#Aplicaciones

Aplicación de Norbu: Gestionar el estrés mediante la atención plena

En 04/11/2021
Anuncios

¿Alguna vez has escuchado hablar de Norbu? Esta App se ha convertido en una gran alternativa para muchas personas que viven sometidas a un estrés constante.

Su amplia y moderna tecnología brinda mecanismos accesibles para poder sobrellevar emociones y situaciones estresantes, que comprometen el bienestar físico y mental. Si deseas saber más sobre esta aplicación te invitamos a que no pierdas de vista nuestra información.

La aplicación Norbu

Anuncios

Norbu es una aplicación móvil ofrecida por Mindfulness App Dev. La puedes encontrar fácilmente por medio de Google Play Store en la categoría de salud y bienestar.

Para llevar a cabo su descarga, tu móvil debe contar con una versión de Android de 6.0 o versiones posteriores. En cuanto a la capacidad de almacenamiento que debe tener para la instalación, varía de acuerdo al equipo.

Los desarrolladores de esta App han manifestado que es una herramienta especialmente creada para gestionar el estrés mediante la atención plena. Todo esto, tomando como base las técnicas del mindfulness; las cuales permiten establecer estrategias para conseguir excelentes resultados.

¿Por qué se crea esta aplicación?

El estrés se considera como una de las respuestas corporales más perjudiciales en los últimos tiempos. Produce problemas a nivel físico como: dolor de cabeza, tensión muscular, cansancio y fatiga constante. Además, ocasiona problemas estomacales y hasta perjudica en gran medida el sistema inmunológico y cardiovascular.

Anuncios

Del mismo modo afecta la salud mental, ya que ocasiona: insomnio, tristeza, ansiedad o desinterés. También puede ser un factor desencadenante de enfermedades mentales graves o puede llevar al consumo excesivo de alcohol o de sustancias estupefacientes.

El estrés puede presentarse en diferentes etapas de la vida de una persona por diversos factores. Desde los más chicos hasta los más grandes pueden sufrir de estrés.

Todo esto ha generado que muchos especialistas se enfoquen en buscar alternativas para combatir esta condición. De allí nace Norbu, quien se ha convertido en una gran herramienta de ayuda y acompañamiento.

¿Qué ofrece Norbu?

Norbu te ofrece diferentes funciones para canalizar el estrés y conseguir mantener una vida calmada y plena. Entre las secciones disponibles están:

Ciencia

La sección de ciencia es un apartado dónde podrás encontrar diferentes artículos referentes al estrés. La idea es que como usuario, conozcas el sustento teórico de lo que Norbu implementa de manera práctica.

La información que encontrarás en esta área es educativa y precisa; además se pueden ver las fuentes y los estudios de dónde es extraída. Algunos artículos también brindan videos de conferencias dónde amplían el tema del cual se habla.

Progreso

Esta es una sección dónde puedes visualizar el progreso que has obtenido con el uso de esta aplicación.

En la parte superior tienes la opción de ver las actividades que has realizado en la aplicación y que te han servido para regular el estrés. Esta información está dividida por días, semanas y meses.

De igual forma, encontrarás las estadísticas de los puntos obtenidos en el juego de atención periférica. También cuentas con una opción que te lleva directamente a los artículos científicos relacionados con dicha actividad.

Ejercicios

Los ejercicios son la parte práctica de la aplicación Norbu. Estos se dividen en 3 secciones:

  • Ayuda rápida. Se trata de breves planes de entrenamiento para: gestionar tu estrés, mantener la calma y la relajación, aliviar la tensión y conciliar el sueño. Además, te ayudan a manejar estados de ansiedad o trabajar algún suceso que haya generado un estado de shock.
  • Meditación. Puedes poner en práctica la meditación para desarrollar tu atención plena. En esta área encontrarás 5 niveles de forma consecutiva dónde se describen diferentes ejercicios. A medida que vas avanzando, los niveles adquieren mayor dificultad.
  • Desafíos. Puedes acceder a 4 desafíos diferentes que te permitirán: aprender a manejar el estrés, recuperar tu alegría, mantener la calma e inmunizar tu cuerpo. Cada opción te indica el tiempo para culminar el desafío y las sesiones que debes realizar de forma diaria.

Prueba de tolerancia

La prueba de tolerancia es una alternativa que te permite verificar tu estabilidad emocional y reconocer qué tan satisfecho estás con tu vida.

Lo único que debes hacer es ir respondiendo las preguntas que te aparecen en la pantalla. En la parte inferior se mostrarán las respuestas predeterminadas. Al culminar se emite un resultado de 6 áreas que el mindfulness considera importantes para el manejo del estrés.

Servicio premium

Con el servicio premium de Norbu tienes la opción de obtener 3 paquetes especiales. El primero es de 1 mes de acceso completo a los entrenamientos y ejercicios de la App. El segundo, es por un año y el tercero es de por vida.

Este servicio te ofrece una amplia variedad de opciones que son limitadas en la alternativa gratuita.

Más

Si deseas hacer ajustes en el sonido, el idioma o colocar recordatorios de la App, puedes hacerlo a través de la opción “más”.

Aquí también tienes la alternativa de compartir esta herramienta con tus amigos y de calificar tu experiencia en Norbu.

La aplicación Norbu como Ganadora del Google Play Best Of 2020

Cada año la reconocida plataforma Google Play Store realiza una premiación para elegir a las mejores aplicaciones y juegos del año. Norbu se llevó el premio a la mejor aplicación del 2020, en la categoría de Crecimiento personal.

No debemos olvidar que el año 2020 fue una época difícil para muchos. Con la llegada de la pandemia el porcentaje de personas sometidas al estrés aumentó. El confinamiento en casa, la pérdida de empleo y la incertidumbre de la enfermedad, se identificaron como los principales agentes estresores en la población.

Ante estas condiciones, Norbu se presentó como una gran alternativa para los usuarios que pasaban por este mal momento. Por lo tanto, las razones para ganar este premio fueron suficientes.

Libérate del estrés

Muchos usuarios ratifican el buen funcionamiento de Norbu y la recomiendan. Parte de sus ventajas son: las herramientas para el manejo del estrés y la experiencia tecnológica.

Si deseas bajar tus niveles de estrés y recuperar tu atención plena, debes considerar probar esta App.

Anuncios