#Top Aplicaciones

3 aplicaciones para ayudar a prevenir el sobrecalentamiento en dispositivos Android

En 31/10/2022
Anuncios

Prevenir el sobrecalentamiento de los equipos móviles es muy importante para alargar la vida útil de tu dispositivo. Ya que las altas temperaturas suelen dañar los componentes internos de tu equipo e incluso distorsionan las imágenes en pantalla. Pero, afortunadamente existen soluciones prácticas que ayudan a mitigar estos molestos inconvenientes.

Por ello, a continuación te presentamos una selecta lista de las mejores aplicaciones que prometen enfriar tu celular, reduciendo los altos niveles de temperatura interna. Así, evitarás graves problemas a futuro.

Top 3 de las mejores apps para prevenir el sobrecalentamiento en dispositivos Android

Anuncios

Las siguientes aplicaciones ayudan a prevenir el sobrecalentamiento de tus dispositivos. No son soluciones milagrosas, pero si suelen ser herramientas bastante útiles. Sobre todo, sí se usan en procesadores móviles potentes y avanzados.

El sistema de enfriamiento de cada una de estas apps regula la temperatura interna de los equipos, evitando que llegue a niveles peligrosos. Todas estas aplicaciones son gratuitas y muy populares entre la comunidad tecnológica. Además, son exclusivas para equipos con sistema operativo Android. Aquí, las aplicaciones más completas y destacadas que puedas encontrar.

Cooling Máster

Este enfriador de teléfono permite que tu equipo mantenga una temperatura interna más cálida desde el preciso momento en que enciendes la app. Mantiene un seguimiento de la temperatura constante de tu equipo. Detecta aplicaciones abiertas que están sin uso y las cierra para optimizar recursos.

El seguimiento y monitoreo del sistema (en tiempo real) suele ser lo que más gusta a los usuarios recurrentes de esta aplicación. Las características más destacables de Cooling Máster son las siguientes.

  • Proporciona datos de la temperatura interna de tu equipo a través de la lectura en vivo. De esta manera, podrás ver los niveles de temperatura y las consecuencias de no enfriar tu equipo regularmente.
  • Regula la capacidad de utilización del CPU.
  • Disminuye el uso excesivo e indiscriminado de la memoria RAM, evitando así, que todos sus componentes activos sobrecalienten el dispositivo.
  • Analiza las curvas de cambio de la temperatura habitual de tu equipo. Y guarda el registro en el dispositivo para futuras comparaciones.
  • Cuenta con un umbral personalizado para alertas de sobrecalentamiento.
Anuncios

Además, es capaz de limpiar el dispositivo de archivos basura que inciden en la saturación y refrigeración del sistema. Asimismo, esta aplicación indica la necesidad de apagar el teléfono cuando el calor extremo es una amenaza. Así, impide daños internos a consecuencia del sobrecalentamiento. Es una app muy útil que cuenta con más de 1 millón de descargas y solo pesa 22 MB.

Enfriador de teléfono y CPU

Las principales habilidades de digital son el enfriamiento de las altas temperatura del CPU y la capacidad de cerrar de forma automática las aplicaciones que están sin ejecución. También es capaz de rastrear en tiempo real la temperatura actual de tu Smartphone.

Con un simple toque de pantalla esta plataforma puede detectar las aplicaciones que más incitan al sobrecalentamiento. Así, rápidamente optimiza sus recursos de sistema para bajar la temperatura y llevarlo a un nivel normal, impidiendo así daños futuros.

  • Enfría la batería de tu equipo. Con su refrigerador de ahorro permite que la carga dure más tiempo, además prolonga la vida útil de la batería.
  • Protege tu dispositivo móvil de futuras agresiones de sistema.
  • Muestra en pantalla las aplicaciones que más aumentan la temperatura de los aparatos. Ya que posee algoritmos especializados que permiten monitorear y explorar el calor que emiten otras apps.
  • Difunde alertas de sobrecalentamiento del CPU antes de que el sistema llegue a temperaturas que no pueda soportar.
  • Mantiene el teléfono optimizado y libre de archivos pesados.

Es una aplicación muy completa y visualmente bastante llamativa. Ha sido diseñada y distribuida por Ltd Mobile Security y Battery Technology. La versión actual de esta aplicación cuenta con más de 5 millones de descargas. Es apta para Android versión 4.1. Y su tamaño de descarga es de tan solo 5 MB.

Cooler master, Clean Booster

Esta herramienta ayuda a prevenir el sobrecalentamiento en dispositivos de alto rendimiento, sobre todo porque descubre rápidamente el estado de uso del CPU y de la memoria RAM. Esta plataforma se caracteriza por ser una de aplicación que se distingue por su calidad en el monitoreo y control de las altas temperaturas.

También es una aplicación multitareas, ya que optimiza y limpia el teléfono de archivos indeseables. Con el uso continuo de esta app mantendrás a tu dispositivo libre de elementos basura. De esta manera, se potencia el rendimiento y la velocidad de tu dispositivo.

  • Limpia el caché de tu celular sin añadir ningún tipo de inconvenientes.
  • Cierra de forma automática las aplicaciones que están sin uso, permitiendo así la optimización del equipo.
  • Mantiene refrigerada la batería del dispositivo, impidiendo que esta llegue a niveles altos de calor. Así, evita que la carga se consuma rápidamente. Es un ahorrador de energía.
  • Cuenta con alertas personalizadas de notificación ante posibles sobrecalentamientos.
  • Emite información sobre daños por calor que puede llegar a sufrir el equipo móvil.

Sin duda, esta aplicación es una herramienta indispensable para prevenir daños térmicos y de sistema a consecuencia de las altas temperaturas internas. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de descargas. Es apta para equipos 4.0 y versiones posteriores. Y el tamaño de la app es de tan solo 3,5 MB.

Aportes finales

Como puedes ver, el calor es el enemigo número uno de la vida útil de todo móvil. Las altas temperaturas internas afectan el rendimiento habitual de tu equipo. Incluso puede provocar daños repentinos en el sistema o hacer que tu batería expire. Por ello, la mejor opción ante estos problemas son las aplicaciones para prevenir el sobrecalentamiento en dispositivos móviles.

Ya que permiten no solo regular la temperatura del equipo, sino que también, mantiene tu teléfono actualizado sin ningún tipo de inconvenientes. Mejora la efectividad de tu equipo móvil descargando alguna de estas apps.

Anuncios