Hoy en día, aumentar la velocidad de internet es fundamental para quienes dependen de este tipo de servicio. Si trabajas en casa o se trata del internet de una oficina, contar con buena velocidad es fundamental. Así que para esto, desde Stonkstutors te traemos 5 consejos a seguir.
- Aplicación de prueba de velocidad de Internet: Speedtest de Ookla
- Aplicación para aumentar tu velocidad de internet
- Cómo probar tu velocidad de Internet en Android sin descargar aplicaciones
¿Qué puedo hacer para aumentar la velocidad de internet?
Poder aumentar la velocidad de internet es importante en la actualidad para trabajar, jugar, hacer streaming o incluso ver películas. Así que es fundamental tener algunos trucos bajo la manga que te ayuden a conseguir una mejor conexión. Por eso te traemos algunos consejos te ayudarán a sacar provecho a ciertas cosas que quizás no tenías contempladas.
Muchos usuarios creen que al contactar con un proveedor de servicios de internet de buena reputación conseguirán mayor velocidad. Esto no siempre es así, ya que en las horas de mayor tráfico, por lo general, esta suele bajar; o si ocurren otras contingencias. Por lo que es necesario conocer algunos trucos que te ayuden a mantener siempre la velocidad alta en estos momentos.
El ancho de banda y el rendimiento de la conexión son los principales factores que se deben aprovechar o mejorar. Bajo estos conceptos, es momento de dar el paso a algunos de los consejos que hemos reunido en StonksTutors para ti. Toma nota de cada uno de ellos y conseguirás mejorar la velocidad de tu internet.
1. Desactiva las descargas automáticas de actualizaciones en los dispositivos
No es para nada un secreto que los móviles cuentan con un montón de aplicaciones que se van actualizando. Casi a diario podemos hablar de alguna actualización que necesiten y que va a sobrecargar la velocidad de tu internet. Este primer consejo para aumentar la velocidad de internet va en esta dirección y más si en casa tienes más de 2 teléfonos.
Tener activadas estas descargas automáticas también puede ser un problema con tu ordenador. Windows tiene algunos programas que también se actualizan y que hacen que la velocidad del internet sea un problema. Así que esta también se debe desactivar para que puedas aplicarlas en un momento determinado de tu día.
Desactiva de tu móvil u ordenador las descargas automatizadas – Captura de pantalla
2. Optimiza la señal de tu WIFI
Es una realidad que los proveedores de servicios cuentan con algunas limitaciones o configuraciones predeterminadas. Una de las cosas más básicas para la optimización es la ubicación del router que tengas en casa o lugar de trabajo. Lo ideal es que su posición sirva para abastecer a cada uno de los dispositivos que se conectan a partir de él.
Por otro lado, existen dispositivos y amplificadores de señal que pueden ayudar a que la señal llegue con más claridad. Existen algunas VPN, como Nord, que cuentan con herramientas de red privada para un número limitado de usuarios. De esta manera se puede tener un control mayor de los dispositivos que se conectan a tu red.
3. Usa un cable Ethernet para tu ordenador
Si eres de aquellos a los que les gustan los videojuegos o hacen streaming, este es un consejo importante. Aumentar la velocidad de Internet de tu ordenador puede partir del tipo de conexión que se esté usando. Actualmente, los ordenadores pueden conectarse vía wifi, lo que ayuda a tener menos cables en nuestro escritorio.
A pesar de esto, la conexión de este tipo no es lo suficientemente estable para hacer actividades de alta demanda. Es por eso que la mejor opción sigue siendo la tradicional, la de conectarse a través del cable Ethernet. Este cuenta con la capacidad adecuada de transferencias de información en el menor tiempo posible.
Sabemos que no es totalmente estético contar con cables y demás detrás de tu ordenador, pero es una solución eficiente. Desde el momento en que hagas el cambio a un cable Ethernet, podrás notar la diferencia en el rendimiento.
4. Presta atención a los equipos que tienes
Algo que pocos saben es que muchas veces los equipos como el router o el módem pueden convertirse en un “cuello de botella”. Si estos equipos no son actualizados con regularidad, pueden llegar a emitir una señal mucho más débil. Además de esto, están expuestos a un alto riesgo de seguridad por no contar con las protecciones más actuales.
Es normal que las empresas proveedoras ofrezcan algunos modelos de dispositivos con sus paquetes. Sin embargo, puedes buscar por tu cuenta algunos que cuenten con el mejor rendimiento posible para tu internet. Con esto podrás controlar mucho mejor las funciones y llegar a manejar velocidades altas que superen los 10 Gbps.
5. Cuidado con la saturación
Finalizamos esta lista de consejos para aumentar la velocidad de internet con uno que es muy eficiente. Hoy en día dentro de casa tenemos muchos equipos que van conectados a internet, no solo teléfonos, sino incluso elementos de la cocina o baño. Todo esto conectado a una sola red de internet termina por saturarla, lo que dificulta que funcione con normalidad.
Una forma de mejorar la velocidad del internet es desconectar de la red los equipos que no se estén usando. De esta manera se podrá liberar la carga y podrá aumentar la velocidad en los equipos en los que la necesites. Muchos olvidan esto y cada día hacen nuevas conexiones que terminan por disminuir la fuerza del internet.
Comienza a aumentar la velocidad de internet con nuestros consejos
Ahora que tienes estos consejos para aumentar la velocidad de internet, es momento de aplicarlos y tenerlos en cuenta. Quizás no todos se apliquen a tu caso, pero cada uno de ellos podrá ayudarte en ciertos momentos. Así que no dudes en aplicarlos para que tu velocidad de conexión pueda mejorar de forma considerable.
Esperamos que con este artículo puedas conseguir la ayuda que necesitas para mejorar tu conexión a internet. Recuerda que en StonksTutors contamos con información en diferentes artículos relacionados con internet, como el que dejamos en Cómo hacer tu internet mucho más rápido.