#Historias

La historia de Adobe: origen y ascenso de la empresa

En 26/11/2022
Anuncios

La historia de Adobe como una de las empresas más importantes del mercado genera gran interés para cualquiera. A diferencia de muchas de las grandes compañías, Adobe tuvo un éxito muy marcado desde sus inicios. Un elemento que, sin duda, ha jugado siempre a su favor es la fortaleza de su imagen corporativa,

De esta manera, cada producto que desarrolla la compañía trae consigo un logo de calidad y excelencia, lo que resulta difícil de superar como competencia. Asimismo, es una empresa que se ha mantenido fiel a sus valores desde sus principios; buscando revolucionar la forma en que las personas se relacionan con la información y las ideas.

Anuncios

Entre las características más destacadas de Adobe es que es una de las empresas que ha cuidado su rumbo en función a sus principios. Es decir, La compañía no solo ha logrado sus metas, también se ha desarrollado en función a los principios que la rigieron desde sus inicios. Siendo una compañía genuina, innovadora y excepcional.

El momento en que empieza la historia de Adobe

Para conocer la historia de Adobe debemos viajar hasta 1982 y entrar al garaje de la familia Warnock. Es en este momento cuando John Warnock y Charles Geschke fundan formalmente la compañía luego de haber renunciado a sus antiguos trabajos.

En este momento, la empresa tuvo un auge inmediato que llamó la atención del famoso Steve Jobs, fundador de Apple. Este reconoció inmediatamente la grandeza del desarrollo de Warnock y Geschke y pretendió comprar la compañía.

Sin embargo, la intención de estos innovadores nunca fue vender, por lo que la propuesta de Jobs resultó rechazada. Continuando con su propósito, la compañía adquiere, en 1994, a la reconocida desarrolladora de software, Aldus. Esta ganancia fue esencial para la creación de InDesing, la aplicación que cambió todo.

Anuncios

Con esta aplicación se creó el estándar de lo que sería Adobe, un titán del mercado. Incluso, con unos cuantos años encima, la aplicación sigue siendo una referencia básica para el diseño digital que permite aprovechar la creatividad al máximo.

Empezando el siglo XXI con el pie derecho

La empresa no se limitó a desarrollar software para la edición, en 2003 se reescribe la historia de Adobe con su programa para audios. Así, tras la adquisición de Syntrillium, llega una versión mejorada de Adobe Audition.

Esta versión, como era de esperarse, trae consigo grandes innovaciones y se mantiene como uno de los editores de audios más utilizados actualmente. Para el 2005, Adobe continua su camino para posicionarse en el mercado y lleva a cabo una compra que genera algunas dudas para los inversores.

Esto se debe a que el gasto de 3.4 millones de dólares no se tomaba a la ligera al tratarse de Macromedia. No obstante, esta inversión significó una gran estrategia para Adobe, pues, gracias a esa unión se obtuvo la compatibilidad con nuevos productos, como formato PDF.

De esta manera, la grandeza de la historia de Adobe ya estaba escrita, para estos momentos se consideraba la desarrolladora de software de diseño predilecta. Logrando posicionarse entre los usuarios como la mejor y más completa opción para realizar una suscripción.

Con la libertad de crear y crecer

Habiéndose establecido con tanta formaliza entre los usuarios, Adobe tenía la posibilidad de crear nuevos paquetes para sus usuarios. Esto también se debe a años de estudio de sus productos ya consumidos. De esta manera conocían a la perfección quiénes eran sus consumidores y cómo podían ser mejores para ellos.

Así, logran identificar que un paquete que incluyera distintas herramientas de diseño podría ser la clave para continuar con su ascenso. En este sentido, se suma a la historia de Adobe un conjunto de herramientas de edición con el nombre de Adobe Creative Suite.

Este paquete se divide en varias categorías de edición que permite llevar la preproducción y postproducción a un nivel superior. Básicamente, adjunta los softwares que ya había diseñado la compañía en uno nuevo que resulta indispensable para cualquier editor.

Sin embargo, en el 2013 este programa cambia su diseño y requeriría de una suscripción para ingresar a las herramientas. Esto representó un problema pues, el costo de la misma era muy elevado para la mayoría de los editores. Además, se añadieron herramientas para actividades tan específicas como poco frecuentes.

Los productos que aseguraron a Adobe en el mercado

Ciertamente, esta última innovación de un paquete lanzado para profesionales no está al alcance de todos sus usuarios. Sin embargo, en la historia de Adobe se cuenta con el desarrollo de programas que mantienen a la compañía en la cabeza de la lista.

Entre ellos, nos encontramos con Illustrator y Photoshop, programas que permiten la creación de diseños y edición de fotos a nivel profesional. Este lanzamiento se realizó en los inicios de la empresa, siendo uno de los grandes proyectos que aún hoy en día son el mayor éxito.

Entre sus fortalezas se encuentra la calidad del software y la sencillez con la que puede ser utilizado. Se puede decir que no es necesario ser un experto en el área para alcanzar un buen provecho a estos programas. Aunque, ciertamente se necesitarán conocimientos mayores para realmente beneficiarse de ellos.

En la búsqueda de superar al magnate, la llegada de la competencia

Desde que inició la historia de Adobe en la industria de los programas para edición, el mercado se ha visto acaparado por este magnate. No obstante, la presencia de compañías que busquen superarlo, siempre estará presente.

Es imposible negar la calidad, historia y buen desarrollo de los software de Adobe, pero sus precios son una carta que puede jugar en su contra. Affinity Designer es una de esas compañías que tratan de igualar estos aspectos por un precio más asequible.

Los usuarios de esta última la encuentran como una herramienta práctica y con beneficios que logran acercarse a Adobe. Sin embargo, no se podrá encontrar, por los momentos, una herramienta con mejor diseño y más completa que Adobe.

Anuncios