#Herramientas

Las 10 mejores herramientas para ayudarte a organizar tu bandeja de entrada de Gmail

En 31/07/2023

Si eres de los que se sienten abrumados por la bandeja de entrada de Gmail y su incesante llegada de correos, no te preocupes más. Aquí te traemos una serie de herramientas que te ayudarán a mantenerla bien organizada, especialmente si estás ligado a la actividad del marketing digital.

Controlar la bandeja de entrada de Gmail para no desbordar tu buzón de correos

Tu bandeja de entrada Gmail puede estar desbordándose de actividad sin que, aparentemente, puedas hacer algo para evitarlo. Sin embargo, esto no es verdad, ya que existen acciones que se pueden realizar al respecto, como anular las suscripciones que te envían boletines y correos electrónicos promocionales.

Asimismo, podrías etiquetar tus correos con palabras clave para facilitar su ubicación. Y, finalmente, también cuenta la eliminación periódica y sistemática de archivos recibidos. Pero en caso de carecer del tiempo para hacerlo, aquí te traemos 10 herramientas que te ayudarán en este objetivo.

Las 10 mejores herramientas para ayudarte a organizar tu bandeja de entrada de Gmail | 31 Las 10 mejores herramientas para ayudarte a organizar tu bandeja de entrada de Gmail1

TextCortex AI

Valerse de la AI para mantener controlada la actividad de tu bandeja de entrada Gmail resulta muy oportuno. Esta herramienta es muy efectiva para emplear borradores que estén listos para su envío, o bien para organizar ciertas ideas para abordar temas en concreto. En ese sentido, con TextCortex AI podrás:

  • Generar borradores en instantes.
  • Explorar categorías de redacción de correos.
  • Pedir consejos al respecto.

Para toda consulta que requieras hacer sobre el tema, bien puedes valerte de su chat (ZenoChat). Aquí contarás con un asistente virtual que te ayudará en todo momento.

Sanebox

Sanebox cuenta entre las herramientas más útiles para gestionar tu bandeja de entrada de Gmail. Esta ofrece al usuario una notable cantidad de funciones que ayudarán a gestionar efectivamente la actividad de correos en Gmail. Podrás contar con los siguientes beneficios al emplearla:

  • Identificar automáticamente los correos electrónicos relevantes y organizarlos.
  • Notificaciones de actualizaciones diarias sobre el trabajo de ordenamiento.
  • Aplicar filtros especiales de tu interés si lo deseas.

Con esta herramienta podrás agrupar tus correos electrónicos en carpetas distintas según el nivel de importancia de sus contenidos. Además, entre sus numerosas bondades cuenta la posibilidad de archivar mensajes viejos y hasta posponerlos para responderlos luego.

Unroll.me

Entre los mejores instrumentos para gestionar tu bandeja de entrada en Gmail cuenta Unroll.me. Al usarlo podrás contar con beneficios tan importantes como:

  • Gestionar tus suscripciones de correos electrónicos
  • Mantener organizada tu bandeja de entrada.
  • Hace más sencillo el proceso de darse de baja en correos electrónicos calificados como no deseados.

Definitivamente, lo hace todo más fácil respecto al control de tus correos, incluso trabajando en función de filtros que tú mismo puedes colocar. Luego de su programación, la app hará el trabajo de forma sencilla y automática.

Drag (Arrastre)

En caso de prestar servicios a clientes mediante correos electrónicos, Drag te permite crear una dirección de correo electrónico única para cada uno. Asimismo, puede asignar diferentes funciones a cada miembro de tu equipo de trabajo para actuar coordinadamente en el seguimiento de correos. Además, ofrece:

  • Directa integración a la bandeja de correos.
  • Seguimiento automático de correos electrónicos y respuesta rápida a los clientes que los envían.
  • Personalización de plantillas de correo.
  • Emite informes del desempeño de trabajo de cada integrante del equipo

Además de lo referido, podrás saber quién está trabajando dentro de tu equipo y qué hace. Definitivamente, es una de las herramientas más útiles a la hora de organizarlo todo en tu bandeja de correos.

HubSpot Sales

Una de las mejores herramientas gratuitas para la gestión de tu bandeja de entrada Gmail es HubSpot Sales. Se trata de un gran aliado para hacer seguimiento a los correos que envías y saber si tus potenciales clientes lo abrieron. Además de ello, podrás disfrutar de:

  • Una interfaz muy fácil de operar.
  • Elaborar los correos electrónicos que requieras, así como también mensajes de texto personalizados.
  • Automatización de tareas consideradas repetitivas.

Aparte de lo señalado, dicho plugin también ayuda a obtener información clave de tus posibles clientes contactados mediante correo. Esta app te permite dar con enlaces de perfiles sociales para recopilar sus datos y puede crear hasta mil plantillas de correos. Finalmente, podrás analizar los contenidos de los correos que enviaste.

Yanado

Yanado se trata de un plugin que permite gestionar asuntos de interés respecto a tu bandeja de entrada Gmail. Cuenta con un plan gratuito y básico de servicios y te permite:

  • Incorporar una lista de tareas a tu bandeja de entrada para establecer prioridades y organizar tus actividades de correos.
  • Presenta una interfaz sencilla de operar.
  • Puede crear tareas rápidamente a partir de los correos electrónicos.
  • Fácil ubicación de correos de interés.
  • Puedes emplear etiquetas para optimizar el proceso de búsqueda y la respectiva organización de tus tareas

Se trata de una valiosa herramienta que vale la pena evaluar entre tus opciones. De hecho, se considera uno de los elementos más rápidos de trabajo para organizarlo todo en tu bandeja de correos.

Todoist

Todoist es una poderosa app. Esta te facilita convertir rápidamente los mensajes presentes en la bandeja de entrada de Gmail en tareas de la lista. Aquellas son sincronizadas automáticamente en todos tus dispositivos. Con ella podrás:

  • Fijar plazos y recordatorios para mantener tus correos organizados siempre.
  • Establecer tareas como lecturas de emails a ciertas horas mediante programación.
  • Identificar tareas en orden de importancia para sus respectivas atenciones.
  • Está disponible para cualquier tipo de dispositivos gracias a su variedad de aplicaciones, extensiones y widgets.

Todo esto y mucho más puede ofrecer tan importante instrumento para gestionar tu bandeja de entrada en Gmail. Solo debes ponerlo a prueba y verás que es de gran utilidad.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Correo Rápido y Seguro

Correo rápido y seguro es una aplicación de correo rápida y de diseño elegante que te permitirá organizar tu bandeja de entrada Gmail, entre otros usos. Mediante una velocidad impresionante te asiste en las compras, gastos, suscripciones, viajes y más. Es un sustituto ideal para tu bandeja de correos en Gmail. Esta app te ofrece importantes beneficios, tales como:

  • Asistencia inteligente que te facilita visualizar los correos sin tener que ingresar a tu bandeja de entrada.
  • Darte de baja de correos basura mediante la administración de suscripciones en un solo lugar. Para ello solo debes tocar en darte de baja o, por el contrario, calificarlos entre tus favoritos.
  • Notificaciones personalizadas del buzón de correos mediante sonidos y vibraciones especiales.

Hablamos de una potente herramienta que te facilitará el trabajo referente a tu bandeja de entrada Gmail. Incluso podrás agrupar tus emails mediante su menú de configuración e identificar fácilmente cuantos esperan ser leídos por ti.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
92M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Clean Email – Ordene Recibidos

Clean Email – Ordene Recibidos te permitirá recuperar el control de tu bandeja de correos, que cada día recibe más elementos, algunos denominados basura. Así, con esta aplicación bien podrás contar con beneficios como:

  • Análisis de carpetas para determinar qué correos desechar y cuáles preservar.
  • Organización de correos electrónicos mediante sistemas de etiquetado.
  • Revisión de correos como si fuesen llamadas, los cuales puedes elegir recibir o no.
  • Bloqueo de correos indeseados enviados por parte de personas insistentes.
  • Procesamiento de correos necesarios, guarda los importantes para leerlos luego.
  • Limpieza automatizada a través del procesamiento, filtro y eliminación de correos.

Seguridad por medio de búsqueda de vulneración de datos. Asimismo, comprueba si tu dirección de correo ha sido afectada de alguna manera para tomar acciones correctivas. 

Estas son solo algunas de las funciones que te ofrece la app, por lo que al usarla encontrarás muchos más beneficios. Esta funciona con tu dirección de correo electrónico actual y con tus aplicaciones de correo favoritas. Así que no es necesario que cambies nada para tener tu carpeta de correos ordenada.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Unroll.Me – Email Cleanup

Unroll.Me – Email Cleanup es una app que te facilita la gestión tu bandeja de correos en Gmail de forma efectiva. Esta desarrolla especial en la gestión de elementos no deseados que allí llegan día a día. Con este potente instrumento podrás disfrutar de:

  • Control de correos de suscripción hasta que decidas lo que deseas hacer con ellos, incluyendo la posible eliminación de suscripciones.
  • Actualizaciones diarias con informes sobre los correos recibidos referentes a las suscripciones.
  • Posibilidad de agregar varias cuentas de correo diferentes.
  • Compatibilidad tanto con Gmail como con otras plataformas.

Así que ya no existen motivos para que tu bandeja de entrada Gmail te estrese ante la constante llegada de correos. Solo descarga esta aplicación y recupera algo de tiempo para ti, en lugar de dedicárselo a la gestión de tus emails.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprovecha las apps para organizar tu bandeja de entrada de Gmail

Vistos los detalles sobre algunas herramientas que te servirán para organizar tu bandeja de entrada Gmail, esperamos que tengas todo más claro al respecto. Pues, definitivamente, emplearlas podría hacerte las cosas más fáciles sobre un asunto que ha pasado a formar parte de nuestras vidas: la comunicación digital.Y además de ello, para ahorrar más del tiempo invertido en el manejo de tus correos de Gmail, puedes ir incluso un poco más allá. En ese sentido, podrías echar un vistazo a Gmail Smart Compose, una herramienta que te ayudará a escribir más rápido que nunca.