#Top Aplicaciones

5 mejores aplicaciones de automatización para Android

En 25/10/2021
Anuncios

Si de automatización para Android se trata, en Google Play Store encuentras las mejores aplicaciones para automatizar casi todas las tareas cotidianas. Estos avances tecnológicos permiten el máximo aprovechamiento del software y diferentes aspectos de tu smartphone.

Sumado al propósito de facilitar la opción más adecuada de acuerdo a tus necesidades, hemos elaborado una lista con las 5 mejores aplicaciones de automatización para Android.

Top 5 mejores aplicaciones de automatización para Android

Anuncios

Las aplicaciones de automatización para Android permiten controlar de forma remota acciones rutinarias propias del hogar, trabajo, servicios, desplazamientos, entre otros ámbitos de la vida diaria.

Claro está son ideales para optimizar el funcionamiento de tu smartphone y para ello existen muchas alternativas. Sin embargo, en este conteo tenemos las 5 mejores. Conócelas:

IFTTT

IFTTT corresponde a las siglas en inglés de «IF This, Then That» traducido en español significa «Si esto, entonces aquello». De acuerdo al nombre su operatividad plantea una reacción en cadena de la orden dada.

Anuncios

Es decir, esta plataforma se encarga de conectar alguna de las 630 aplicaciones compatibles como redes sociales, Spotify, Google Drive, YouTube, LinkedIn y muchos más.

Esto con los servicios o dispositivos asociados como Google Home, Amazon, Alexa, Sonos, Philips Hue. A partir de estos elementos es posible sincronizar la automatización para Android que desees.

A estas combinaciones se le denomina Applets, las cuales pueden ser creadas por ti o también permite descargar alguna de las ya disponible. En ambos casos para la ejecución del automatismo, la aplicación pide el acceso de las cuentas implicadas en el Applet.

La instalación de IFTTT es totalmente gratis y realmente deja realizar gran cantidad de tareas. Por otro lado, ofrece un plan Premium que desbloquea funciones adicionales.

Tasker

Esta plataforma de automatización para Android es muy popular entre otras cosas por su compatibilidad con Google Assistant. Aunado a la función de crear activadores desde widgets y posibilidad de usar complementos externos como plugin. Además de contar con más de 200 acciones integradas.

Es muy similar a IFTTT, pero en versión repotenciada. No obstante, la interfaz es bastante compleja por lo que dominarla requiere de tiempo y paciencia. En este sentido resulta oportuno el periodo gratis de prueba que consta de 7 días ofrecido en su página web para decidir si quieres pagar por ella.

Después de esto la aplicación móvil de automatización para Android Tasker tiene un valor mensual de 3,49 dólares. Excepto para los usuarios suscritos a Google Pass, quienes disfrutan de Tasker sin costo alguno.

Tasker es una herramienta capaz de realizar automatización de tareas sencillas como activar el WIFI del móvil al llegar a una ubicación determinada. Asimismo, Tasker puede ejecutar otras automatizaciones más avanzadas como hacer que el lector de huellas identifique un dedo específico para abrir cada aplicación.

Automate

A diferencia de Tasker, Automate presenta una interfaz intuitiva con un diseño simplificado. Los gráficos están ordenados en aproximadamente 300 bloques con diferentes acciones.

Así pues, el usuario solo debe personalizar la aplicación mediante un sistema de diagrama de flujo combinando en los bloques los elementos desea automatizar. De ahí en adelante Automate se encarga de realizar las acciones según las circunstancias y condiciones establecidas.

Automate es la aplicación de automatización para Android más fácil de usar, no por eso es menos eficiente. Al contrario, su simpleza y compatibilidad con otras apps esenciales en Android favorece a la efectividad en la automatización de labores habituales. Esta app entre otras funciones, puede, por ejemplo:

  • Configurar el volumen de audio.
  • Enviar SMS o correos electrónicos.
  • Copiar archivos a la nube.
  • Reproducir música en un momento o ubicación concreta.
  • Activar GPS, Bluetooth, Wifi o NFC.

Su instalación es gratuita y no tiene molestos anuncios, lo único desventajoso recae en la limitación a 30 bloques para las tareas específicas. Pese a que no contiene publicidad ofrece compras desde la app. La suscripción paga tiene un costo de 3,90 dólares y con ella es ilimitado la cantidad de bloques automatización.

MacroDroid

Igual a otras apps de automatización para AndroidMacroDroid opera interrelacionando un disipador, con las acciones en secuencia que hayas configurado. Al respecto MacroDroid cuenta con 65 disparadores distribuidos en comandos basados en la ubicación, estado del dispositivo, sensores y conectividad.

Ahora bien, en esta app en particular, una vez fijado el disipador con las respectivas automatizaciones, seleccionas “OK”, asignas un nombre y categoría y obtienes un comando de sentencia llamado macros.

Los mismos se activan o desactivan desde la sección “Macros” de Macrodroid. Otra manera de automatizar las tareas es eligiendo una de las ciento plantillas integradas en lugar de crear una propia.

Todo esto limitado a 5 macros, bajo la versión gratuita. Por el contrario, es ilimitada la configuración de macros al cancelar mensualmente 2,49 dólares.

Microsoft Power Automate

Microsoft se une a la lista de aplicaciones de automatización para Android. Bajo el nombre de Power Automate Business workflow automation como aparece en Google Play Store.

Dentro de la perspectiva empresarial Microsoft Power Automate es una aplicación móvil enfocada en optimizar la productividad humana ante sus obligaciones laborales. Al respecto, la aplicación tiene la capacidad de ejecutar diversas tareas combinando servicios y aplicaciones en la nube.

Entre las múltiples funciones de la App Microsoft Power Automate, tenemos:

  • Mover datos entre sistemas.
  • Enviar recordatorios.
  • Descargar directamente archivos en la nube.
  • Recibir notificaciones en el smartphone al cumplirse o actualizarse alguna tarea en específico.
  • Recepción de correo.
  • Publicar en Twitter.
  • Creación de un evento en Google calendar.

Sin duda las apps de automatización para Android son herramientas capaces de ejecutar múltiples oficios en forma simultánea. No solo en el ámbito laboral sino en actividades de uso diario.

De hecho, existe en el mercado una amplia variedad que atiende todo tipo de obligaciones y continúa evolucionando a pasos agigantados.

Automatice, simplifique y valorice el tiempo

En la actualidad las aplicaciones de automatización para Android engloban cualquier aspecto de la vida en que se realicen labores repetitivas.

Esta tecnología no solo mejora el aprovechamiento de las capacidades del smartphone. Sino que por añadidura permite a las personas ocuparse de asuntos más importantes dejando lo rutinario a cargo de la solución digital.

Anuncios