#Internet

7 sitios web que te transportarán al pasado

En 07/08/2022
Anuncios

Te presentamos algunos sitios que te transportarán al pasado, proporcionando todo tipo de fotos, mapas y relatos sobre la vida cotidiana en diferentes períodos de la historia. Es muy interesante poder ver con detalle cómo vivían otras sociedades en otras épocas.

Aunque no destacan por tener una interfaz atractiva, estos sitios ofrecen mucha información mientras te llevan a diferentes partes del mundo o te transportan a otras épocas. Definitivamente, merece la pena dedicar tiempo a explorarlas porque siempre hay algo nuevo y emocionante esperándote.

Radiooooo

Anuncios

Radiooooo es una de las webs que transportarán al pasado a los visitantes al permitirles conocer cuál era la música que estaba de moda en las pasadas décadas. Es una forma muy divertida de acercarse al pasado, a través de la música.

En esta página puedes comprar canciones y guardarlas en el ordenador o el teléfono sin tener que pasar por iTunes o cualquier otra plataforma similar. Viaja en el tiempo y descubre cómo sonaba el mundo en períodos de 50 años, desde 1900 hasta el presente. Escucha miles de clips de sonido creados por expertos y luego crea tu propia mezcla con las nuevas herramientas de podcast y listas de reproducción.

Wayback Machine

Wayback Machine es un servicio en línea que permite ver versiones de varias páginas archivadas de un sitio web. Puedes observar interpretaciones antiguas de páginas y ver si han cambiado con el tiempo. O verificar si el sitio que estás viendo es auténtico.

Para usar Wayback Machine, ingresa en el navegador de la página la dirección (URL) que deseas visitar y haz clic en «Examinar historial» para verificar el historial. Con esta plataforma puedes retroceder en el tiempo hasta 1996.

Anuncios

Si deseas saber cómo era esta página en un momento determinado, debes introducir la fecha correspondiente. Los gráficos de barras te muestran en qué meses se hicieron la mayoría de las copias.

Luego, haz clic en el día deseado (aparecerá en un círculo si hay copias disponibles).Una vez que accedes a la página, puedes «navegar a través deltiempo» mediante una barra tipo calendario ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

The www library

La Biblioteca Virtual es otra plataforma que te transportará al pasado. Fue lanzada por la British Library el 16 de febrero de 1996.

Desde entonces, ha crecido a lo largo de los años hasta incluir unas 300 bibliotecas adjuntas a la biblioteca principal. Por ejemplo, está la www-VCentral History Catalog, que fue lanzada el 21 de septiembre de 1993 por Lynn H. Nelson en la Universidad de Kansas.

En 2005 se rediseñó el sitio web, y como consecuencia se eliminaron del índice muchas bibliotecas virtuales antiguas o muertas. Sin embargo, el sitio aún guarda muchas otras.

MementoWeb

La extensión MementoWeb para el navegador Chrome ha sido diseñada para los más nostálgicos. Para cualquier sitio web, Memento te ofrece la posibilidad de cargar versiones antiguas; sea una guardada en su historia o una de la colección de Internet Archive que se remonta a 1996. Haz clic en un enlace, elige la fecha y ¡salta al pasado!

Un cuarto de siglo parece poco tiempo, pero para los jóvenes será mucho. Les enseñarás Google y te preguntarán: «¿De verdad tenías que teclear para buscar cosas?». Bueno, la verdad es que aún lo hacemos.

Oldweb

Oldweb es un portal que, al igual que Wayback Machine, transportará al pasado a quienes deseen visitar páginas web con la misma experiencia de usuario que con los navegadores antiguos. Esta opción lo distingue de archive.org.

Este software puede emular varios sistemas operativos como Linux, Mac y Windows. También permite comparar versiones anteriores de Internet Explorer, Netscape Safari.

Ver la versión anterior de un sitio web puede ser interesante para ver los cambios que se han realizado. Y lo más importante, podemos usar estos datos para obtener ganancias.

Se puede realizar desde diferentes plataformas de forma totalmente gratuita. Google almacena información sobre todas las páginas web que crea, por lo que no hay problema cuando necesitamos ver esas versiones.

Debemos tener en cuenta que no es posible interactuar con las versiones antiguas de estas plataformas. Estas son solo capturas de pantalla de lo que solía ser el sitio.

My 90s TV

My90stv es un servicio con el que puedes ver la televisión de los 90 en tu ordenador, mediante una fantástica interfaz y unos contenidos actualizados. El servicio es completamente gratuito, y su funcionamiento no es más que el streaming de contenido de YouTube en su propia interfaz.

Cuando visites el sitio web para ver la televisión de los 90, serás recibido con imágenes de televisores antiguos y una gama completa de géneros disponibles. Allí puedes elegir entre dibujos animados, deportes, noticias, comerciales y programas musicales.

Una vez que configures el sitio, enciende el televisor haciendo clic en el botón de encendido. Cambia de canal y sube el volumen, puedes hacerlo todo desde los mismos controles que el televisor. Así podrás ver la tele de los 90 como si estuvieras en aquellos tiempos.

Emulator Games Online

¿Eres un fanático de los viejos juegos que nos entretenían cuando éramos niños? Entonces este es el lugar adecuado. Emulator Games Online contiene juegos que traerán muy buenos recuerdos a los jugadores de la vieja escuela que tengan un PC o un Smartphone Android.

Esta plataforma se compone de juegos que van desde los clásicos hasta los modernos. Los videojuegos aquí están clasificados según su popularidad: encontrarás los más populares de todos los tiempos.

Desde un juego de disparos estilo arcade hasta un clásico juego de palabras, ¡hay muchos juegos en esta plataforma que te proporcionarán horas de diversión y entretenimiento! Volverás a disfrutar de aquellos juegos que tanto te gustaron y recordabas con nostalgia.

Anuncios