#Top Aplicaciones

7 mejores alternativas a SkyAlert para predecir terremotos

En 07/11/2022
Anuncios

Ante el cambio climático lo más prudente es estar preparados, pues los desastres naturales están aumentando a gran escala. ¿Cómo estar prevenidos? Hoy te presentamos las mejores alternativas a SkyAlert, estas apps nos pueden ayudar a salvar nuestra vida, y la de otros, al advertirnos de los terremotos.

Prepárate para un terremoto con estas alternativas a SkyAlert

Los expertos en protección civil y organismos de seguridad aseguran que prevenir es la mejor forma de minimizar los daños ante cualquier desastre natural. Estas aplicaciones que veremos a continuación están valoradas como las mejores alternativas a SkyAlert. Te resultarán muy útiles antes de un terremoto.

SASSLA

Anuncios

Es valorada como una app sobresaliente para alertar en caso de sismos en el territorio mexicano. Su funcionamiento en tiempo real es muy eficiente; incluso la alerta se enciende, aunque el móvil esté en modo silencio. SASSLA está disponible de forma gratuita, y si quieres ampliar sus funcionalidades puedes obtener la versión Pro.

Una de las ventajas de usar esta app es que solo recibirás notificaciones si tu localidad corre peligro. Una vez recibida la alerta, tendrás dos minutos antes del temblor, es el tiempo justo para salvar tu vida y la de tu familia. Los datos ofrecidos están respaldados por el SASMEX, por lo que son confiables.

Sismo Detector

Esta es una de las herramientas más usadas en países donde son comunes los terremotos. Su uso es sencillo y su funcionalidad muy completa. Con Sismo Detector podemos recibir alertas tempranas de terremotos y seguir la onda sísmica. Mientras más móviles tengan la aplicación descargada será más eficiente la detección de los terremotos y el aviso llegará más rápido a la población.

Esta aplicación utiliza la tecnología exclusiva de los móviles (acelerómetro) para dar aviso de los sismos. La alerta que se emite a través de la app viaja a mayor velocidad que la onda del terremoto, por lo que es posible que los usuarios tomen las medidas y se pongan a salvo.

Earthquake Tracker

Anuncios

Es un excelente recurso para advertencia y análisis de terremotos. Está entre las aplicaciones más completas para diagnosticar y analizar movimientos telúricos. Una de sus características más destacadas es su amplio margen de personalización.

Mira todo lo que puedes hacer con Earthquakes Tracker:

  • Recibir alertas de actividad sísmica en tu zona y en todo el mundo
  • Personalizar las alertas (sonidos, mensajes o notas de voz)
  • Emplear sus gráficos y mapas para el estudio de los terremotos

Esta app multifuncional y de excelente calidad está disponible de forma gratuita para dispositivos Android versión 4.4 y superiores. Cuenta con una calificación destacada en la Google Play; algunos de sus usuarios lo único que lamentan es la publicidad integrada.

Alertas Terremoto

Se trata de una aplicación básica para detección y seguimiento de terremotos a nivel global. Una de sus características es el diseño Holo de su interfaz, ¿qué otras particularidades verás en Alertas Terremoto?:

  • Su funcionamiento es rápido y preciso
  • Es una app programable
  • Los datos de los terremotos se actualizan en real time

Aunque se trata de una aplicación sencilla, está bien posicionada entre las alternativas a SkyAlert. Nos ofrece notificaciones precisas y datos de los terremotos en todo el mundo. Puedes descargarla y usarla, sin costo alguno, en la Play Store.

Mis Alertas de terremotos

Si buscas una aplicación más completa, Mis Alertas de terremotos es una buena elección. Además de localizar terremotos, también rastrea tsunamis en todo el mundo. Los datos suministrados incluyen: magnitud, localización, y un mapa detallado de cada evento sísmico. Y puedes acceder a todos estos datos sin complicaciones gracias a su sencilla interfaz de usuario.

Esta aplicación dispone de notificaciones push que se activan según la hayas configurado. La exactitud de la información es una de las características destacadas de esta app; que además cuenta con el apoyo de grandes centros e institutos geológicos de varios lugares del planeta.

Alerta sísmica DF

Quienes viven en el Valle de México tienen una opción en esta app para recibir alertas tempranas de terremotos. Alerta Sísmica DF es una iniciativa privada que ofrece datos fidedignos de fuentes oficiales, tales como: Servicio Sismológico Nacional, SASMEX y Cires. También cuenta con la colaboración de NOAA CMDX.

Aunque la descarga es gratis, necesitas acceder a la versión Pro para recibir las alertas sísmicas vía mensaje push. Es una aplicación con una valoración de 4.0 estrellas, sin embargo, algunos usuarios reportan fallas en las alertas, incluso con la versión de pago.

Alerta de terremoto

Siempre dejamos lo mejor para el final: Alerta de terremoto. Una app gratuita con una calificación de 4.5 por sus usuarios. De hecho es una de las mejores alternativas a SkyAlert. Esta herramienta es lo más cercano a un sismógrafo real; emite variedad de alertas, entre ellas de ultrasonido (para animales).

La sencillez y eficiencia son dos particularidades de esta app. Una vez que la descargas puedes configurar cuándo recibir las alertas de movimientos telúricos, a través de los sensores del móvil. Entre las variables puedes elegir la magnitud del terremoto y la distancia de tu localidad.

Medidas prácticas ante un desastre natural

A más de de contar con excelentes recursos, como estas aplicaciones que hemos considerado, seguir instrucciones de los expertos nos ayuda a sobrevivir ante un terremoto o cualquier otro desastre natural. La mayoría de los expertos en prevención aconsejan tomar medidas: antes, durante y después del evento.

¿Qué podemos hacer antes? Tener un botiquín de primeros auxilios listo y en un lugar estratégico; de modo que podamos tomarlo deprisa y ponernos a salvo en un lugar seguro. Durante el evento es necesario mantener la calma y resguardarse lo mejor posible.

Una vez que termine el terremoto es sabio revisar las condiciones de nuestro hogar o del lugar donde estemos. Un detalle muy importante es estar prevenidos ante las réplicas, que son comunes en estos casos. Con estas medidas y las apps alternativas a SkyAlert estaremos mejor preparados ante cualquier evento telúrico inesperado.

Anuncios