#Aplicaciones

Cómo descubrir la fuente de cualquier letra desde el celular

En 01/11/2023

¿Es posible descubrir la fuente de cualquier letra desde el celular? Sí es posible, y precisamente acerca de esto es de lo que te hablaremos en las siguientes líneas. Hay miles de fuentes de letras diferentes y la verdad es que resulta un poco complicado hacer una identificación a simple vista.

Seguramente navegando por la web has visto algún tipo de letra que te ha cautivado y quieres averiguar cual es, pero no sabes cómo hacerlo. Afortunadamente, hay una aplicación para móvil que te ayudará a reconocer rápidamente la fuente con sólo hacer una captura del texto que las contiene.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Con WhatTheFont podrás identificar la fuente de cualquier letra en una imagen

Para descubrir la fuente de cualquier letra te presentamos a WhatTheFont, una aplicación gratuita que encontrarás en Play Store. Con esta app podrás conocer la fuente de la letra de dos formas: subiendo una imagen que tengas descargada en tu smartphone o sacando una foto.

¿Qué es WhatTheFont?

WhatTheFont es una aplicación que identifica la fuente de cualquier letra en un instante. Esta aplicación funciona bien siempre que la fotografía tomada se vea nítida. Para optimizar los resultados, comprueba que la aplicación haya detectado la parte de la imagen que contiene la letra que deseas reconocer.

La app para cumplir sus funciones hace uso de Inteligencia Artificial y tiene la capacidad de identificar varios miles de fuentes diferentes. De esta forma, procesa la información que le has suministrado a través de la imagen. Posteriormente muestra en la pantalla del móvil las que más se asemejan al modelo presentado.

Una vez completado el proceso de reconocimiento de la fuente debes comprobar en los resultados arrojados el tipo de letra que deseas descubrir. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Es gratuita, no contiene anuncios ni micropagos, a menos que desees comprar otras fuentes.

Cómo descubrir la fuente de cualquier letra desde el celular | Cómo descubrir la fuente de cualquier letra desde el celular2

¿Cómo funciona?

WhatTheFont reconoce de forma automática el texto contenido en la imagen y además te permite elegir la parte del mismo que deseas analizar. Lo primero que tienes que hacer es buscar la aplicación en la tienda de Google Play Store y luego sigue estos pasos:

  1. Cuando aparezca el nombre de la aplicación, pulsa sobre este y seguidamente presiona “Descargar”.
  2. Espera hasta que finalice la descarga. Luego la app se instalará de forma automática en tu dispositivo móvil.
  3. Una vez instalada ya puedes comenzar a utilizarla.

Con el servicio de reconocimiento de tipografías de WhatTheFont podrás encontrar coincidencias de un tipo determinado de letra en su base de datos. Consultando en su buscador serás capaz de hallar el nombre de la fuente que te interesa o el de alguna que sea similar.

Pasos para utilizar la aplicación

WhatTheFont es muy fácil de usar. Una vez que se haya descargado la aplicación, ábrela en tu dispositivo móvil y disponte a analizar el tipo de letra que deseas. Para comenzar realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu smartphone.
  2. Espera a que se inicie, sube una imagen que tengas guardada o toma una foto con el texto que quieras identificar.
  3. Seguidamente, la app comenzará a realizar el análisis.
  4. Elige las palabras a identificar y a continuación da clic en la flecha azul que indica “Siguiente”.
  5. La aplicación tardará unos segundos en procesar el escrito y después te mostrará en la pantalla una lista con varias opciones de coincidencia.
  6. Por último, selecciona la fuente de la letra que se parezca más a la que quieras reconocer.

Es importante que tengas presente que WhatTheFont puede que no te dé un resultado exacto. Esto dependerá en gran medida de la calidad de la imagen que estás procesando. Pero sí obtendrás fuentes muy parecidas a la que buscas.

Ventajas y desventajas de la aplicación

WhatTheFont tiene muchos puntos a su favor que la sitúan entre las mejores aplicaciones para descubrir una fuente por imagen. No obstante, también presenta ciertas desventajas. A continuación, te presentamos sus principales ventajas:

  • Es una herramienta gratuita y de fácil acceso.
  • Posee una base de datos de más de 130.000 fuentes.
  • Ofrece resultados rápidos y bastante precisos.
  • Brinda información detallada sobre las fuentes.
  • Requiere de poco espacio de almacenamiento en tu celular.

WhatTheFont te permitirá identificar una fuente desconocida muy rápidamente. Esto es de gran utilidad especialmente para editores, diseñadores gráficos y para las personas que trabajan con textos online.

Como dijimos anteriormente, al igual que muchas otras apps, WhatTheFont también tiene sus desventajas entre las cuales cabe mencionar las siguientes:

  • La precisión del reconocimiento de caracteres se encuentra directamente relacionada con la claridad y nitidez de la imagen.
  • Presenta dificultad para identificar fuentes modificadas o no muy comunes.
  • Su base de datos se actualiza con poca frecuencia lo que puede ocasionar que no contenga todas las fuentes que existen en el mercado.

Aun así, la mayoría de los usuarios de esta aplicación opinan que es muy efectiva para descubrir la fuente de cualquier letra desde el móvil. También, manifiestan que es una herramienta bastante práctica, a pesar de que ofrece como respuesta una lista de opciones en lugar de un único resultado.

¿Qué te ha parecido WhatTheFont?

Ahora ya sabes que es WhatTheFont y cómo utilizarla para identificar la fuente de cualquier letra desde tú celular. Descárgala y regálales a tus contenidos un toque muy personal y profesional. También, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Aplicación para transferir archivos a la computadora sin cables.

Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo transferir archivos a la computadora desde el móvil de forma inalámbrica?, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Leyendo esta reseña conocerás una importante aplicación que te será de gran utilidad a la hora de requerir pasar archivos de tu celular al ordenador.