interactuando con el resto de los personajes y superando las diversas misiones que el juego te imponga.

Otra forma de obtener dinero en el juego es haciendo micropagos con dinero real hacia el juego.Por otra parte,en este se permite asistir a los eventos que gustes. Igualmente, podrás desempeñar el trabajo de tu preferencia, por ejemplo, la labor soñada en la vida real.

Demás características

Solo se te permite tener un máximo de 4 Sims y una vivienda. Esto es una diferencia notable con el resto de las versiones en donde se permiten tener más avatares y casas.

Para con el sistema de necesidades de tu avatar, tendrás que cubrir su diversión, hambre e higiene para mantenerle feliz y con vida. También, para cumplir con las necesidades de tu personaje, se te ofrecerán puntos de energía, los cuales llegan a un máximo de treinta.

En el transcurso del juego deberás cumplir con diversas metas vitales, las cuales debes completar antes de que tu personaje muera.

Los gráficos de The Sims para celular

El juego en general cuenta con una apariencia agradable, gracias a sus gráficos de buena calidad. No obstante, su apariencia no se ve tan detallada como la de las versiones para la PC, pues en el dispositivo móvil se verá lógicamente más pequeño.

Tampoco se puede hacer zoom para alejar o acercar la imagen en esta versión, por lo que seguramente no verás algunos detalles del juego.

Duración de las acciones

Lo más destacable del juego, es que el título no se lleva a cabo en vivo. No obstante, para cada una de las acciones que el avatar ejecute, será necesario que transcurran ciertos periodos de tiempo. Estos pueden ser desde segundos hasta horas.

En caso de que desees acelerar un poco más el paso del tiempo, tendrás que pagar con “simoleones”, los cuales puedes obtener con dinero real.

Modos del juego

Puedes decidir si jugar The Sims para celular en estas modalidades:

  • Modo individual
  • Modo multijugador

Para esto último, tendrás la opción de contactar a tus amigos de Facebook, o bien de EA.

La forma de modificar el modo, es trasladándote al menú de ajustes, ubicado en el área lateral derecha de la pantalla. Posteriormente, verás que hay un botón indicando “Social” y si seleccionas este, se te mostrará un código que debes compartir con tus amigos para que ellos accedan a tu partida.

Clasificación de la edad y requisitos del sistema

El juego es recomendado para usuarios mayores de 12 años, debido a que dispone de una etiqueta PEGI 12. Esto es debido a que los personajes con apariencia humana del juego se ven envueltos en situaciones un poco violentas, pero también con fuertes insinuaciones sexuales.

De hecho, este último es debido a la famosa actividad “WooHoo”, la cual se asemeja al sexo en la vida real. Por otra parte, en cuanto al sistema operativo, se recomienda que sea de Android 5.0 o superior.

También es de destacar que el juego pesa 136 MB. Además, se continúa expandiendo a medida que se avanza dentro del mismo. Por ello, se recomienda que el dispositivo móvil cuente con una gran capacidad de almacenaje o una memoria externa.

Opiniones de la crítica

En páginas de críticos de aplicaciones tales como “Metacritic” la aplicación ha obtenido una puntuación de 73/100. Esto es debido a que la recomiendan como app de entretenimiento. De hecho, la consideran como la mejor y más completa experiencia de los Sims en dispositivos móviles.

The Sims para celular: la mejor forma de divertirse desde el móvil

Como habrás notado, The Sims para celular es la mejor manera de entretenerse con la simulación de un mundo alterno que manejas a tu antojo. Además, cuenta con excelentes gráficos y buen puntaje de la crítica, por lo que puedes estar seguro de que te divertirás con él.

Si te ha parecido interesante esta información, compártela con otros que quieran conocer más sobre The Sims.

Anuncios