#Historias

La historia de Bitcoin: Orígenes, evolución y ascenso

En 01/03/2022
Anuncios

La historia del Bitcoin se compacta en una sola frase; transacciones descentralizadas. Este es el objetivo principal de la creación del Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo. No muchos conocen la historia de Bitcoin y el cómo surgió prácticamente de la nada.

Si eres conocedor de las criptomonedas y su valor debes saber que desde hace años el Bitcoin se ha mantenido como la moneda virtual más relevante y valiosa. Pero, ¿por qué ha llegado a valer miles de dólares? ¿Cómo funciona? En este artículo responderemos estas preguntas para que conozcas más sobre este activo tan único.

Esta es la historia de Bitcoin

Anuncios

Podemos decir que la historia de Bitcoin es relativamente corta, pero en este corto tiempo ha revolucionado por completo la forma en que funciona el dinero y los activos. Conozcamos un poco sobre cómo se creó el Bitcoin, que son las criptomonedas y cómo se convirtió en el mayor representante de estas.

Su origen

Satoshi Nakamoto, este es el nombre detrás de la creación del algoritmo sobre el cual funciona Bitcoin. Lo interesante de su origen es que no existe registro de Satoshi Nakamoto. Así que la identidad real del verdadero o verdaderos creadores de esta criptomoneda es realmente desconocida.

Con una estructura basada en Blockchain, el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada con protocolo abierto que elimina los intermediarios. Su desarrollo ha impulsado al crecimiento del Blockchainy de otras criptomonedas que se basan en su misma estructura.

Básicamente, el Bitcoin le abrió las puertas a las criptomonedas y a otros activos digitales con los NFT.

Criptomonedas: el activo del futuro

Anuncios

Para entender la historia de Bitcoin, hay que conocer varios términos derivados de este. Uno de estos términos es “criptomonedas”. Aquí te explicaremos en simples palabras qué son y cómo funcionan.

¿Qué son las criptomonedas?

Utilizadas principalmente como un método de pago. Las criptomonedas son un activo digital 100% seguro. Debido a su cifrado criptográfico asegura que las transacciones se lleven a cabo sin intermediarios. Con solo tener una billetera virtual se pueden realizar transacciones y luego convertirlas a cualquier moneda.

Estas monedas digitales no son controladas o reguladas por ningún banco, y cualquier persona con conexión a Internet puede adquirirlas. El Bitcoin actualmente ha llegado a ser la criptomoneda de mayor valor en el mercado.

Así ha evolucionado la historia de Bitcoin

El Bitcoin hizo su primera aparición en noviembre del 2008 y entró en funcionamiento unos meses después en 2009. Salió a la luz mediante la publicación de un documento, el cual contiene un código abierto.

Esto incluye la creación de los primeros Bitcoins, la minería de criptomonedas y la expansión del BlockchainGénesis fue el primer bloque creado y fue minado por el propio Satoshi Nakamoto. En los inicios, esta criptomoneda era intercambiada en foros y su valor era básicamente nulo.

Comercialización

Uno de los primeros registros y más conocidos acontecimientos en la historia de Bitcoin, es una compra realizada con 10.000 Bitcoins. En el 2010 uno de los pocos entusiastas de las criptomonedas utilizó 10.000 bitcoins para comprar una pizza. En este momento su precio en el mercado era tan bajo que adquirir un bien como una pizza podría costarte miles de Bitcoin.

Poco a poco su valor y comercialización se extendió y pasó de estar en 0$ a 0.0041$. Esto tan solo un día después de la compra de la famosa pizza. Poco tiempo después empresas como Dell, Wikileaks y Uber empezaron a utilizar la moneda.

Actualidad

Desde su debut con el mercado el Bitcoin ha tenido un comportamiento mayormente alcista. Actualmente, ronda los $43.000 y se espera que aumente su precio a medida que la cantidad de Bitcoin disponibles para la compra disminuyan.

Hoy en día prácticamente cualquier bien o servicio puede ser pagado con Bitcoin. Un gran ejemplo de la adaptación actual del Bitcoin como moneda es El Salvador. Este país ha sido el primer país de Latinoamérica y el mundo en usar Bitcoin como moneda oficial.

Esta es una señal de que el dinero del futuro será completamente digital y en forma de criptomonedas.

¿El Bitcoin seguirá en ascenso?

Desde la llegada del Bitcoin, su precio ha estado en ascenso. Además, su presencia se ha expandido hasta llegar a todos los mercados. Debido a que es una moneda no regulada y completamente digital su valor es marcado de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.

Mientras las personas apuesten más por una economía descentralizada y sin terceros, como los bancos, las criptomonedas seguirán en ascenso.

¿Por qué las personas adquieren esta moneda intangible y volátil?

Muchas personas se preguntan el por qué una moneda sin regulaciones y meramente digital ha llegado a tener tanto valor. Estas son algunas de las razones:

  • Tiene mayor liquidez, es decir, el Bitcoin por ser un activo digital puede ser convertido de forma inmediata en divisas, como lo son los dólares.
  • Grandes empresas han apostado por usar Bitcoin y crear sus propias criptomonedas.
  • Transacciones instantáneas sin intereses.
  • Completo anonimato a la hora de comprar o vender.
  • Es una divisa que puede ser convertida a cualquier moneda gracias a nuevas aplicaciones.
  • Te permite controlar el 100% de tu dinero.
  • No devalúa por la inflación.
  • Cualquiera puede crear una billetera Bitcoin y comprar, solo debes tener conocimientos básicos.

Estas son unas de las tantas razones por las cuales millones de personas, empresas e incluso países han empezado a cambiar el dinero por criptomonedas.

Una moneda transparente y accesible

Gracias a un creador anónimo una de las tecnologías más revolucionarias está al alcance de todos. El Bitcoin y su algoritmo es libre de uso, cualquiera puede usarlo y crear nuevas criptomonedas. Tal vez la historia de Bitcoin sea poco comprendida, pero sin duda el dinero virtual será el dinero del futuro.

Además, si quieres estar en control total de tu dinero sin tener que lidiar con bancos, Bitcoin es una excelente forma de hacerlo.

Anuncios