#Herramientas

OneDrive: Qué es y cómo funciona la nube de Microsoft

En 01/11/2023

Muchos conocen la nube de Microsoft, pero la realidad es que pocos se han dedicado a entenderla un poco mejor. OneDrive se presenta como una solución en la nube a los problemas de almacenamiento a los que muchos nos enfrentamos. Ahora se puede tener un lugar en el que tus archivos, documentos, imágenes, vídeos y demás estarán totalmente seguros.

Si no sabes mucho sobre OneDrive y cómo funciona, no te preocupes, hemos preparado un artículo para contártelo. Con los avances tecnológicos y la virtualización, espacios como estos se convierten en una gran herramienta de trabajo. Así que es necesario conocer bien de qué se trata para que luego puedas aprovechar cada una de sus opciones.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
89M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es realmente la nube de Microsoft?

Conocida como OneDrive, la nube de Microsoft es una herramienta o plataforma en la que se pueden almacenar diferentes archivos. Gracias a ella, toda la información que tengas puede estar en un solo lugar de forma segura e incluso compartirla. Así, otros usuarios podrán tener accesos para ver, editar y también guardar otro tipo de documentos, fotos o archivos permitidos.

Tanto para estudiantes como empresa permite que se elimine el uso de USB, impresiones o incluso de correos electrónicos. Un espacio en el que además tendrás la oportunidad de editar en tiempo real sobre documentos de tipo: Word, Excel, One Note o PowerPoint.

Su uso viene por defecto en todos los equipos u ordenadores que cuenten con Windows 10. Así, se evitan instalaciones y el usuario ya podrá comenzar a guardar toda la información que desee. Ya no tendrás que correr riesgos sobre perder algún documento, que se dañe o que un virus pueda eliminarlo de tu ordenador.

¿Está disponible para móviles?

Tanto los dispositivos con sistemas operativo Android, como iOS, podrán contar con la facilidad de su instalación. De esta manera, los usuarios podrán tener un acceso simple desde la palma de su mano a toda la información que tienen. Llevarás contigo todos tus documentos y podrás realizar cambios de forma sencilla o seguir subiendo más.

En los últimos años, la nube de Microsoft se ha popularizado gracias al teletrabajo y las ventajas que ofrece en este sector. Así, los clientes y trabajadores pueden conectar de una forma sencilla, rápida, permitiendo ver los ajustes en tiempo real. Incluso, con la herramienta en dispositivos de iOS, se pueden hacer firmas, dibujos y subrayar sobre cualquier archivo.

OneDrive: Qué es y cómo funciona la nube de Microsoft | OneDrive Qué es y cómo funciona la nube de Microsoft1

Es una herramienta de mucha seguridad

Si te preocupa la seguridad de este servicio en la nube, te mostramos las razones que lo blindan de cualquier amenaza. Esto funciona similar a guardar fotos en tu teléfono: no cualquiera accederá a ellas, a menos que lo permitas. En esta ocasión, la nube de Microsoft opera de manera análoga, permitiéndote subir documentos, pero solo serán vistos por quienes tienen permiso.

Por otro lado, al estar en la web, podrás tener un acceso rápido desde cualquier dispositivo que esté asociado. Esto permite que la practicidad de manejar archivos, subir o ver documentos sea más rápida desde cualquier lugar. Además, podrás tener colaboración en tiempo real con miembros de tu equipo de estudio o de trabajo.

Las políticas de privacidad de protección de datos tienen un buen nivel, además de cuidar de errores de hardware a todos tus documentos. Algunas de las cosas que debes hacer para tener seguridad avanzada en tu cuenta son:

  • Tener una contraseña lo suficientemente fuerte
  • Mantén siempre actualizada tu información personal dentro de la cuenta de Microsoft
  • La verificación de dos pasos agrega una capa adicional de seguridad
  • Copias de seguridad con frecuencia para asegurar que no se pierda nada

Estos aspectos ayudarán a que todo dentro de la nube de Microsoft se mantenga a salvo y sin vulnerabilidades. Sin duda, se presenta como una buena solución para quienes trabajan con frecuencia con documentos y archivos. Facilita el trabajo en equipo y lo mejor de todo es que no afectará el almacenamiento del ordenador, dispositivo móvil o servidores.

Principales ventajas de OneDrive

Entendiendo ya cómo funciona y lo que puede ofrecer a los usuarios, es momento de profundizar en sus ventajas. Es por eso que hemos creado una lista en la que explicaremos un poco mejor eso que tienes a tu favor. Así, desde el momento en que comiences a usar OneDrive, sabrás todo lo que puedes aprovechar de una forma eficiente.

Así que algunas de sus principales ventajas son las siguientes. Toma nota de cada una de ellas y ponlas en práctica desde tu equipo de preferencia:

  • Lo primero disponible es la sincronización y la compatibilidad que permite entre diferentes plataformas. De esta manera podrás trabajar en tus archivos desde el ordenador, el móvil o incluso desde tu propia Xbox. No más enviar correos electrónicos o molestas torres de papeles, todo lo podrás hacer en la nube.
  • Todos podrán ver los cambios en tiempo real, algo que para las empresas ayuda mucho. El tiempo es lo más importante y poder ver los cambios en tiempo real reduce los procesos a cambios inmediatos. Así podrás tener resultados mucho más rápidos.
  • Se pueden editar documentos de tipo Word, PowerPoint, Excel y OneNote.
  • Se puede usar con internet o sin el mismo, solo cuando se sincroniza la carpeta de la nube con el escritorio del dispositivo.
  • Las copias de seguridad se hacen de forma automática para no perder información.

Sin duda una buena herramienta que ahora puedes tener en tu dispositivo de preferencia para trabajar de forma segura. Cada vez son más las personas que se suman y que siguen disfrutando de lo que puede ofrecer la nube de Microsoft.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
89M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Crea en la nube de Microsoft y trabaja de forma efectiva

Ahora que conoces la nube de Microsoft, OneDrive, puedes aprovechar todo lo que tiene para que trabajes de forma segura. Es una herramienta que te permitirá facilitar tu forma de trabajar y todo lo necesario para que tu capacidad de producción sea mayor.

Esperamos que con este artículo puedas ahora tener una nueva herramienta de trabajo desde el lugar en que te encuentres. Recuerda que en StonksTutors ofrecemos información sobre diferentes herramientas que te ayudarán en tu desempeño, como en este enlace.