#Herramientas

6 herramientas online para llevar el control de tu tiempo

En 02/08/2022
Anuncios

Actualmente, llevar el control de tu tiempo se ha hecho algo muy importante y difícil de lograr al mismo tiempo, debido a muchos factores. Por ejemplo, con la llegada del teletrabajo, la fina línea que dividía el tiempo para trabajar y el tiempo personal se hizo un poco borrosa.

El problema se hace más grande para esas personas que ya eran malas controlando su tiempo, esas que no saben en qué lo gastan. Dicho esto, actualmente se puede contar también con algunas herramientas que te permitirán controlar el tiempo que gastas de forma sencilla y organizada.

Anuncios

A continuación, te vamos a hablar de 6 de estas herramientas que podrás usar de forma online para poder controlar tus actividades y tu tiempo.

Herramientas para llevar un control de tu tiempo de forma eficaz

La tecnología avanza constantemente, y el control de tu tiempo se puede llevar a cabo sin muchos problemas de por medio, todo gracias a la tecnología. La rutina que sigues a diario es muy importante, y la mayoría de nosotros no tenemos una forma más exacta de seguirla.

Lo anterior no es un problema siempre y cuando tengas Internet, pues con las herramientas que te daremos, no vas a perder nada de tiempo. Sin más preámbulos, comencemos a hablar sobre estas herramientas.

1.   Google Calendar

No hay ninguna duda de que esta herramienta ofrece una de las mejores formas de saber en qué gastas tu tiempo, además de que sirve para programar actividades. Este útil calendario vinculado con Google es muy sencillo de configurar y de usar, y puedes usarlo en tu smartphone también.

Anuncios

Puedes hacer listas de tareas, planificar algunas actividades, e incluso marcar el tiempo que les quieras dedicar, lo que te permitirá saber detalles importantes. ¿Cuánto tiempo puede tomarte prepararte al despertar en la mañana antes de ir a trabajar? Esta herramienta te lo hará saber mientras la usas.

Lo mejor de todo es que siempre puedes tenerla a mano, además de que puedes diseñar calendarios propios o compartir algunos con otros. Puedes programar los recordatorios de las tareas para que suenen a la hora exacta, o, si gustas, con minutos de antelación.

2.   Evernote

Esta herramienta la podemos sumar a esas aplicaciones que te permiten llevar un control de tu tiempo, para tener todo tan anotado como lo desees. No importa cuál sea el tema personal, siempre puedes ser específico con esta herramienta y, de hecho, es lo mejor que puedes hacer.

Además, el nivel de especificidad puede aumentar gracias a que puedes subir archivos PDF o imágenes para todo lo que estés apuntando, lo que mejora la experiencia. También podrás compartir notas con las personas que quieras, sincronizar de forma online y realizar copias de seguridad, por si acaso.

Otro de los puntos fuertes de Evernotees que la puedes integrar o sincronizar con otros servicios como Google Drive, Salesforces, Outlook, etc. Puedes descargarla sin ningún problema para tu dispositivo móvil, así que siempre tendrás todo a la mano también.

3.   Trello

Trello es una de las mejores herramientas de las que podrás disponer no solo para llevar un control de tu tiempo, sino también para trabajar. Es increíble lo organizadas que se pueden llegar a tener todas las tareas que quieras hacer en tu día con esta app y su plataforma.

Toda la información que quieras poner la puedes agrupar en columnas, según los días, horas, prioridades o como sea que quieras organizarla. En dichas columnas, puedes agregar etiquetas en las que puedes especificar las horas o las tareas que debes realizar junto con comentarios incluidos. 

Trello es excelente si quieres controlar también un grupo de trabajo y mostrar toda la información que quieras al adjuntar los archivos y sus indicaciones. Porque trabajar rápido también es una buena forma de no malgastar ni un segundo de tu tiempo, así que tú mismo pondrás los límites.

4.   Rescue Time

¿Quieres saber qué actividades son las que te roban más tiempo? Rescue Timepuede ayudarte con esto a la perfección, aunque no es gratuita. En palabras sencillas, esta herramienta mide cuánto tiempo tardan algunas tareas al ser realizadas, incluso te dará informes semanales.

Te permitirá bloquear esas páginas que tanto te distraen de tus labores, y lo mejor es que se puede usar en cualquier navegador web. Puedes realizar una prueba gratuita y, si te convence, la puedes comprar sin ningún problema.

5.   Google Keep

Muchas personas desconocen esta herramienta de Google, pero no por ello deja de ser muy útil para controlar nuestras tareas sin perder tiempo. Puedes organizarte de una manera sencilla y muy eficaz con esta aplicación, la puedes ver como un bloc de notas, pero más avanzado.

¿Se te ocurrió una idea de último momento? Guárdala aquí. ¿Debes pasar a buscar algo por el trabajo? Anótalo aquí, porque no se te pasará nada. Puedes usarla tanto en tu teléfono como en tu computadora, gracias a una extensión del navegador, así que no te preocupes.

6.   Toggl

Toggles otra de las mejores aplicaciones con las que puedes llevar un control de tu tiempo mediante las anotaciones de diferentes tareas por hacer. Estas tareas las puedes organizar en múltiples categorías, como clientes o etiquetas, según lo que necesites, y es bastante buena y precisa.

Lo mejor de todo es que esta aplicación te dará un panorama de todas esas tareas a realizar a largo plazo. Gracias a esto, siempre estarás enterado de lo que debes hacer y no malgastarás tiempo valioso haciendo algo de emergencia. Puedes descargarla tanto para tu navegador como para tu teléfono.

Con estas 6 herramientas, esperamos que llevar el control de tu tiempo sea mucho más sencillo y fructífero para ti en todos los sentidos. Estamos completamente seguros de que puede servirte cualquiera de estas para ese objetivo, así que queda a tu disposición cuál es la que quieres descargar.

Anuncios