#Herramientas

Las 10 mejores herramientas para ver gráficos en línea

En 03/11/2022
Anuncios

En esta década los datos son oro puro, ¡pero solo si se usan de la manera correcta! Por eso las empresas necesitan una herramienta para ver gráficos en línea y poder ayudarlas a entender lo que significan estos datos.

Con estas plataformas podrás ver visualmente cómo se comportan los datos, crear tablas, infografías y muchas técnicas más. Hoy vamos a presentar 10 de las mejores herramientas para ver gráficos en línea para que puedas crear gráficos fáciles de leer.

Anuncios

Como existen muchas herramientas para analizar y visualizar los datos, encontrar la que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea difícil al principio. Pero es importante para que podamos percibir la información mucho más rápido que mirando los datos sin analizar.

¿Cuáles son las mejores herramientas para ver gráficos en línea para empresas?

No necesitas ser un científico de datos para hacer gráficos, con la ayuda de las mejores herramientas podrás ver gráficos en línea fáciles de digerir. Luego será más fácil tomar decisiones utilizando esta información.

Ahora que sabes que existen muchos software para visualizar los datos, vamos a sugerirte algunas de las mejores 10 mejores opciones que existen:

1. MonkeyLearn Studio

MonkeyLearn es un software donde se puede analizar texto y visualizar datos en un solo lugar con fácil acceso. Es una de las opciones favoritas en el mundo del data science por la cantidad de herramientas que permiten procesar enormes cantidades de datos.

Anuncios

Para luego transformarlos en profesionales gráficos. Cuenta con una interfaz fácil de usar y es de código abierto para que puedas personalizarla como gustes. Esto significa que podrás manejarla como un profesional tanto si eres un experto como un novato en datos.

2. Tableau

Tableau es otra opción popular en el mundo del dataviz, y por una gran razón. Ya que tiene funciones potentes y una gran cantidad de visualizaciones disponibles que van desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

Esta herramienta de visualización podrás utilizarla si eres estudiante o profesional. La versión de escritorio es muy popular entre las grandes empresas del Big Data.

Sus tablas son sencillas de usar y tiene muchas opciones para graficar los datos. Por ejemplo, puedes integrar herramientas de análisis de texto para realizar un análisis antes de visualizar los datos. Otra ventaja es que existe una versión gratuita llamada Tableau Public.

3. Excel

Puede que te sorprenda ver a Excel en esta lista, pero esta herramienta de hoja de cálculo también trae funciones para visualizar datos. Viene con más de 20 gráficos incorporados, desde gráficos circulares hasta histogramas.

Esta herramienta es ideal para comenzar en el mundo del dataviz. Pero si trabajas en una empresa y necesitas funciones más avanzadas, tendrás que buscar otra plataforma. Excel se puede adquirir de forma independiente o como parte de Office 365.

4. Microsoft Power BI

Aquí es donde Microsoft Power BI se hace cargo. A diferencia de Excel, este software se creó como una herramienta de visualización de datos. Así que trae todos los elementos clásicos de las herramientas de visualización de datos, como paneles interactivos y API para la integración.

Puedes usar el software para preparar con precisión todos tus datos y luego elegir entre una amplia gama de visualizaciones. Con un poco de práctica podrás adaptarte sin problema a la interfaz y comandos de Power BI. Para hacer gráficos sencillos solo necesitas arrastrar y soltar los elementos.

5. Sisense

Esta plataforma de análisis completa se divide en dos partes: ElástiCo, su base de datos de análisis y su interfaz web. Al igual que en Power BI en Sisense, también puedes arrastrar y soltar y es altamente personalizable. Ideal para conocedores de datos que están en busca de funciones adicionales.

Una de las mejores cosas es que es intuitivo para aquellos que saben lo que están haciendo. Sin embargo, los usuarios deben estar familiarizados con los datos para aprovechar al máximo el potencial del sistema.

6. Zoho Analytics

Zoho Analytics es una plataforma desarrollada para la visualización de inteligencia empresarial. Ofrece muchas formas distintas de mostrar datos y diferentes paneles. También admite muchas conexiones de datos diferentes y podrás preparar datos en la plataforma.

También tiene una sorprendente cantidad de conexiones de datos. Esto significa que no importa dónde estén sus datos, puedes transferirlos al software para verlos. Viene con la funcionalidad de arrastrar y soltar, común entre las mejores herramientas para ver gráficos online.

7. Datawrapper

Data Wrappers se diseñó originalmente para usarse en la industria de las noticias, pero ahora se usa en varios sectores. Los tres tipos de visualización que admite son mapas, gráficos y tablas. Entre ellos, ofrecen muchas opciones diferentes.

Una herramienta ideal para hacer visualización de datos simple y sin código. Otra ventaja es que una vez que sus gráficos están integrados en su sitio web, por ejemplo, están en línea y se pueden actualizar a medida que cambian sus datos.

8. FusionCharts

FusionCharts es una herramienta que proporciona más de 100 gráficos interactivos y más de 2000 mapas. Esta variedad de opciones la distingue de otras herramientas.

Además, puede integrarse con varias plataformas, lo que lo hace flexible y de fácil acceso. Otra gran ventaja es que ya tiene muchas plantillas preestablecidas, por lo que puedes elegir una de ellas en lugar de escribir una desde cero.

9. Visme

Visme es muy popular por su facilidad de uso y funciones avanzadas. Puedes crear gráficos impresionantes y agregar tu propio estilo, colores, animaciones y efectos. Visme cuenta con la confianza de más de 3 millones de usuarios.

No importa qué gráfico estés buscando, igual te encantará usarlo. Sin duda, es la mejor plataforma para crear gráficos impresionantes en unos minutos, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

10. Google Charts

Finalmente, tenemos Google Charts, que te permitirá crear gráficos interactivos, incluidos mapas, gráficos de barras, histogramas y más. Luego podrás integrarlos en línea y ejecutarlos en tiempo real. Es completamente gratis y está disponible en Google Workspace.

Crear gráficos atractivos es muy fácil cuando utilizas alguna de estas herramientas para ver gráficos en línea. Aprovecha al máximo tus datos y usa un programa de gráficos para crear hermosas presentaciones, gráficos, imágenes web, gráficos y más. Prueba alguna de estas opciones gratuitas para que veas lo fácil que es crear gráficos.

Anuncios