#Smartphones

Estos son los 5 mejores celulares para jugar a Genshin Impact

En 21/03/2022
Anuncios

En el mundo del Gaming, Genshin Impact es uno de los juegos que está en boga, mismo que exige un gran rendimiento de los móviles para andar bien. Es una aplicación de gran apartado visual que llega a superar a desarrollos de PC y consolas. Ante ello, la lista de móviles compatibles es bastante reducida.

Hoy te traeremos un listado de los móviles que son actualmente los más potentes para ello. Lista que puede variar de un momento a otro por los avances que da la tecnología.

Genshin Impact, la sensación actual en los juegos móviles

Anuncios

Uno de los juegos que ha calado en el mundo de los móviles es Genshin Impact, un desarrollo de aventura que trajo HoYoverse y ha dado de qué hablar.

Basado en la Action Role Playing Games (ARPG), ha atrapado a los gamers desde su lanzamiento en 2020. Un éxito que ya está disponible para Android, iOS, Microsoft Windows, PS4 y PS5.

En esta ocasión, nuestro enfoque será el de los móviles (Android e iOS), por sus bondades de acceso que brinda.

Requisitos mínimos recomendados para jugar

Por su alta exigencia de recursos en su versión para móviles, HoYoverse ofrece una serie de requisitos para la correcta ejecución del juego.

Anuncios

Para los usuarios de Android, se recomienda tener como mínimo:

  • Procesador ARM v8a con arquitectura de 64-bit.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Sistema Operativo Android 7.0.
  • Espacio libre de 8 GB en la memoria de almacenamiento.

Por otro lado, para los usuarios de iOS se recomienda tener como mínimo:

  • Dispositivo iPhone 8 Plus.
  • Sistema Operativo iOS 9.
  • Espacio libre de 8 GB en la memoria de almacenamiento.

En base a estos requerimientos, ya se puede tener una referencia para saber si el juego andará bien o no en el móvil donde se pretenda jugarlo.

¿Cuáles hardware y recursos resultan importantes para su buena ejecución?

Para jugarlo en móviles, la demanda de hardware y recursos es bastante puntual. En tal sentido, los puntos claves para la versión móvil de Genshin Impact son:

  • Procesador. Lo más importante a tomar en cuenta para que el juego se ejecute sin novedades. Mientras más núcleos se tengan con una buena velocidad del reloj, se tendrá una mejor experiencia.
  • Chip de gráficos. Un elemento que viene de la mano con procesadores de “gama alta”. Es parte del hardware que da fluidez y calidad a la ejecución del juego.
  • Memoria RAM. Fundamental para la fluidez en la ejecución del juego, determinante de la continuidad o retraso que pueda presentar el mismo.
  • Pantalla. Esencial para tener una buena experiencia. El tamaño, panel y frecuencia de actualización influyen en la calidad gráfica con que se jugará.
  • Configuración y batería. Elementos que también inciden en la experiencia de usuario por la independencia energética que se tendrá ante el alto consumo que significa la ejecución del juego.

Todos estos aspectos hay que considerarlos para jugar cómodamente y sin ningún contratiempo. Cosas de las que no deben preocuparse en cierta medida los que juegan la versión para PC y consolas.

Celulares recomendados para jugar Genshin Impact

Como juego es indiscutiblemente bueno, pero sus requerimientos también son elevados. Por ello, te presentamos a continuación una breve lista de los móviles que cubren estos.

Xiaomi Redmi Note 10 versión global 6 GB 128 GB

El teléfono más asequible para ejecutar juegos como Genshin Impact con la versión global Xiaomi Redmi Note 10 que trae 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo más destacado de los dispositivos Xiaomi es su batería, que en el Redmi Note 10 no es diferente y trae 5,000 mAh. Además de su pantalla calificada como sensacional, ya que trae tecnología AMOLED y tamaño de 6.4 pulgadas.

LG Velvet 6 GB 128 GB

Con un promedio de 48 cuadros el LG Velvet es otra buena opción para quienes buscan un teléfono celular para jugar al Genshin Impact.

El dispositivo tiene una pantalla de 6.8 pulgadas, 6 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. Además, tiene un chipset Snapdragon 765 que puede correr el juego a una media de 48 fotogramas en baja calidad.

Como un plus para la buena experiencia, posee una batería de 4.300 mAh de larga duración que puede soportar muchas horas de uso sin soporte energético.

Samsung Galaxy A72 6 GB 128 GB

Es un dispositivo que puede ofrecer una buena experiencia con el juego gracias a su memoria RAM de 6 GB, Octa-Core, chipset de gráficos Snapdragon 720G Qualcomm SM7125.

Una configuración robusta y estructura minimalista que cubre los requerimientos mínimos de Genshin Impact.

ROG Phone II ASUS 8 GB 128 GB

Especialmente producido para juegos, ASUS ofrece su ROG Phone II, dispositivo que cuenta con el procesador Qualcomm más rápido del mundo. Este tiene una velocidad de reloj de 2,96 GHz y hasta 12 GB de RAM.

Además, trae consigo la última GPU Adreno 640 de gran eficiencia. A ello le acompaña una magnífica pantalla de 6.59 pulgadas HDR AMOLED de 10 bits de 120Hz / 1ms.

Sin duda, un titán de los móviles para jugar, hardware que remata con una batería de 6.000 mAh que hacen del mismo un sueño hecho realidad para los gamers.

Samsung Galaxy S21 8 GB 128 GB

Último de nuestra lista de móviles que consideramos ideales para jugar Genshin Impact. Uno de los mejores “gama alta” de Samsung con su chipset gráfico Exynos 2100.

Es un dispositivo que cuenta con 8 GB de RAM y 120 Hz en su imponente pantalla Dynamic AMOLED 2×6.7 pulgadas, misma que ofrece una imagen HDR10 +.

Juega a lo grande con tu móvil

El listado presentado en este artículo representa 5 de los mejores smartphones para divertirte sin que el juego se congele o presente problemas.

Por último, si te ha gustado esta recopilación de productos móviles para jugar a este título, no te olvides de compartir esta reseña. De seguro, algunos de tus conocidos, amigos o familiares te lo agradecerán en grande.

Anuncios