#Oportunidades

Cómo trabajar en Telcel: aprende a postularte para puestos desde tu celular

En 04/04/2024

Buscar empleo se ha vuelto una tarea más fácil gracias a la tecnología. ¿Quieres saber cómo trabajar en Telcel? Esta empresa, líder en telecomunicaciones,    ofrece múltiples oportunidades laborales para aquellos que buscan formar parte de su equipo.

Si te interesa postularte a alguna de sus vacantes, en Stonkstutors te explicamos cómo hacerlo desde tu celular y cómo optimizar tu proceso de solicitud para aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo.

¿Qué es Telcel?

Telcel es una empresa de telecomunicación líder en México. Es la marca comercial de América Móvil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Telcel se caracteriza por brindar a sus clientes diferentes planes de telefonía, como llamadas, mensajes, y paquetes de datos de navegación. Asimismo, se encarga de la fabricación y distribución de dispositivos móviles.

¿Qué vacantes ofrece Telcel?

A continuación, te explicamos algunas de las vacantes más solicitadas por la empresa Telcel, a las cuales puedes postularte desde la comodidad de tu hogar.

1. Contable/Financiera

Telcel ofrece vacantes en esta área, a menudo buscan perfiles que se encarguen   de gestionar las finanzas de la empresa, incluyendo la contabilidad, auditoría, elaboración de informes financieros, gestión de impuestos y presupuestos. Si cuentas con estos conocimientos, puedes postularte.

2. Servicio a Cliente

Esta es de las vacantes más solicitadas por la empresa para brindar asistencia y apoyo a los clientes, resolver sus consultas, manejar reclamaciones, ofrecer información sobre productos y servicios, y asegurar una experiencia buena experiencia de compra.

3. Ventas

El experto en ventas tiene como tarea resolver las dudas que los clientes tienen con respecto al producto o servicio que ofrecen, y guiarlo a través de su proceso de compra.

4. Sistemas

En este puesto es necesario llevar a cabo diversas actividades en el área como la administración y mantenimiento de sistemas, lo cual abarca redes, servidores y ciberseguridad.

5. Mercadotecnia

Si te postulas a una vacante de mercadotecnia, debes cumplir con varios requisitos como desarrollar estrategias para promocionar los productos o servicios de la empresa. Incluyendo publicidad y desarrollo de campañas de marketing.

6. Telecomunicaciones

El encargado debe desarrollar propuestas de diseño, que posteriormente deben aprobarse para implementarlas.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en esta empresa?

Los requisitos para trabajar en Telcel pueden variar según el puesto específico y el nivel de responsabilidad que requiera.

1. Educación

La mayoría de los puestos requerirán al menos un título universitario relacionado con el campo de trabajo específico. Por ejemplo, para posiciones en el área de sistemas, se podría requerir un título en Ingeniería en Sistemas o disciplinas afines.

Sin embargo puedes postularte a diferentes vacantes, según tu nivel de instrucción, ya sea:

  • Preparatoria
  • Licenciatura trunca
  • Licenciatura concluida
  • Ingeniería
  • Posgrado/Maestría

2. Habilidades Técnicas

Se valora tener un dominio técnico que habilite la ejecución de las responsabilidades relacionadas con el ámbito de redes, programación y sistemas.

3. Experiencia Laboral

Dependiendo del cargo, se podría solicitar experiencia previa en cargos similares. La experiencia previa en la industria podría ser un plus para quedarte con el puesto.

4. Habilidades Interpersonales

Es imprescindible que seas una persona proactiva y con iniciativa propia, además debe saber trabajar en equipo y liderar, en caso de que sea necesario.

5. Dominio de varios idiomas

Dependiendo del cargo y la ubicación donde vas a trabajar, podría ser necesario hablar uno o más idiomas, siendo el español probablemente esencial para posiciones en México. Sin embargo, este país es muy visitado por extranjeros, así que es probable que para alguna vacante se requiera el idioma inglés.

6. Certificados

Si cuentas con certificaciones en áreas relacionadas con el rol al que vas a postular, pueden ser tomadas en cuenta por la empresa y ayudarte a competir por la vacante que deseas.

¿Es necesario tener experiencia previa para trabajar en Telcel?

Como ya lo mencionamos anteriormente, tener experiencia previa para trabajar en Telcel dependerá del puesto específico al que estés aplicando.

Para puestos más especializados o de mayor responsabilidad, el candidato debe contar con experiencia en la industria o en áreas específicas como sistemas, redes, ventas, o servicios al cliente.

En cambio, para roles en tiendas minoristas o como representantes de la marca, cabe la posibilidad de ser contratado sin tener experiencia en el área. Todo dependerá de tu disponibilidad para aprender.

¿Qué beneficios ofrece esta empresa?

Probablemente te interesa saber cuáles son los beneficios que Telcel ofrece en México. Estos son algunos de los más destacados:

1. Salarios competitivos

Telcel se ajusta al mercado, ofreciendo buenos salarios a sus trabajadores. Asimismo, cumple con el pago de utilidades y vacaciones que le correspondan al empleado.

2. Programas de asistencia médica

Ofrece seguro médico para el empleado y su familia, siendo este un beneficio primordial para las personas que laboran en la empresa.

3. Pago de jubilación

La empresa cumple con el seguro social de sus trabajadores. Si entras a Telcel, no tendrás que preocuparte por ello, ya que garantizan tu jubilación.

4. Becas para la capacitación profesional

Telcel ofrece becas para la constante capacitación de su personal, entre ellos, cursos y programas universitarios.

5. Descuentos en Productos y Servicios

Puedes hacer uso de los descuentos que ofrece Telcel para formar parte de su equipo.

¿Cómo puedo enviar mi solicitud de empleo a Telcel?

Sigue estos pasos para llevar a cabo tu solicitud de empleo a Telcel, hacerlo desde tu celular es mucho más fácil y rápido.

1. Visita el Sitio Web de Telcel

Accede a la página web de Telcel. Asegúrate de que sea la página oficial de la empresa.

2. Dirígete a la opción “Mundo Telcel”

Dale clic a “Mundo Telcel”, te aparecerán varias opciones.

Cómo trabajar en Telcel: aprende a postularte para puestos desde tu celular | Cómo trabajar en Telcel aprende a postularte para puestos desde tu celular1

3. Selecciona la opción “Trabaja con nosotros”

Puedes encontrar información sobre empleo en la sección de «Trabaja con Nosotros» o «Empleo» en la página principal.

Cómo trabajar en Telcel: aprende a postularte para puestos desde tu celular | Cómo trabajar en Telcel aprende a postularte para puestos desde tu celular2

4. Da un clic a la opción “Envíanos tu CV”

Cómo trabajar en Telcel: aprende a postularte para puestos desde tu celular | Cómo trabajar en Telcel aprende a postularte para puestos desde tu celular3

5. Llena el formulario

encontrarás un formulario en línea para enviar tu solicitud. Completa la información solicitada, debes colocar tu nombre y dos apellidos, edad, estado civil, número de teléfono, pretensión económica, correo electrónico, lugar de residencia, nivel de estudios, carrera, idiomas, área de interés e información adicional.

Por último, adjunta tu currículum y cualquier otra documentación requerida, acepta las políticas de privacidad y listo.

Cómo trabajar en Telcel: aprende a postularte para puestos desde tu celular | Cómo trabajar en Telcel aprende a postularte para puestos desde tu celular4

6. Crea una Cuenta (si es necesario)

Algunos sitios web de empleo pueden requerir que crees una cuenta antes de enviar tu solicitud. Asegúrate de proporcionar información precisa y actualizada.

7. Revisa tu Solicitud

Antes de enviar tu solicitud, revisa cuidadosamente toda la información para asegurarte de que esté completa y sin errores.

Posteriormente, tu resumen curricular será evaluado y analizado de acuerdo a los perfiles solicitados en cada una de las áreas de la empresa. Si te ajustas a las aptitudes y actitudes que requiere la empresa, no dudes de que serás contactado.

Cabe destacar que la información que suministres estará en su base de datos durante 6 meses. Al cumplirse este plazo, podrás completar el formulario una vez más si lo deseas.

¿Listo para postularte a las vacantes que ofrece Telcel?

Esperamos que esta información haya resuelto todas tus dudas sobre cómo trabajar en Telcel. Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos, beneficios y cómo postularte a las solicitudes de empleo de esta empresa, te recomendamos llenar el formulario y hacerle seguimiento a tu solicitud.

Si te interesa, existen muchas oportunidades para conseguir trabajo, entre ellas: ¿Cómo trabajar como asistente virtual desde tu casa?, conoce cuáles son los requisitos y descubre si posees el perfil profesional requerido.