#Herramientas

Los mejores programas de análisis de datos para negocios

En 05/05/2023

Los programas de análisis de datos le permiten al usuario comprender la gran cantidad de información que recibe. Los datos deben ser analizados, cruzados y sintetizados para sacarles provecho. Estos programas te ayudarán a hacer todo eso en menos tiempo y de forma ordenada. ¡Conócelos!

Zoho Analytics

Zoho Analytics es uno de los programas de análisis de datos más recomendable. Una herramienta muy útil a la hora de analizar datos en el tiempo. Permite, además, cruzar información de diversas áreas de la empresa para su mejor análisis. Entre otras acciones, puedes:

  • Generar informes detallados.
  • Identificar tendencias.
  • Conectar datos.
  • Producir gráficos para un análisis visual.
  • Unificar información de toda la empresa.

Estas son algunas de las muchas funciones de este software. Sus 2 millones de usuarios son una clara muestra de la aprobación generalizada que tiene este programa. A través de él, puedes transformar datos en verdaderas acciones para mejorar tu negocio.

Los mejores programas de análisis de datos para negocios | 32. Los mejores programas de analisis de datos para negocios98562 1 1

Tableau

Tableau es uno de los programas de análisis de datos más fáciles de usar. Permite visualizar rápidamente cantidad de información para poder hacer un análisis de ella. Entre sus funcionalidades se encuentran:

  • Es posible ser parte de una comunidad de más de 1 millón de miembros que usan este programa e intercambian sus experiencias.
  • Es posible recibir informes actualizados diariamente en tu correo electrónico.
  • Es posible compartir información con el personal de tu empresa para tener todos los participantes una misma línea de acción.

Este programa es una opción muy completa. Permite a los directivos tomar de decisiones fácilmente y generar acciones para mejorar los resultados del negocio. Reconocidas empresas utilizan este software.

Geckoboard

Geckoboard es un gran tablero de datos. Te presenta la información organizada para que puedas visualizarla fácilmente. Lo más destacado de este programa es que permite integrar datos de más de 80 fuentes diferentes.

Para dar un ejemplo, puedes cruzar información proveniente de un archivo Excell con datos de Linkedin. Es posible realizar muchísimas interacciones más entre fuentes de datos diversas.

Empresas destacadas como Unicef, Airbnb, Canada Goose, son algunas de las muchas que han elegido este programa para procesar sus datos. Además, es compatible con móviles, permite administrar usuarios y visualizar informes en un televisor, entre otras cosas.

Power Bi

Power Bi otorga la posibilidad de compartir informes sin límite. También admite numerosos usuarios y es posible modificar su número de acuerdo a las necesidades de cada sector de la empresa.

Es uno de los programas de análisis de datos más personalizable. Lo mismo ocurre con los informes que activa o desactiva en función del uso que detecte que hacen de ellos.

De esta manera, se reducen costos por generación de informes que no se utilizan. Es decir, se paga por lo que se emplea. Es un sistema seguro que permite tener toda la información en el mismo sitio.

Dundas Bi de Insightsoftware

Insightsoftware es un proveedor líder en materia de software de gestión de datos e incorporó a Dundas Bi a su oferta. Con este programa buscan optimizar la respuesta a los clientes haciendo un análisis correcto y exhaustivo de los datos de la empresa.

No solo es un visualizador de datos, sino que es un verdadero generador de informes que lo integra todo. El usuario tendrá a simple vista y con un solo ingreso información proveniente de diversas fuentes. Es un programa simple de usar.

Los mejores programas de análisis de datos para negocios | 32. Los mejores programas de analisis de datos para negocios1 3

Rapidminer

Rapidminer es otro de los mejores programas de análisis de datos para negocios. Pone a la inteligencia artificial al alcance de todos. Su objetivo es acercar la ciencia de datos a todo aquel que lo necesite.

Además, considera que nadie comprende mejor a tu empresa que quienes trabajan en ella. Por ese motivo, genera informes y usa modelos predictivos que se producen a medida de cada compañía.

Agency Analytics

Agency Analytics es una plataforma de gestión de datos abocada a información relacionada con el área de marketing. Es capaz de reunir datos de diversas fuentes, pero todas están relacionadas con acciones de marketing. Como ejemplo podemos citar:

  • Datos provenientes de las redes sociales.
  • Información de las reseñas y seguimiento.
  • Seguimiento de llamadas.

Si se te está complicando seguir todas tus redes sociales y saber qué postear y dónde, este programa te brinda un pantallazo de toda la situación. Esta plataforma logra reunir y cruzar información crucial para el sector de marketing.

De su análisis pueden planificarse todo tipo de acciones. Es totalmente personalizable y ya ha sido elegida por más de 5500 agencias de marketing.

QlikView

QlikView es una plataforma de business intelligence. Simplifica el mundo de los negocios gracias a las diversas funciones que posee. Estas permiten visualizar los datos más fácilmente.

Emplea un motor asociativo de información para cruzar datos de diversas fuentes. Es compatible con distintos software de gestión empresarial. Combina la inteligencia artificial con tecnología que asocia datos para hacer sugerencias y explorar nuevas posibilidades.

Los mejores programas de análisis de datos para negocios | 32. Los mejores programas de analisis de datos para negocios98562 2

Cyfe

Cyfe es otro de los programas de análisis de datos que unifica toda la información proveniente de marketing. Abarca datos provistos por las redes sociales, y también, la información generada por el área de marketing.

Su objetivo es darle un impulso a la empresa para que pueda tomar las decisiones necesarias para optimizar sus acciones de marketing. Además, permite una visualización personalizada de cada área de la empresa.

Es posible configurarla según la necesidad de cada compañía y permite efectuar integraciones con servicios de Salesforce y Google. Se pueden generar informes automáticos y programar cuándo se los desea recibir. Una plataforma flexible y personalizable.

Elasticsearch

Si bien Elasticsearch aparece último en la lista, no es porque sea menos importante. Muy por el contrario, es una de las herramientas más populares y es utilizada por importantes compañías como Mozilla.

Permite procesar gran volumen de datos e indexar contenido variado y de diversas fuentes. Unifica información, genera gráficos y monitorea los cambios que se producen en el tiempo.

Como vimos, existen variedad de programas de análisis de datos que unifican la información para su mejor estudio. Llevar adelante hoy una compañía requiere de estas ayudas para optimizar las acciones y tomar mejores decisiones. ¿Ya elegiste tu ayuda?