¿Conoces qué son los SDD? En este espacio te contamos qué son, sus características y para qué sirven. Y, lo más importante, cuáles son los mejores SDD que puedes encontrar en el mercado por menos de 100 dólares. Sigue leyendo y te enterarás de todo esto y más.
- 5 aplicaciones para Android que cuestan menos de 2 dólares y que vale la pena comprar
- Las mejores aplicaciones de pago que cuestan menos de un dólar
¿Qué características tienen los mejores SDD?
Antes de adentrarnos en el tema de los mejores SDD ¿todos sabemos qué son? El término se refiere a unidades de estado sólido, son dispositivos de nueva generación que se utilizan para guardar información en equipos. Vienen a sustituir los antiguos discos duros, de tipo mecánico y tradicional.
Lo novedoso de estos dispositivos es su memoria con base en flash, increíblemente más rápida. Las antiguas tecnologías eran de procesamiento lento, los SDD actuales tienen la propiedad de acelerar los equipos significativamente. Esto se debe a su bajo tiempo de lectura, por lo cual el rendimiento es muy veloz.
¿Para qué sirven los SDD?
Los primeros en darles uso fueron los profesionales de las áreas tecnológicas que demandaban un gran rendimiento, particularmente los especialistas de la informática. Para ellos, el bajísimo tiempo de acceso y el elevado rendimiento compensan su mayor costo. Hoy en día son opciones muy aceptadas, e incluso predeterminadas, en laptops y PC.
Los SDD son muy útiles en los siguientes espacios:
Empresarial
Especialmente para las organizaciones que demandan capacidades para el manejo eficiente de un gran volumen de datos, como son las empresas dedicadas al análisis de datos y programación.
Servidores
Requieren de la celeridad en lectura y escritura que aportan los SDD, a fin de prestar el mejor servicio posible a las PC de sus clientes.
Industria de juegos
Este sector siempre está a la vanguardia de la tecnología y las inversiones se ven justificadas por la rentabilidad del área. El almacenamiento es un elemento crítico porque los juegos más modernos cargan y escriben archivos continuamente, ejemplo, personajes, niveles, figuras y mapas, entre otros.
En tu computador personal
También son una excelente opción para ti. Si tienes un equipo viejo que aún utilizas y sigue operativo con el antiguo disco duro; si le compras un SDD, el efecto será fantástico. Asimismo, si quieres ampliar la memoria en tu dispositivo, los SDD son grandes soluciones a distintas situaciones.
¿Cuáles son los mejores SDD?
A continuación, identificamos los mejores SDD que puedes encontrar en el mercado por menos de $100.
Marca Kingston, modelo A400
Si quieres actualizar tu equipo, esta es la opción más asequible que existe en el mercado. Es ideal si se tiene un computador con HDD y se quiere acelerar la velocidad del sistema. También servirá para portátiles de las antiguas, sin unidades de almacenamiento. El efecto será potenciar y dar nueva vida al equipo.
Su capacidad de lectura y escritura es de 500 MB/s y de 350 MB/s respectivamente. Posiblemente sea el dispositivo más económico que podrás encontrar en el mercado, sin ser el más rápido ni con más capacidad (es de 240 GB). Si le va a dar más velocidad a tu equipo por aproximadamente $40.
Marca Adata, modelo SD600Q
En caso de requerir un dispositivo de tipo externo y sumamente portátil, para trasladarlo muy fácilmente, esta es una muy buena opción. Su cualidad más interesante es su resistencia, de hecho cuenta con la distinción de una certificación militar.
Es particularmente ligero, pesa solamente 118 gramos. Con precio muy asequible, tomando en cuenta que posee una capacidad de 480 GB. Te será posible conseguirlo en el mercado por un costo aproximado de $80.
Marca Samsung, modelo T5
Este dispositivo es uno de los más vendidos por su atractivo diseño y características. Es pequeño, está elaborado en aluminio y su forma es particularmente elegante. Viene equipado con cables USB tipo C y también tipo A, es una de las opciones más interesantes de SDD existentes en el mercado.
En cuanto a la capacidad, es de 500 GB y velocidad de 550 MB/s. Es un gran dispositivo por ser increíblemente portátil y estar elaborado con aluminio. Lo puedes conseguir por un costo aproximado de $89.
Marca Samsung, modelo 970 EVO
Este modelo SDD requiere conectarse a un puerto específico, PCle 4.0x. Sin ser el de mayor capacidad, al conectarse a un puerto más veloz que SATA, se obtiene un máximo aprovechamiento del dispositivo de almacenamiento.
Este dispositivo posee capacidad de 500 GB, velocidad de lectura y escritura de 4.000 MB/s y 3.300 MB/s respectivamente. Es más costoso que T5, pero la velocidad que posibilita obtener justificará la inversión, su costo en el mercado es de $97.
Marca WD, modelo My Passport
Las características más distintivas de este modelo de SDD, son su especial portabilidad y tamaño pequeño. Literalmente cabe en un bolsillo y con él podrás trasladar datos de tu PC a cualquier otro equipo. Adicionalmente, también es útil para hacer copias de seguridad de cámaras o móviles.
Se destaca por su gran velocidad y es factible obtener un rendimiento máximo si se le conecta por medio de un USB de Tipo-C. Este uno más de los mejores SDD, su capacidad es 512 GB, lo puedes encontrar en el mercado por aproximadamente $95.
Marca SanDisk, modelo Plus Sata III
Esta opción se conecta con Sata III y ofrece gran poder de almacenamiento. Es ideal si necesitas actualizar tu PC entre capacidades que oscilan entre 120 GB y 2 TB.
Este modelo es muy atractivo por su relación precio/valor, es de 1000 GB, además provee de capacidad para guardar todos tus archivos. Su costo aproximado es de $99.
SDD: opciones tecnológicas para solucionar
Los mejores SDD son dispositivos actuales que te permiten solucionar distintas situaciones en tu PC o equipos portátiles. Hay variedad de marcas y modelos en el mercado.
Actualmente son dispositivos muy asequibles, te hemos presentado solo opciones con un costo menor a los $100, con excelente relación en cuanto a precio/valor. Son soluciones viables ante distintas situaciones, entre ellos puede encontrarse el que estás necesitando.