#Herramientas

Las 5 mejores herramientas gratuitas para crear infografías

En 11/12/2022
Anuncios

Diversas son las herramientas con las cuales puedes crear infografías hoy día mediante combinaciones de imágenes, textos, diagramas, gráficos y hasta videos. Todo ello para que sus receptores puedan captar rápidamente ciertos mensajes valiéndote del factor visual.

Y es que este acto busca brindar al espectador una visualización rica en datos sobre una historia, además de que sirve para educar e informar. Incluso se emplea para crear conciencia sobre determinada marca. Por esto y más, hoy abordamos 5 elementos al respecto que podrán serte de gran utilidad.

Conoce las mejores herramientas gratuitas para crear infografías

Anuncios

Aunque resulta un elemento novedoso, la infografía se usa desde hace años a nivel mundial para la redacción, conociéndosele como “el paraguas del diseño editorial”. Por ello a continuación presentamos 5 herramientas de las cuales puedes valerte para desarrollarle:

Snappa

Es un programa que permite crear infografías con una huella divertida que posee diversos colores en sus diseños. Esta plataforma está orientada a elaborar modelos para redes sociales, facilitándote plantillas infográficas interesantes y sencillas de usar.

  • Elementos gráficos: Aparte de los íconos comunes y otras formas geométricas, también posee elementos visuales como los vectorizados.
  • Funcionalidades del texto: Su capacidad textual es limitada, por lo tanto, no existen bloques de textos listos para editar desde la app.
  • Borrar antecedentes: Dispone de herramientas que permiten borrar el fondo de las imágenes. Son útiles al requerirse visuales recortadas para crear infografías.
  • Integración buffer: Cuenta con una increíble herramienta para compartir contenidos en las diferentes redes sociales.

Esta posee una versión gratuita que brinda acceso a todas sus plantillas y elementos gráficos. No obstante, limita el número de elementos que podrás descargar por mes.

Canva

Resulta la más popular herramienta para elaborar contenidos “todo en uno”, al crear infografías. Las plantillas infográficas de Canva se encuentran fácilmente en Marketing y Medios, ofreciendo recursos como:

  • Componentes gráficos: Dispone de distintos elementos visuales como íconos sencillos, llamativas animaciones y hasta coloridas ilustraciones. Su biblioteca de elementos gráficos es verdaderamente amplia.
  • Herramientas para la visualización de datos: Dentro de esta categoría destacan los gráficos.
  • Función del texto: Presenta diversas plantillas que además puedes editar y personalizar fácilmente.
  • Características: Entre sus principales particularidades cuenta Stand-Out empleada para colaborar en tiempo real al editar y crear infografías. Esto permite a los miembros de un equipo trabajar simultáneamente en un mismo proyecto y observar cuanto los demás hacen.
  • Detalles de diseño: Podrás observar numerosos diseños en las plantillas. Detalles como colores y el tipo de letra adoptado cuentan en el proceso.
Anuncios

Respecto de sus costes tenemos que es un programa gratuito y destaca por ser el mejor para realizar trabajos de diseño gráfico. Esta versión permite elaborar gran diversidad de contenidos visuales, aunque existen algunas limitaciones.

Visme

Crear infografías mediante Visme resulta verdaderamente sorprendente, rápido y sencillo. Posee bloques de contenidos que puedes personalizar, haciendo que la edición de las secciones de infografías sea mucho más fácil.

De esta forma podrás cambiar de sección “una a la vez” y ajustar el contenido progresivamente. Mediante este creador de infografías gratuito elaborarás contenido visual atractivo e informativo. Y dentro de los recursos que pone a tu disposición cuentan:

  • Gráficos: El editor de soltar y arrastrar en esta web posee dos elementos gráficos para elaborar infografías. Estas pueden ser estáticas, animadas e interactivas, entre otras.
  • Instrumentos para la visualización de datos: Proporciona una amplia sección de herramientas de visualización. Así podrás usar los datos derivados como gustes al crear infografías atractivas e informativas.
  • Kit de marca: Completo y amplio es este, el cual permitirá almacenar diversos elementos visuales en un solo sitio. Con aquel podrás usar también los componentes visuales en diferentes plantillas de diseños parecidos.
  • Funcionalidades del texto: Facilita agregar y personalizar textos de manera sencilla. Así podrás empezar con un bloque desde cero o bien mediante una plantilla.

Posee una biblioteca de bloques de contenidos para organizar el material informativo. Por otra parte, cuenta con un ajuste vertical para que las imágenes queden con un tamaño acorde a tus necesidades.

Piktochart

Impulsa crear infografías desde su sitio web. Esta proporciona soluciones más centradas en las compañías que en los usuarios individuales y los propios creadores de contenidos.

Tal plataforma está entre las preferidas para dicho tipo de consumidores desde hace algo de tiempo. Destaca por actualizarse constantemente siguiendo las tendencias del mercado.

  • Elementos gráficos: Posee una amplia biblioteca de íconos e ilustraciones y los gráficos proporcionados pueden ser personalizados en cuanto a colores.
  • Herramienta visual para los datos: Dispone aproximadamente de 15 plantillas de gráficos para seleccionar y editar, así como también plantillas de datos.
  • Funciones del texto: Los bloques de textos se pueden editar y se encuentran disponibles en formas sencillas y con diversos estilos, algunos de ellos personalizables.

Cuenta además con una biblioteca de diseños bastante amplia. A esta puedes emplearla para elaborar listas, líneas de tiempo y componentes de comparación visual.

Venngage

Uno de los principales objetivos de Venngage es la creación de infografías, incluso facilitando poder crear otro tipo de contenido visual cuando lo requieras, mediante elementos como:

  • Herramientas gráficas: Presenta una gran selección de íconos, ilustraciones que se encuentran organizadas por categorías y otras herramientas gráficas.
  • Elementos de visualización de datos: Dentro de sus múltiples opciones posee todo tipo de gráficos, widgets personalizables y tablas.
  • Kit de marca: En la barra lateral de la web puedes subir desde logotipos, pasando por paletas de colores, hasta fuentes, entre otros.

Asimismo Venngage proporciona plantillas editables y bloques de textos en diversos estilos. Por ello mediante esta plataforma podrás realizar infografías de forma rápida y sencilla.

Conclusión

Como se dijo las infografías resultan indispensables para la comunicación visual tan presente en el mundo moderno. Sea cual sea la plataforma que prefieras, al emplearles sin dudas lograrás pasar a transmitir mayor información ante el entorno mediante imágenes repletas de datos.

Anuncios