#Consejos

¿Cómo saber quiénes son las personas anónimas que ven tus historias de Facebook?

En 01/03/2022
Anuncios

Las historias de Facebook destacan en esta red social. Facebook es uno de los portales sociales con más popularidad en la última década. La diversidad de funciones es muy amplia y nos mantiene en contacto diario con nuestros amigos y familiares.

Entre las funciones más populares encontramos publicación de estados, fotos, videos, hacer videollamadas, chatear, enviar notas de voz y publicar historias. Las historias en Facebook se iniciaron en el año 2017 y la duración de cada una de ellas es de 24 horas.

Anuncios

Este tipo de publicaciones ya eran parte del contenido de otras redes sociales y debido a su gran popularidad también fueron incluidas en este portal social. Las historias que publicamos pueden ser visualizadas por nuestros amigos en esta red social y por personas anónimas.

Conozcamos más acerca de nuestras historias de Facebook y cómo descubrir quiénes son los perfiles desconocidos que las miran frecuentemente.

¿En qué consisten las historias de Facebook?

Las historias de Facebook son una publicación que realizamos con duración de 24 horas. Tu historia se verá reflejada en la parte superior de la página de inicio de tus amistades y de la tuya. En estas historias puedes publicar fotos y videos, además puedes agregarles música de fondo, stickers y encuestas. Es una función muy dinámica donde puedes recibir reacciones como likes, corazones y caritas.

¿Cómo puedo crear una historia?

Crear tu historia es muy sencillo, tan solo debes dirigirte al inicio de tu Facebook y en la parte superior presionar la parte de crear historia. El siguiente paso es seleccionar desde tu galería la foto o el video que quieras subir. Al terminar tu selección puedes editar tu publicación antes de publicarla.

Anuncios

Quizás te preguntes cómo editar tus historias de Facebook, también es muy fácil, al seleccionar tu post en la parte derecha están las herramientas de edición. Entre ellas encontrarás: stickers, agregar texto, agregar dibujos, efectos y animaciones. Además de esas funciones también está la de etiquetar a amigos, allí podrás mencionar a tus amigos presentes en tu foto o video.

Después de editar tu publicación tan solo tendrás que presionar la opción de publicar y listo. Tu historia estará disponible para todos tus amigos en sus inicios por un plazo de 24 horas.

¿Cuáles son las ventajas de las populares stories en esta red social?

Las historias de Facebook además de ser una función muy divertida ofrecen grandes beneficios para comunicarnos con los demás. Algunos de estos son:

  • Duración de 24 horas

Tus historias están vigentes durante 24 horas y en algunos casos son más fáciles de encontrar para tus amigos. Si eres una persona que hace muchas publicaciones diarias, quizás para tus amistades sea difícil encontrar una en particular. Sin embargo, al colocarla en tu historia para ellos será más sencillo ubicarlas desde su página de inicio.

  • Son ideales para las ventas

Sabemos que Facebook se ha convertido en una red social llena de diversidad de funciones, entre ellas encontramos las ventas. Si te dedicas a vender productos puedes colocarlos en tus historias y así incrementar la visualización de los mismos. Además, gracias a las reacciones de tus amigos podrás notar cuales son los productos favoritos del público.

  • Es una excelente vía de interacción

En tus historias de Facebook puedes colocar encuestas y hacer preguntas para que tus amigos te contesten de forma privada. Esta es una divertida manera de comunicarse.

  • Enseñas tu día a día de forma dinámica

En el caso de que estés de paseo o de viaje puedes publicar videos en tus historias, así tus amigos verán lo que haces en tiempo real.

¿Cómo saber quiénes son las personas anónimas que ven mis historias de Facebook?

Es probable que al revisar quienes observan tus historias en Facebook notes que algunos usuarios no pertenecen a tu lista de amigos. Esto se debe a que tu historia está configurada para ser vista por todos los usuarios independientemente pertenezcan a tu lista de amistades o no. Por esa razón cualquier persona que visite tu perfil sin pertenecer a tu lista de amigos puede ver tus historias.

Los pasos que debes seguir para ver quienes han sido esas personas curiosas en ver tus historias son los siguientes:

  • Dirigirte a tu perfil de esta red social desde tu móvil
  • Ubicar el icono con tres círculos y presionar en la palabra archivo
  • Una vez dentro del archivo, debes pulsar en el archivo de tus historias
  • En la parte superior derecha podrás observar el símbolo de configuración, allí deberás pulsar para el próximo paso.
  • Al entrar a la opción de configurar la privacidad de tus stories deberás seleccionar personalizar.
  • Podrás observar tus amistades agregadas en esta red social que han visto tus historias y al deslizar a la derecha los usuarios anónimos.

Tener presente quiénes son esos usuarios desconocidos que miran tus stories sin estar en tu lista de amistades es muy importante. Esto te sirve para proteger tu privacidad y tomar una decisión acerca de si bloquearlas, configurar tus historias o agregarlas como amistades nuevas.

Configurar tus historias es fundamental para tu privacidad

Es importante tener presente que las plataformas para socializar además de ser muy entretenidas también representan un riesgo. El peligro de que perfiles desconocidos observen los lugares que frecuentas, amistades, familiares y actividades que haces siempre está presente. Por tal motivo debemos tener configurado de manera privada nuestras historias de Facebook y nuestro perfil.

Ahora ya conoces la manera de detectar aquellos usuarios desconocidos que miran tus stories, esto te permitirá configurarlas y hacerlas privadas. Comparte esta información con tus amistades y familiares, puede servirles a todos como medida de prevención en Facebook. Utilizar las redes sociales es indispensable para muchos de nosotros por lo que hay que saber utilizarlas de forma segura.

Actualmente las historias son una de las funciones más vistas en el Facebook y más divertidas. Diviértete personalizando tus fotos o vídeos y compártelos con tus amistades de manera responsable y con precaución.

Anuncios