#Oportunidades

Aprende a encontrar ofertas de trabajo en Twitch y enviar tu currículum

En 04/04/2024

¿Estás buscando ofertas de trabajo en Twitch? Twitch es una plataforma de transmisión en vivo extremadamente popular desde hace algunos años. Cuenta con millones de usuarios sintonizando diariamente para ver a sus streamers favoritos jugar videojuegos, transmitir música, hacer vlogs, y más.

¡Acompáñanos en este nuevo post! En las próximas líneas te contamos lo que necesitas saber para postularte y enviar tu currículum para encontrar trabajo en esta plataforma.

Encuentra las mejores ofertas de trabajo en Twitch

Con la creciente popularidad de Twitch, muchas empresas y marcas están buscando aprovechar la audiencia masiva de Twitch constantemente para promocionar sus productos y servicios. Esto ha creado una demanda creciente de ofertas de trabajo en Twitch.

¡Y, eso no es todo! Te puede resultar sorprendente descubrir la diversidad de roles que esta plataforma ofrece en términos de empleo. Desde puestos técnicos y de desarrollo hasta roles en marketing, gestión de comunidades y operaciones. Twitch brinda un abanico de oportunidades para diferentes perfiles profesionales. Los tipos de trabajos más comunes que encontrarás en Twitch incluyen:

Streamer

Si eres un apasionado por los videojuegos, la música, o cualquier otro tema, puedes convertirte en un streamer en Twitch. De esta manera, puedes transmitir en vivo tu contenido para una audiencia global. Como streamer puedes ganar dinero a través de suscripciones, bits, donaciones, anuncios y programas de marketing de afiliación.

Aprende a encontrar ofertas de trabajo en Twitch y enviar tu currículum | Aprende a encontrar ofertas de trabajo en Twitch y enviar tu currículum2

Producción de contenido

Muchos streamers y marcas están buscando profesionales que puedan ayudarles a crear contenido de alta calidad, como videos promocionales, gráficos, y más. Si tienes conocimientos en diseño gráfico, software de edición, y habilidades similares, entonces, este es el sector para ti.

Ten en cuenta que lo más probable es que te pidan algún certificado que respalde tus habilidades y portafolio de trabajo donde muestre tus trabajos anteriores. Por tanto, asegúrate de tener esos aspectos en orden. Si no tienes un certificado y lo quieres intentar, asegúrate de tener un excelente portafolio que demuestre tu trabajo.

Marketing digital

Las marcas que utilizan Twitch como plataforma de marketing necesitan profesionales que puedan ayudarles a crear estrategias de promoción efectivas y llegar a la audiencia adecuada.

Por lo tanto, si tienes conocimientos comprobables en análisis de datos, SEO, excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, manejo de redes sociales, entre otros. Este será un trabajo excelente para ti.

Desarrollo de software

También, existen ofertas de trabajo en Twitch para profesionales en la tecnología. En este sector se buscan personas que puedan ayudar a desarrollar nuevas funciones y características para la plataforma. Si tienes habilidades en el manejo y desarrollo de software, no lo pienses demasiado y postúlate.

Aprende a encontrar ofertas de trabajo en Twitch y enviar tu currículum | Aprende a encontrar ofertas de trabajo en Twitch y enviar tu currículum1

Navega en búsqueda de las mejores ofertas de trabajo en Twitch

Para encontrar las ofertas de trabajo en Twitch, es fundamental acudir a la fuente oficial. El sitio web de Twitch tiene una sección de «Carreras» o «Trabaja con nosotros» donde publican las vacantes disponibles en Twitch. En este apartado es posible encontrar descripciones detalladas de los puestos vacantes, requisitos esperados y los pasos a seguir para enviar una solicitud.

  • Si por alguna razón no encuentras la oferta laboral que quieres en el sitio oficial de Twitch, no te preocupes.
  • Existen algunas páginas web especializadas en ofertas laborales que también publican vacantes para Twitch. Te recomendamos buscar en plataformas de empleo como LinkedIn, Indeed, Glassdoor, y más.
  • Asimismo, suelen proporcionar detalles sobre las descripciones de los puestos, los requisitos y las opiniones de empleados actuales o antiguos.

Por ejemplo, puedes encontrar oportunidades laborales relacionadas con roles como content writer, live streamer, host/hostess y todos los cargos dentro de la empresa Twitch.

Envía tu currículum a Twitch

¡Ya estás muy cerca de conseguir ese empleo que quieres! Una vez que encuentres un puesto en Twitch que se alinee con tus habilidades y experiencia, es hora de perfeccionar tu currículum y enviarlo. Para ayudarte en esta tarea, échale un vistazo y toma nota de estos consejos útiles para enviar el mejor currículum a Twitch:

Personaliza tu currículum

Asegúrate de adaptar tu currículum a la posición específica a la que te estás postulando. Destaca tus habilidades y experiencia que sean relevantes para el rol en cuestión.

  • Destaca tus logros relevantes. Incluye logros que muestren tu capacidad para sobresalir en el puesto al que estás aplicando. Igualmente, puedes añadir una descripción breve de tu enfoque hacia ese puesto, tu forma de trabajar y qué puedes aportar.
  • Mantén tu currículum actualizado. Asegúrate de que tu currículum refleje tu experiencia laboral más reciente.
  • Incluye referencias y recomendaciones. Si tienes referencias o recomendaciones de antiguos empleadores o colegas, inclúyelas en tu currículum para respaldar tu experiencia y habilidades.
  • Utiliza un formato claro y conciso. Organiza tu currículum de manera clara y concisa, resaltando tus habilidades, experiencia laboral y logros de manera que sean fáciles de identificar para el reclutador.

Por supuesto, no olvides dejar tus datos de contacto, enlaces a perfiles como LinkedIn si tienes, foto de perfil, y aspectos básicos de cualquier currículum exitoso.

Revisa y corrige tu currículum

Antes de enviar tu currículum para un puesto en Twitch, revisa cuidadosamente tu documento para corregir errores gramaticales o de formato. Un currículum bien redactado y presentado puede marcar la diferencia en el proceso de contratación.

Mantén un seguimiento de la aplicación

Después de enviar tu currículum, lo mejor es que realices un seguimiento periódico, pero no intrusivo. Con el fin de mostrar tu interés en la posición y verificar el estado de tu solicitud.

Prepárate para la entrevista en las ofertas de trabajo en Twitch

Si tu currículum resulta seleccionado y te invitan a una entrevista en Twitch, es esencial que estés preparado. Investiga sobre la empresa, su cultura organizativa y las tendencias actuales en la industria del streaming y los videojuegos. Prepárate para hablar sobre tus habilidades, experiencia y cómo puedes aportar valor al equipo de Twitch.

  • Durante la entrevista, demuestra tu pasión por la plataforma Twitch, y muestra cómo tus habilidades y experiencia se alinean con sus objetivos y valores.
  • Sé genuino, entusiasta y prepárate para responder preguntas específicas sobre el rol para el que estás siendo considerado.
  • Intenta mantener un tono de voz claro y tranquilo que demuestre seguridad en lo que dices. Puedes practicar desde antes haciéndote diferentes preguntas como si fueras el entrevistador para tener planificado lo que puedes decir en la entrevista.

Como podrás ver encontrar ofertas de trabajo en Twitch no es tan complicado. Enviar tu currículum a esta plataforma es una emocionante oportunidad para aquellos apasionados por el mundo de los videojuegos, el streaming y el entretenimiento digital.

Es una experiencia que seguro puede enriquecer tus conocimientos y oportunidades de crecer laboralmente. ¡Te deseamos éxitos en tu búsqueda de trabajo en Twitch!

¿Estás listo para enviar tu currículum en las ofertas de trabajo en Twitch?

Esperamos poder ayudarte con esta información y que te sientas más preparado para postularte en ese puesto de trabajo en Twitch que deseas. ¿Te acuerdas que te dijimos que es importante investigar sobre la empresa antes de postularte? Pues bien, te invitamos a leer 10 datos que no sabías sobre Twitch, para que conozcas más sobre la empresa de la que quieres formar parte.