#Tecnología

Cómo funciona Google Ads: aprende cómo anunciarte en Google

En 04/11/2023

Si no sabes cómo funciona Google Ads, no te preocupes, en esta ocasión te enseñaremos a utilizar dicha plataforma para que generes dinero. Muchos consideran que este es el instrumento más útil para la promoción de empresas, al hacer esto, se podrán conseguir clientes potenciales para elevar las ventas.

En los últimos años, esta herramienta ha adquirido popularidad debido a que los emprendedores la han usado para maximizar el tráfico de su sitio web. Hay muchas maneras de llevar esto a cabo; por tanto, te señalaremos las que mejores resultados han generado a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona Google Ads para una empresa?

Para entender cómo funciona Google Ads, primero debes conocer el concepto de esta herramienta. Básicamente, se trata de la red publicitaria más grande en Internet gracias al número de anunciantes que posee. Lo mejor de todo es que cualquier comerciante puede tener acceso a sus servicios.

Una de las características de la plataforma es su capacidad de apartarse a la mayoría de presupuestos. Lo antes mencionado es muy importante, puesto que le permite darse a conocer a los visionarios con poco dinero. Esta ventaja ha ayudado al crecimiento de negocios emergentes.

Google Ads maneja diversos conceptos que debes conocer para entender su funcionamiento. Esta acción servirá para utilizar la plataforma para enviar el mensaje a tus clientes, el cual es simple, los servicios que ofreces. Recuerda que para ello necesitas una estrategia organizada y estudiar este método de trabajo.

  • Anuncios
  • Geografía
  • Pago por clic
  • Presupuesto
  • Programación
  • Subasta
  • Tipo de audiencia
  • Visibilidad

Hay muchas alternativas para crear tu primera campaña publicitaria, lo único que necesitas es elegir la opción adecuada para comenzar. Es necesario aclarar que te recomendamos analizar cada una de las variables para que selecciones la que se adapte mejor a la actividad económica que realiza tu empresa.

Cómo funciona Google Ads: aprende cómo anunciarte en Google | Cómo funciona Google Ads aprende cómo anunciarte en Google1

Anuncios

¿Sabes cómo funciona Google Ads y su publicidad? Si la respuesta es no, en esta sección te explicaremos detalladamente ambas modalidades. En pocas palabras, la plataforma se encargará de aumentar el tráfico de tu página en Internet a través de anuncios publicitarios.

Es necesario aclarar que existen muchos tipos de anuncios, por ejemplo, pagar por el número de clics que produce la publicidad. Para mejorar el impacto de esta herramienta, las campañas publicitarias pueden ser editadas en cualquier momento según la recepción de los consumidores.

La flexibilidad de la actividad de los anuncios proporciona una lista extensa de beneficios, ya que al monitorear su alcance, tendrás la opción de modificarlos según su impacto. Estas campañas se diferencian de las usadas por la prensa debido a que los periódicos no pueden ser editados sin despertar incertidumbre.

Geografía

Es indispensable que la publicidad sea enfocada de una manera inteligente para evitar inconvenientes. Para ello, es necesario determinar cómo funciona Google Ads según la ubicación donde se mostrará el anuncio. Por lo tanto, es obligatorio saber la apreciación de los consumidores del área cercana.

Si la empresa que tienes se dedica a la distribución de alimentos a restaurantes, entonces es aconsejable que limites la publicidad a tu localidad. El anterior caso se puede extender a las franquicias de comida que hacen delivery. En dicho ejemplo solo es posible trabajar en las zonas adyacentes a tu ubicación.

Lo mejor de este tipo de campaña es que te permite dar prioridad a los consumidores próximos a las instalaciones de tu negocio. De hecho, esta opción impulsa el tráfico presencial de la tienda y elevar las ventas en línea. Asegúrate de poder cubrir el radio de extensión que prometas en él anuncian publicitario.

Cómo funciona Google Ads: aprende cómo anunciarte en Google | Cómo funciona Google Ads aprende cómo anunciarte en Google2

Pago por clic

Los internautas que ignoran cómo funciona Google Ads encontrarán muy extraño este concepto, pero no te preocupes, te mostraremos un ejemplo muy interesante. Muchas empresas destinan fuertes cifras para promocionar sus servicios a través de vallas publicitarias, los criterios para la selección de dicho método varían según la ubicación y la aglomeración de tránsito cerca de la zona.

La estrategia inspiró una iniciativa económica que ha contribuido notablemente a la difusión de emprendedores, esa práctica es el pago por clic. A diferencia de las tarifas únicas vinculadas a las propagandas físicas, las virtuales funcionan de manera dispareja en cuanto a la facturación.

Al poner en marcha una campaña de búsqueda se pagará cuando el futuro cliente haga clic sobre el anuncio e ingrese a tu página web. Esta táctica proporciona un rendimiento increíble si tu portal cumple con los requisitos básicos del sistema. Si el sitio web posee una interfaz adecuada, captará a muchos usuarios.

Presupuesto

¿Quieres saber cómo funciona Google Ads en cuanto al costo de la propaganda? Esta es una pregunta que se han hecho muchos inversionistas que tienen una idea en mente y desean materializarla. Para ayudar a estos emprendedores se democratizaron los presupuestos accesibles para la difusión de información.

En el pasado las empresas gigantescas eran las únicas que podían pagar por la publicidad en Internet. Coca-Cola fue una de las multinacionales que se dieron el lujo de mejorar su imagen empleando los medios de difusión. Pero esta plataforma cambió esa realidad.

Ahora las personas con recursos humildes pueden elegir el tipo de anuncio disponible para su presupuesto. Es necesario mencionar que los anunciantes estarán limitados a una sola propaganda, así se equilibra la importancia de las creaciones. Recuerda que la creatividad fijará el alcance del proyecto.

Programación

Esta es la parte más complicada de las campañas promocionales, ya que es difícil elegir el horario en el que aparecerá el anuncio. Aquellos que saben cómo funciona Google Ads seleccionan un programa de difusión acorde al público al que está destinado el mensaje. Para tener un buen alcance, analiza lo siguiente.

  • Edad de los consumidores
  • Equipos donde se pueden ver los anuncios
  • Solvencia económica de los usuarios
  • Vínculo de la actividad empresarial con el público

Después de estudiar con cuidado los elementos anteriores, tendrás que configurar el horario en el que se expondrá el anuncio. Si lo deseas, puedes indicar si aparecerán entre semana, 24/7 o en jornadas laborales. Finalmente, recuerda que es posible modificar el tipo de programación cuando lo consideres conveniente.

Subasta

Esta es una de las variables más interesantes que existen al momento de pagar por la publicidad. Los expertos que entienden cómo funciona Google Ads saben el valor de los clics, por ende, cuando la búsqueda es atractiva, ingresan a una subasta para que su empresa figure en el primer lugar.

Dependiendo de la relevancia del anuncio, los interesados entraran al concurso. Cabe mencionar que se establece un límite de precio y los interesados pujan. Al finalizar el tiempo, aquel que haya ofrecido más se quedará con el valiosísimo clic. En el mismo orden de ideas, esta subasta ocurre en milésimas de segundo.

Para calcular el precio a cancelar por el clic se analizan múltiples factores, entre ellos la relevancia del anuncio. Así mismo, puedes filtrar los resultados según el tipo de publicidad. En caso de que seas principiante, te sugerimos evitar las subastas de alto valor, ya que podrías pagar más de lo debido.

Tipo de audiencia

Es complicado aprender cómo funciona Google Ads porque hay muchas clases de audiencias. Conocer los diferentes gustos es necesario para escoger el anuncio adecuado a comprar. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la distribución de repuestos para coches, lo ideal es buscar un público mayor a los 18 años.

También es necesario dividir la publicidad según el género de la audiencia. Los negocios dedicados a la elaboración de cosméticos tendrán una mejor recepción si se enfocan principalmente al público femenino. Puedes crear anuncios enfocados a las mujeres para definir una identidad corporativa original.

Una buena estrategia es conocer el nivel de ingresos de los consumidores, esto ayudará a encontrar el público correcto. Al promocionar un producto costoso sería ideal descartar a usuarios con un presupuesto pequeño, así el anuncio tendrá un menor precio cuando lo solicites.

Visibilidad

La utilización de palabras claves es fundamental para elegir los usuarios correctos que visualizarán los anuncios que pagues. No es recomendable aparecer en todos los resultados de búsqueda, pues sería engorroso. Así que es necesario realizar una programación ideal para evitar datos innecesarios.

Para entender cómo funciona Google Ad a plenitud, primero necesitas saber el alcance de las keywords. Si tu negocio se especializa en dar clases de inglés en Puebla, estas son las palabras que debes añadir para aumentar los motores de búsqueda. Al hacer esto, se controlará cuando aparecerán los anuncios.

Es complicado saber los términos adecuados para maximizar el alcance de los anuncios, para facilitar la tarea, sugerimos conocer a tu audiencia. Sin embargo, es posible excluir palabras para elevar los resultados positivos. Este mecanismo es uno de los más usados para lograr un posicionamiento efectivo.

Importancia de Google Ads

Esta plataforma ha facilitado la vida de millones de personas en el mundo debido a los beneficios que proporciona tanto a emprendedores como usuarios. Además, ha impulsado iniciativas, por ejemplo, la búsqueda de imágenes avanzadas. Si se combinan ambos elementos se logrará un equilibrio perfecto de información.

Ahora sabes cómo funciona Google Ads y la importancia que tiene para los emprendedores. Sus variables son numerosas, no obstante, su versatilidad es gigantesca. Es posible aplicarlas al mismo tiempo para perfeccionar la intensidad de búsqueda, así lograrás revolucionar tu negocio emergente.