#Alternativas

5 alternativas más baratas que el Apple Vision Pro

En 30/07/2023

Las Apple Vision Pro prometen transformar las opciones de la realidad aumentada. A pesar de ello, la tecnología integrada en el visor de Apple lo hacen muy costoso. Por ello, cabe investigar y tener en cuenta otros aparatos con una funcionalidad similar. A continuación, describiremos las 5 alternativas más accesibles en el mercado.

El casco de realidad aumentada más costoso: Apple Vision Pro

El 5 de junio figuró en redes el lanzamiento de las Apple Vision Pro. Los visores prometen una experiencia innovadora de realidad aumentada, ya que funcionará como una computadora móvil con visión en 3D. El dispositivo contará con la última tecnología en los lentes, cámara 3D y pantalla. Además, contará con sensores de movimiento en las manos y de reconocimiento de voz.

Los lanzamientos de Apple se han caracterizado por contar con la tecnología más avanzada y una estética impecable. Esta tendencia se replica en la nueva apuesta de la empresa de tecnología. El visor no se limita a posibilitar una experiencia de 3D. Con él, los usuarios experimentarán el mundo digital de manera más cercana y real.

Aun así, el dispositivo todavía no sale al mercado y se prevé que estará disponible los primeros meses del 2024. El precio del casco de realidad virtual hasta ahora figura en 3499 USD. Lo que lo pone en una escala de lujo y lo hace de difícil acceso para la mayoría del público. Por ello, te presentamos 5 alternativas más baratas que el Apple Vision Pro.

Occulus Meta Quest 2

Facebook ya tiene algunos años avanzando en el desarrollo de Meta, su plan de para aplicar la realidad aumentada. Los Quest 2 son la versión más moderna de visores de realidad virtual. En sentido estricto, no son un dispositivo de realidad aumentada, ya que tus acciones no se verán reflejadas en el mundo digital y necesitas de un controlador. 

De todos modos, los Quest 2 por ahora tienen un costo de 299 USD, mucho más accesibles que la versión de Apple. Con ellos, podrás tener una experiencia inmersiva en varios videojuegos y entrar acceder a mundos virtuales como el de Horizon. Por otro lado, los Quest 3 saldrán pronto al mercado y prometen nuevos avances por un precio de 499 USD.

Playstation VR2

Si estás buscando potenciar tu experiencia con los videojuegos, esta es la mejor opción en el mercado. Los VR2 vienen con controladores y se diseñaron para complementar la experiencia con la Playstation 5. El precio del dispositivo está entre 527 y 549 USD, que es un precio razonable.

Este aparato te permite tener una experiencia inmersiva con la consola, pero como tal no es un dispositivo de realidad aumentada. En sentido estricto, solo podrás jugar juegos en realidad virtual. Un gran límite de este dispositivo es que solo es funcional con la consola, por lo que no tiene utilidad en otros entornos.

5 alternativas más baratas que el Apple Vision Pro | 30 5 alternativas mas baratas que el Apple Vision Pro1

Vuxis Blade 2

Salgamos por un momento de las opciones de entretenimiento y adentrémonos a los lentes inteligentes. Los Vuxis Blade 2 cuestan 1299 USD y están diseñados para facilitar la vida de profesionales activos. Este es un modelo sencillo y liviano con una apariencia poco llamativa que permite consultar información y documentos en tiempo real.

Los lentes inteligentes no son un visor engorroso que sumerge al usuario en la realidad digital. Por el contrario, los lentes pueden ser utilizados en consultorios, obras y mientras se conduce. En este caso, los lentes cuentan con filtro UV, cámara y conexión bluetooth para conectar a teléfono móvil. Están hechos con materiales resistentes y para correr aplicaciones útiles en actividades cotidianas.

Microsoft HoloLens 2

El precio de la opción de Microsoft inicia en los 3500 USD y puede ser más alto según las especificaciones. Por lo que en sentido estricto no es una opción más asequible. Sin embargo, no podemos dejar de mencionarlo por su enfoque comercial y técnico. Los HoloLens fueron diseñados para proporcionar precisión en campos técnicos e industriales.

Este casco de realidad aumentada no está hecho para ser empleado en casa. El público objetivo son médicos, arquitectos, industrias y fábricas. Con esta tecnología el usuario puede dirigir con precisión máquinas y dispositivos inteligentes. Además, se pueden explorar modelos digitales de máquinas y el cuerpo humano. El HoloLens 2 está disponible en el mercado desde 2019 y continúa evolucionando.

HTC Vive Pro 2

Este dispositivo ha recibido muy buenas críticas por parte del público. Los Vive pro 2 son muy versátiles y cuentan con tecnología de punta, a pesar de tener un costo de 799 USD. Este casco de realidad virtual ha sido utilizado por un amplio público que utiliza el PC como plataforma de trabajo o entretenimiento.

El precio no es el más bajo del mercado, pero en cuanto a la relación calidad precio están a la cabecera. Además, no se ve limitado por una consola, como en el caso de los PSVR2. El dispositivo ha sido usado por diseñadores de realidad aumentada, arquitectos y gamers. Por ahora parece la mejor opción antes del lanzamiento de los Apple Vision Pro.

Evalúa tus opciones antes de tomar una decisión

En los últimos diez años los avances en la realidad virtual y realidad aumentada han sido significativos. En este momento, Los lentes, cascos y visores disponibles en el mercado varían en precios, modelos y funciones. Los Apple Vision Pro parecen prometer un avance significativo. En especial porque con ellos podrás navegar en el mundo digital sin estar conectado a una PC, un móvil o a una consola.

No obstante, su precio no es accesible para todo el público. A fin de cuentas, este dispositivo aspira reemplazar tu computadora en casa e incluso tu celular. Por ello, cabe evaluar las otras opciones y escoger la que sea más adecuada para tus necesidades y presupuesto. Por último, recuerda lo siguiente, si bien los dispositivos de realidad virtual y aumentada han evolucionado en los últimos años, todavía desconocemos las implicaciones de esta tecnología en la salud humana. Si te interesa este tema, puedes revisar este artículo sobre el Metaverso y sus implicaciones a futuro.