#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para móviles que cambiaron el mundo

En 08/02/2022
Anuncios

Las aplicaciones para móviles se han convertido en ese pequeño comodín al alcance de nuestras manos. Con la llegada de los teléfonos inteligentes las aplicaciones nos han permitido simplificar tareas del día a día. Aunque algunas son más populares que otras, cada una ofrece soluciones a tus problemas.

Amamos cualquier cosa que nos ayude a ahorrar tiempo. Sin la tecnología nos sentimos incompletos, ya que se ha vuelto parte de nuestras vidas. Ahora no necesitas comprar discos, ir al supermercado, ir al banco. Tan sólo debes tomar tu teléfono y abrir una app y¡listo!

Estas son las 5 aplicaciones para móviles que cambiaron al mundo

Anuncios

Aquí te dejamos las aplicaciones para móviles más relevantes y te explicamos cómo han moldeado nuestras vidas.

Instagram

Siendo una de las aplicaciones para móviles más populares en el mundo, tenía que estar en esta lista. Es una aplicación que permite conectarnos, interactuar y compartir momentos únicos con nuestros seguidores. Las redes sociales, en general, nos han ayudado a conectarnos sin importar donde estemos. Pero, en la última década, Instagram cambió el juego para el mundo de la fotografía.

Instagram nos permitió dejar los álbumes de fotos instantáneas atrás. Ahora cualquiera puede crear un espacio para publicar fotos, álbumes y videos. En la actualidad, Instagram se ha adaptado a los requerimientos de su audiencia, añadiendo funcionalidades como su tienda en línea.

  • 1.4 billón de personas utilizan Instagram. ¡Sí, 1.400.000.000 personas!
  • Casi 100 fotos son subidas a la plataforma cada segundo
  • Casi el 58% de los usuarios son mujeres

Sin duda, Instagram ha abarcado una gran porción del mercado de las redes sociales y lo seguirá haciendo. Encuentra esta aplicación en Google Play y App Store.

Uber

Anuncios

Si te preguntas cómo una aplicación de taxis cambió al mundo, pues la explicación es sencilla. Usualmente, para pedir un servicio de taxi las personas debían salir y esperar a que simplemente un taxi vacío pasara. Pero existían varios problemas, y es donde el poder de las aplicaciones para móviles aparece.

Problemas comunes como no saber el precio a pagar, inseguridad al no conocer al conductor del taxi, tener que esperar más de lo planeado. La solución fue una aplicación en la que con un simple clic todos estos problemas están cubiertos.

Uber, sin duda, ha contribuido a facilitar nuestra vida al cambiar la forma en que vemos los diversos servicios de transporte. Además de crear miles de empleos para personas que necesitan un ingreso extra.

  • Uber está disponible en más de 70 países.
  • La mayoría de sus conductores son hombres.
  • Uber no sólo ofrece servicios de taxi, también servicios de entrega a domicilio con Uber Eats.

Puedes encontrar esta app en Google Play y App Store.

Google Maps

Google es una compañía que abarca desde su conocido motor de búsqueda hasta servicios de correo electrónico. Desde sus inicios, Google ha innovado en el mundo digital, una de sus más grandes innovaciones fue Google Maps. Puedes llegar a cualquier lugar e incluso, viajar virtualmente utilizando la aplicación móvil.

Esta app te permite navegar en tiempo real en cualquier lugar del mundo sólo con una conexión a Internet. Tal vez consideras que esto no es una forma de impactar al mundo. Sólo debes recordar que, siendo la primera aplicación de navegación en el mundo, es la base para aplicaciones para móviles relacionadas con localización en tiempo real.

  • Actualmente Google Maps ha recogido más de 21 millones de GB en datos
  • Sus imágenes son actualizadas cada 1 a 3 años
  • Puedes visitar 156 museos alrededor del mundo gracias al Google Art Project

Encuentra esta aplicación en Google Play y App Store.

Spotify

El mundo digital ha evolucionado de maneras innumerables. Una de estas formas son los servicios streaming. Spotify es una aplicación de streaming de música que ha logrado abarcar a todo este sector. La manera en que consumimos música ha cambiado gracias a Spotify.

Esta aplicación permite escuchar podcasts, música, armar playlists personalizadas sin necesidad de comprar un álbum completo. Además, abre una puerta para nuevos artistas y creadores de contenido. No necesitas ser famoso para subir tu contenido a Spotify.

  • Spotify está disponible en 79 países
  • Hay más de 50 millones de canciones disponibles
  • Cuenta con más de 356 millones de usuarios

¿Y tú? ¿Qué aplicación móvil utilizas para escuchar música? Puedes encontrar esta app en Google Play y App Store.

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la opción #1 de millones de personas alrededor del mundo cuando se trata de mensajería. No sólo ofrece una interfaz fácil de usar, sino que combina una variedad de funciones para comunicarte de manera eficiente.

Puedes enviar mensajes, notas de voz, archivos, imágenes, contactos, incluso tu ubicación. Promueve una mejor comunicación, ya que puedes escribirle a cualquier persona, no importa donde estés.

Las aplicaciones para móviles de mensajería son una parte indispensable de nuestras vidas. Nos encanta estar comunicados y WhatsApp nos ayudó a conectarnos sin importar donde estemos. A veces, olvidamos que apps como WhatsApp existen gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de soluciones digitales.

  • WhatsApp tiene más de 2 billones de usuarios
  • Inicialmente, sólo estaba disponible para iOS
  • Está prohibido en 6 países

La app está disponible en Google Play y App Store.

¿Eres dependiente de las aplicaciones móviles? Tal vez creas que no. Pero si te pido que elimines todas estas aplicaciones de tu teléfono en este momento, ¿lo harías?

Las aplicaciones móviles ahora son una extensión de los humanos

Nuestro entorno cada vez está más controlado por la tecnología. Cada vez que utilizas aplicaciones para móviles, como Instagram o Spotify, su algoritmo utiliza tu patrón de comportamiento para darte una mejor experiencia. Es decir, se adapta a ti. Es así como ciertos dispositivos, como relojes inteligentes con aplicaciones adaptadas a ti, son ahora una extensión de tu cuerpo.

¿No consideras que las apps están tan involucradas en nuestras vidas? Piénsalo, ahora en vez de pedir un número, probablemente pides el WhatsApp. La tecnología móvil ha evolucionado rápidamente, y no nos damos cuenta de qué tan dependientes podemos ser de un simple software.

Anuncios