#Top Aplicaciones

10 aplicaciones para aliviar el estrés y alejar las preocupaciones

En 20/11/2021
Anuncios

Las aplicaciones para aliviar el estrés y alejar las preocupaciones se están volviendo cada vez más populares. En estos tiempos, millones de personas en el mundo padecen algún grado de ansiedad y estrés.

Aunque es cierto que niveles severos de ansiedad y estrés evidencian lo necesario de acudir al médico; también lo es que el estrés moderado puede controlarse sin que sea necesario visitar a un profesional de salud mental.

10 aplicaciones para aliviar el estrés

Anuncios

En este post te traemos diez aplicaciones para aliviar el estrés y alejar las preocupaciones que suelen afectarnos a todos. Te invitamos a seguir leyendo para que analices cuál de estas es la adecuada para ti.

Headspace: meditación y sueño

Headspace es una aplicación para aliviar el estrés sin costo y es ideal para todos. Muchas personas desean adentrarse en las técnicas de meditación, respiración y relajación para conseguir un buen descanso. Pues bien, esta app es una sencilla guía para quienes buscan dominar las preocupaciones y aliviar el estrés mediante estas técnicas.

Contiene la opción de activar momentos conscientes durante todo el día para que tomes una pequeña pausa del trabajo. Además, trae unos pequeños ejercicios mentales de meditación que te ayudarán a aliviar el estrés y alejar las preocupaciones del día a día.

Headspace también tiene melodías que te relajan para ayudarte a dormir y combatir el insomnio.

Happify

Anuncios

Si lidias diariamente con la ansiedad, el estrés y los pensamientos negativos esta aplicación es para ti. Esta app tiene programas efectivos y varias herramientas que te ayudarán a aliviar el estrés, a alejar las preocupaciones y que puedas tomar el control de tus emociones.

Con técnicas desarrolladas por profesionales destacados de la salud mental Happify te brinda soluciones en psicología positiva y terapia conductual. Happify está disponible en forma gratuita en Google Play y su versión más completa Happify Plus en Apple Store.

Worry Watch: Guide Meditation

Es una aplicación ideal para aliviar el estrés sin duda alguna. Worry Watch contiene espacios para anotar el estado de animo de cada día a fin de que lleves un registro de cuáles son las actividades que más te generan estrés.

Al final te da un resumen que puede ser positivo o negativo para ayudarte a determinar la manera en la que puedes manejar el estrés. Esta app puede analizar los patrones del pensamiento según los datos aportados y realizar gráficos con los resultados. Está disponible para iOS y es de instalación gratuita.

Braim.fm: Salud y bienestar

Con sonidos ambientales, esta aplicación para aliviar el estrés consigue que tu mente mejore el enfoque, la concentración y te ayudará a conseguir un sueño profundo y reparador.

Braim.fm logrará que tu cerebro realmente duerma y alcance el sueño en los 15 minutos inmediatos a su inicio. Basada en la neurociencia de los sonidos braim.fm puede mejorar las tensiones del día en un 100%. Está disponible de forma gratuita para Android.

Mood Path Success

Esta aplicación para aliviar el estrés utiliza la terapia conductual y cognitiva para examinar el estado mental y los periodos de fuerte estrés, ansiedad y tristeza. Esto lo hace a lo largo de 14 días de uso y luego puede generar informes que hasta pueden ser utilizados por el terapeuta para establecer un diagnóstico.

Su última versión 4.2.1 salió en abril de 2021 y está disponible en Google Play. Es ideal para las personas que temen estar padeciendo de depresión y ansiedad.

Sanvello: para sentirte mejor

Con esta aplicación para aliviar el estrés y sentirte mejor podrás encontrar las mejores estrategias, herramientas y recursos; todo con el fin de lograr el sosiego y el bienestar mental en tu vida.

Esta app te brinda algunas herramientas que ayudan a superar problemas de ansiedad, estrés y hasta la depresión moderada.

Además, es capaz proveerte el apoyo de compañeros que puedes elegir entre los 4 millones de usuarios que utilizan Sanvello. Incluso, tiene manuales interactivos para hacer terapias cognitivas-conductuales que te ayudan en el manejo del estrés y la ansiedad. Esta app está disponible en Google Play y Apple Store.

Calm: meditación y sueño

Una de las mejores aplicaciones para aliviar el estrés es Calm. Usando Calm pasas formar parte de los millones de personas que han logrado reducir el estrés, la ansiedad y que ahora logran conciliar el sueño de forma rápida.

Esta aplicación contiene historias, ejercicios de respiración, música relajante e instrucciones magistrales. Todo esto, sin duda te va a ayudar a sentirte mejor.

Contiene muchos programas de meditación y atención plena. Recomendada por profesionales de salud mental y disponible en una versión gratuita completa en Apple Store

Simple Habit

Diseñada para personas muy ocupadas. Sin duda una aplicación para aliviar el estrés y darles una pausa a las preocupaciones es Simple Habit. Solo tienes que disponer de 5 minutos al día para realizar los ejercicios de meditación y relajación que te ayudarán a calmarte y disminuir la ansiedad y el estrés.

Además, podrás dormir mejor y alcanzar un mayor nivel de concentración

Moodfit: Fitness for Your Mental Health

Moodfit es una app que contiene múltiples herramientas que te pueden ayudar a conseguir un estado mental idóneo. Con esta app puedes tener bajo control las preocupaciones, los pensamientos negativos y el estrés. Así como nuestro cuerpo necesita estar en forma, nuestra mente también.

Esta aplicación puede ayudarte a mejorar tu estado anímico. A medida que la uses, Moodfit te ayudará a sentirte mejor. A través de un cuestionario puedes ir registrando las emociones que experimentas a lo largo del día y así llevar una secuencia de tu estado de ánimo. Está disponible para Android e iOS.

Fabulous: Bienestar y Rutina

Es una aplicación para aliviar el estrés que funciona como un entrenador de felicidad personal. Te ayuda a ahorrar energía y a ser más productivo. Está disponible en Google Play Apple Store.

Ahora, podrás instalar en tu dispositivo móvil una aplicación que te ayudará a manejar los altos niveles de estrés y ansiedad. Así que deja de lado las emociones y pensamientos negativos y relájate usando alguna de estas aplicaciones para aliviar el estrés que ya describimos para ti.

Anuncios