#Top Aplicaciones

10 mejores aplicaciones para los amantes del k-pop

En 23/07/2022
Anuncios

En este 2022, los amantes del k-pop podrán descargar más de 10 aplicaciones a su celular o tableta. Desde apps que te ofrecen las canciones del momento hasta otras que implican juegos y mucha diversión.

Ciertamente, el k-pop se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares del momento. No obstante, no todas las bandas surcoreanas han logrado destacar. Aun así, las pocas que se conocen tienen un gran alcance a nivel mundial.

Anuncios

Es por esta razón que sus compañías han decidido crear aplicaciones en las que los idols puedan interactuar con sus fanáticos. También hay otras que son solo juegos, sin embargo, te acercarás aún más al fandom. ¿Quieres conocerlas? A continuación, te nombraremos las mejores.

Top de las 10 mejores aplicaciones para los amantes del k-pop

Para los amantes del k-pop, las compañías que representan a los idols han generado una gran cantidad de aplicaciones en las cuales puedes sentirte más cerca de ellos. No solo oír su música y jugar, sino también entablar conversaciones. ¿Las conoces? Estas son las más destacadas:

V Live

V Live o V App es una aplicación de transmisión de videos en línea surcoreana. Su popularidad se centra en que la mayoría de los idols del k-pop la utilizan para comunicarse con sus fans. E cuanto a sus características:

  • Es completamente gratuita
  • Está disponible para sistemas operativos Android e iOS
  • Te indica cuando un idol o grupo se ha conectado en vivo
  • Permite la interacción (chat) entre fandom y artistas

En cuanto a su calificación, esta es de 4.6 sobre 5 estrellas. La cantidad de usuarios que la utilizan sobrepasan los cinco millones y los comentarios son, en su mayoría, positivos.

Mubeat

Anuncios

Una aplicación dedicada al streaming del k-pop. No solo tiene videos o MV oficiales, sino también actuaciones en vivo, música, programas especiales y mucho más. En cuanto a sus características:

  • Es totalmente gratuita
  • Cuenta con una gran variedad de idols y actuaciones
  • Te permite participar en diversos programas
  • ¡Puedes votar por tus favoritos en el Show! Music Core

Su reputación es de 3.6 sobre 5 estrellas y al menos cinco millones de personas la están usando. A pesar de que no tiene una gran puntuación, se trata de una de las apps más buscadas.

YouTube y YouTube Premium

Son muchos los artistas que cuentan con su propio canal en esta plataforma. Por ejemplo, en el caso de BTS, puedes encontrar no solo sus videos oficiales sino también otros cortometrajes dedicados a su Army. En cuanto a sus características:

  • Puedes utilizarlo gratuitamente o a través de una suscripción
  • Está disponible para Android e iOS

Su calificación es de 4.2 estrellas. Además, es uno de los canales más utilizados, ya que no es necesario descargar su app. Desde un navegador web también podrás observar el contenido.

Weverse

Weverse es una red social dedicada a los idols y a sus fanáticos. En ella puedes interactuar con otros miembros del fandom e incluso con tus artistas favoritos. Además:

  • Comentar posts y esperar respuestas
  • Conocer miembros del fandom de diversos países

Otra característica muy importante es que se trata de una app gratuita, no obstante, puedes adquirir contenido premium a través de una suscripción. Su calificación es de 4.6 estrellas y también puedes ingresar por la web.

rlaxx TV

Otra plataforma de streaming gratuita. A pesar de que no solo ofrece contenido de k-pop, dos de sus canales están dedicados a ello, estos son: NEW K-POP y YG TV. Entre sus características, destacan:

  • Ofrecer música k-pop las 24 horas del día (NEW K-POP)
  • Ofrecer diversos programas de idols (YG TV) por ejemplo, Blackpink House

En cuanto a su calificación, es de 3.5 estrellas dentro de la Apple Store, cabe destacar que no está disponible para Android. No obstante, puedes ingresar a su sitio web oficial.

 

BTS Island: In The SEOM

Dedicada a todas las Armys del mundo. BTS Island: In The SEOM es un juego donde podrás conocer diversas historias contadas por los integrantes de BTS. Además, podrás crear tu propio usuario, personalizar la isla y mucho más. Entre sus principales características, destacan:

  • Una variedad de juegos divertidos 
  • El acceso a álbumes exclusivos de la isla y BTS
  • El acceso a la canción principal Our Island, producida por el mismísimo Suga

Su calificación es de 4.8 sobre 5 estrellas. Cabe destacar que, a pesar de que se trata de una aplicación que apenas tiene un mes en línea, la cantidad de usuarios jugando ya sobrepasa los 10 millones.

Spotify

Otra plataforma de streaming. La verdad, cada vez que un idol lanza un nuevo single, una de las metas es posicionarlo como número uno en esta plataforma. Si eres amante del k-pop, seguro la tienes. Entre sus características resaltan:

  • Ser tanto gratuita como premium
  • Disponible para Android e iOS

Además, su calificación es de 4.4 sobre 5 estrellas, los comentarios son positivos y los usuarios que la utilizan sobrepasan los 5 millones. Una app ideal para escuchar lo mejor del k-pop.

Dico

¿Qué amante del kpop no ha querido aprender coreano? Con Dico podrás aprender a hablar hangul con videos de k-pop y k-dramas. Una app divertida dedicada a los hablantes latinos. Entre sus características, destacan:

  • Aprendizaje temático
  • Aprendizaje por niveles
  • App completamente gratuita

Su calificación es de 5 sobre 5 estrellas y la cantidad de usuarios que ya están aprendiendo con ella sobrepasa los diez millones. ¿Quieres aprender coreano? Esta es la mejor opción.

K-pop piano BTS tiles game

Otra aplicación dedicada al Army. Muy parecida a Piano Tiles, pero con un gran detalle: las canciones que tocarás serán exclusiva de BTS, la banda de k-pop más nombrada del momento. Entre sus características, están:

  • Tener buenos gráficos y efectos de sonido
  • Poseer un amplio catálogo de canciones de BTS
  • Ser una app gratuita

Su calificación es de 4.3 sobre 5 estrellas. Además, el hecho de que lleve el nombre de BTS no significa que no incluya canciones de otras agrupaciones como TXT, Enhypen, entre otras.

KBS World

Una de las cadenas televisivas más conocida por todos los amantes del k-pop. Aquí no solo podrás ver videos de tus artistas favoritos, sino que, además, disfrutaras de los nuevos k-dramas. Entre sus características, resaltan:

  • Tener un chat con el que puedes entablar conversaciones con personas de todo el mundo
  • Disfrutar de los nuevos capítulos de los k-dramas

En cuanto a su calificación, tiene una puntuación de 4.6 estrellas. La cantidad de personas que la utilizan sobrepasa los cuatro millones y entre los comentarios no hay queja alguna.

En definitiva, si eres amante del k-pop, los k-dramas y todo lo que tenga que ver con Corea del Sur, estas apps son para ti. Quizá no todas, pero, al menos una te gustará. 

Anuncios