#Herramientas

Twitter Analytics: cómo funciona y cómo utilizar la herramienta

En 06/08/2022
Anuncios

Te contamos cómo usar Twitter Analytics para sacar provecho de tu cuenta y aumentar su alcance en la popular red social. Esta herramienta te permitirá acceder a información sobre tus tweets, interacciones, seguidores y mucho más. Lo mejor, es que puedes utilizarla completamente gratis.

Twitter se ha vuelto un gran fenómeno comunicacional a nivel mundial. No es solo una plataforma para interactuar con amigos o usuarios alrededor del mundo, hoy en día es una verdadera estrategia de marketing. Millones de cuentas consumen a diario información, tendencias, o conviven con sus grupos de interés.

Anuncios

Todo lo que pasa en el mundo, está en Twitter. Por eso, seguramente quieras conocer más sobre el alcance de tus tweetsy lo que puedes lograr con ellos. Te mostramos qué funciones te brinda este complemento y cómo emplearlo para optimizar tu cuenta.

Qué es Twitter Analytics y para qué sirve

Twitter Analytics es, como su nombre lo indica, una herramienta que realiza un análisis completo de tu cuenta en la aplicación. Genera de forma automática un resumen de los datos destacables de tus tweets en períodos de 28 días. Contiene todas las estadísticas de tus interacciones en la red social más que completas.

Para colaborar con las campañas de marketing de empresas que se publicitan allí, Twitter diseñó este complemento, a fin de brindar datos sobre el alcance y facilitar su uso como plataforma de difusión. En este sentido, tiene la utilidad de crear campañas de ads para generar ventas y demás objetivos comerciales.

Por supuesto, esa es una función paga. Sin embargo, si no estás interesado en adquirir publicidad o si no tienes una cuenta business, igual hay mucho para ti. Con las estadísticas podrás saber a cuántas personas llegan tus tweets, qué tanto han crecido las interacciones con tus seguidores y varios datos más. ¡Veámoslo!

Cómo se usa Twitter Analytics

Anuncios

Es en verdad muy sencillo de usar, solo tienes que ingresar en el navegador de tu móvil o computador y acceder a tu cuenta de Twitter. Una vez que lo hayas hecho, las estadísticas estarán frente a ti. Puedes probar entre las distintas opciones para conocer tu cuenta en profundidad y hasta cambiar el período a analizar.

La primera información en el home será el resumen mensual que compara el período actual con el directamente anterior para que veas en qué porcentaje aumentó o disminuyó cada parámetro. Los datos que se relevan en este sector son:

  • Tweets: cuenta el número de posts hechos.
  • Impresiones de Tweets: la cantidad de interacciones que recibieron.
  • Visitas al perfil: cuántas personas entraron a tu página.
  • Menciones: las veces que alguien nombró a tu usuario en un tweet.
  • Seguidores: el total de nuevos seguidores obtenidos en ese período.

Increíble, ¿no? Pero ahí no termina. La herramienta cuenta con más datos que te harán sentir toda una estrella de la red social. Mientras deslizas hacia abajo, podrás ver la cronología de tu cuenta período a período. Te contamos en detalle todo lo que encontrarás.

Datos destacados del tweet

En esta sección te mostrará el datomás destacado de cuatro categorías fijas. Ellas son: tweet principal, mención principal, seguidor principal, tweet con contenido multimedia principal. Así, conocerás los contenidos que gustan más a tus seguidores, qué tipo de tweets hacer o, incluso, qué hashtags son mejores.

Tweets

Al dirigirte a la pestaña “Tweets”, encontrarás una lista con tus posts en orden. Verás su contenido y el detalle de impresiones, interacciones y tasa de interacción. Esta última se obtiene entre la cantidad de personas que vieron tu tweet y las que realizaron alguna acción como responder, dar retweet o “me gusta”.

Además, tendrás la opción de ver “tweets destacados”, donde aparecerán ordenados según los números que hayan conseguido, de mayor a menor. O bien, “tweets y respuestas”, donde se incluyen aquellos que no hayan sido escritos en tu perfil, sino en respuesta a otros usuarios.

Estadísticas de interacción

En el costado derecho de la pantalla podrás ver una versión gráfica de todas las estadísticas de tu cuenta. De esta manera, conocerás qué tanto crecieron o redujeron tus interacciones de acuerdo al período anterior. Los datos presentes en este sector son:

  • Tasa de interacción
  • Clicks en el enlace
  • Retweets sin comentarios
  • Me gusta
  • Respuesta

Además, puedes consultar las estadísticas específicas de los videos que hayas subido. Como si fuera poco, cuenta con una versión descargable de toda esta información que te será muy útil si manejas una cuenta comercial.

Utilidad para community management

Twitter Analyics es la herramienta ideal de todo community manager. Con sus funciones, puedes conocer el alcance de cada uno de tus posts, planificar futuras estrategias con la información relevada cada mes y más. El acceso a estos datos es la base sólida para la creación de planes estratégicos de difusión.

Si tu objetivo es aumentar las ventas o posicionar tu marca, las herramientas de pago te serán de mucha utilidad. Puedes promocionar tweets o videos individualmente, planificar campañas completas o incluso eventos. Estas funciones pueden ser un pilar firme en tus estrategias de marketing digital.

Al registrarte en “Twitter ads”, comienzas a proyectar un plan para tu negocio. La plataforma te permite editar los objetivos de tu campaña, destinar un presupuesto concreto y analizar los resultados. Las opciones de metas para una campaña promocional son:

  • Alcance
  • Reproducciones de video
  • Descarga de apps
  • Tráfico para tu sitio web
  • Interacciones
  • Acciones en tu app

Twitter te facilita toda esta información a fin de que uses su plataforma como medio para llegar a un público amplio y logres tus objetivos. Tratándose de una red que cuenta con 199 millones de usuarios activos, es una pieza importante de toda estrategia de difusión.

Ya sabes, con Twitter Analytics puedes divertirte viendo el alcance que tiene tu cuenta o utilizarlo como herramienta de trabajo. Sea cual sea tu objetivo, te sorprenderá ver los números que pueden hacer tus tweets cada día. Experimenta esta red social de un modo completamente nuevo de la mano de sus estadísticas.

Anuncios