#Tecnología

VPN vs Proxy vs Smart DNS: ¿Cuál es la diferencia?    

En 10/12/2022
Anuncios

¿Alguna vez habías escuchado hablar de Smart DNS? Muchos lo comparan con el uso de Proxy y VPN. Sin embargo, ¿A qué se debe esto? A final de cuentas, son sistemas distintos con características propias. Esto hace que sea necesario analizarlos por separado para obtener la mejor opción. 

Cuando se trata de privacidad en línea hay muchas cosas a destacar. Después de todo, es la principal preocupación de muchas personas que no quieren ver sus datos e información expuesta en internet. ¿Cuál es la mejor forma de evitarlo? Hoy te lo mostraremos. 

Hay que elegir entre Smart DNS, proxy y VPN 

Anuncios

¿Cuál es el principal motivo por el cual decides elegir una Smart DNS, Proxy o VPN? Muchas personas hacen uso de dichos sistemas porque desean navegar de una forma segura. Después de todo, información importante como tu ubicación se suele compartir por medio de internet. 

Claro que, esta función de anonimato es algo compartido por los tres sistemas mencionados. Sin embargo, indagando un poco sobre el funcionamiento de estas podemos notar claras diferencias. ¿Sabes cuál es la que más se adapta a ti? Veamos de qué se tratan: 

  • La primera es la VPN, una red a través de la cual una o varias personas pueden conectarse sin preocuparse por agentes externos. Al tratarse de un servidor virtual privado, nadie más que tú podrá acceder a él. 
  • Seguimos con el Proxy, el cual ha sido creado directamente para resguardar la identificación de tu red. El proxy recibe órdenes y directrices para enviarlas a otro servidor. Esto hace que no se pueda determinar si dichas órdenes provienen directamente de tu computadora o dispositivo. 
  • Por último, Smart DNS, diseñado para engañar a las páginas web que bloquean contenido de acuerdo a la geolocalización. Podrás elegir tu ubicación sin importar donde te encuentres y de esta manera resguardar tu información. 

Y claro está que seguimos con tres sistemas muy parecidos entre sí. ¿Cuál es la verdadera diferencia que permite elegir entre uno u otro? A continuación te las mostraremos. 

Diferencias entre Smart DNS, Proxy y VPN

Lo importante es destacar en qué características se diferencian los sistemas que hemos mencionado. Solo así será más fácil determinar cuál es la opción que debes elegir. Lo más eficiente será comparar el Smart DNS con los otros dos sistemas: 

Smart DNS vs VPN

Anuncios

Por un lado, destacamos que el VPN se emplea especialmente debido a características adicionales que posee. Por ejemplo, por estar diseñado para proteger directamente la dirección IP, evitando que cualquier página pueda verla. Además, cuenta con el cifrado de datos por defecto

Por su parte, el sistema de DNS inteligente se enfoca mucho más en las páginas que utilizas. Para esto, busca directamente cuales son las ubicaciones que en verdad son aceptadas por la página que quieres abrir. Esto hace que sea más eficiente, ya que el VPN puede fallar si la ubicación no es la correcta. 

Además, Smart DNS es un sistema mucho más rápido cuando lo que deseas es abrir páginas bloqueadas por geolocalización. Esto se debe a que el cifrado de datos no es ejecutado por el mismo, lo cual hace que el procedimiento sea mucho más veloz

Smart DNS vs Proxy 

Con el sistema Proxy sucede algo muy similar. Mientras el Smart DNS nos permitirá desbloquear cualquier página web que queramos, la Proxy requerirá de algo más de trabajo. Esto se debe a que lo que este último método emplea es un cambio completo de la IP de nuestro dispositivo. 

Aun cuando cambies tu IP, esto no garantiza que puedas ingresar a todas las páginas web. Por lo tanto, tendrás que escoger una dirección acorde a los sitios en los cuales deseas entrar. Esto toma más tiempo y cuando se trata de internet, lo imperante es la velocidad. 

¿Cuándo debería emplear un Smart DNS? 

Una de las grandes ventajas del Smart DNS es la velocidad de subida y descarga. Es muy superior a la que podemos obtener empleando otros métodos como Proxy y VPN. Esto hace que aquellas personas fanáticas del streaming prefieran este sistema antes que los clásicos para evadir el bloqueo por ubicación. 

Si tuvieras que plantearte usar VPN antes que DNS inteligente sería únicamente por la seguridad del encriptado. Por su parte, el Proxy es el que menos garantías en seguridad ofrece de los tres. Esto hace que Smart DNS sea el que ofrezca las mejores condiciones. 

¿Cuáles son los mejores sistemas Smart DNS? 

No se trata de que Smart DNS sea superior a Proxy o VPN. Después de todo, estos últimos cuentan con características muy buenas que no están presentes en el DNS. Sin embargo, para efectos de geolocalización y desbloqueo de páginas web, este resulta mucho más eficiente. 

Ahora bien, ¿Con qué oferta cuentas en lo que se refiere a DNS inteligente? Hay varias opciones que podríamos destacar entre las cuales están las siguientes: 

  • Cactus VPN, a pesar de su nombre no quedan dudas de su funcionalidad como Smart DNS. Podrás hacer uso de las funciones premium durante una semana para luego decidir si deseas pagarlo. Aprovecha esta oportunidad para medir qué tan bueno es para desbloquear páginas en internet. 
  • Smart DNS Proxy, una de las opciones más baratas que puedes encontrar en relación a la calidad. Es uno de los que ofrece un mayor número de páginas web disponibles con sus cambios de geolocalización. 

Claro que, lo más difícil podría parecer decidir entre alguna de las opción que hemos mencionado. Hay muchas otras que te pueden ser de gran utilidad y solo debes probarlas hasta encontrar la mejor. 

¿Smart DNS, proxy o VPN? ¿Cuál eliges? 

Poder disfrutar de ciertos contenidos como películas y series o información de interés es difícil si no cuentas con un Smart DNS. Después de todo, este es el método que te permitirá desbloquear mucha información sin importar donde te encuentres. 

Si bien Proxy y VPN son sistemas que te pueden ofrecer ciertas garantías, son las menos eficientes. ¿Quieres la mayor velocidad de conexión y acceso a todas las páginas de internet? Elige un DNS Inteligente. 

Anuncios