#Consejos

Cómo convertir tu firma en una marca de agua para tus fotos

En 07/11/2022
Anuncios

La marca de agua en la actualidad es muy utilizada en la mayoría de las redes sociales. Se emplea como un logo, firma o sello superpuesto en una imagen con un sello notorio de transparencia. Puedes visualizarla sin que impida la visión de la imagen a la cual proteges. ¿Estás interesado en saber cómo utilizarla?, ¡no dejes de leer este post!

Convierte tu firma en una marca de agua

La marca de agua tiene varias utilidades. Uno de sus usos más frecuentes es proteger los derechos de autor de una imagen. Este tipo de sello se emplea para evitar el uso ilícito de materiales creativos sin tu permiso.

Anuncios

Otros lo utilizan para promover el sitio web. De esta forma cualquiera que se cruce con una foto creada por ti en la red sabrá de donde proviene. A continuación te explicaremos paso a paso cómo colocarla en tus fotos utilizando Photoshop.

Crea un archivo

Previamente instalado, abre Photoshop en tu ordenador. Luego ve hasta “Archivo” y accede a “Nuevo”. Una vez abierto, nombra el cuadro de diálogo de la forma que desees. Maneja unos píxeles de 800×600 y un fondo transparente. Acto seguido, pulsa en “Ok”.

Inserta el texto

Selecciona la opción de “Texto” ubicado al lado izquierdo y escribe el nombre del documento. Si quieres cambiar el color, sombrea el texto con el mouse y dirígete a la opción “Cambiar color”. Escoge el color que desees para tu firma y pulsas en “Ok”.

Valídalo

Después de tenerlo a tu gusto, valídalo clickeando en el icono que está en la imagen con un círculo rojo. Tu firma ya estará hecha. Solo te falta hacerle algunos ajustes para que quede insertada. Si no has colocado el fondo transparente en el momento que creaste el documento, desactiva el ojo de la casilla para que quede transparente.

Córtala

Anuncios

Ve hasta el menú, luego a la sección “Imagen” y en “Cortar”. Automáticamente, se abrirá un cuadro de diálogo, donde tienes que seleccionar en “Basado en…píxeles transparentes”. Después tienes que activar todas las casillas en “Separar”. A continuación, presionas en “Ok” y la imagen se ajustará en la parte que esté la información.

Guárdala

Ubícate en el menú y elige “Archivo” después en “Guardar como”. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tienes que nombrar el archivo y guardarlo. Trata de guardarlo siempre en el mismo lugar para automatizar la acción.

Colócalo

Escoge y abre la imagen en la que vas a insertar la marca de agua. Dirígete a “Archivo” después busca el documento que creaste y presionas en “Colocar”. Tu firma va a quedar en medio de la imagen. Muévela con el mouse y recolócala donde quieras.

También puedes hacerlo de forma automática, para ello, presiona «Ctrl+A». De esta forma seleccionarás toda la imagen y activarás unos botones con lo que podrás colocar tu firma abajo, en las esquinas o arriba. Luego de seleccionar el lugar, presiona «Ctrl+D» para desactivar la selección. Una vez hecho valídala en el icono que dice “Automatizar el proceso”.

¡Listo! Ya tienes tu sello de agua para tus fotos creado. Ahora, tienes que grabar un paso para que lo hagas de forma automática con todas las imágenes que quieras.

Elimina la capa

Para eliminar la capa, arrástrala a la papelera. También puedes hacerlo pinchando sobre ella en el botón derecho de tu mouse y seleccionar en “eliminar”.

Crea una nueva acción

Para crear una nueva acción, tienes que ir al menú y Clickear en “Ventana” después en “Acciones”. Crea una nueva acción en el icono que está sombreado. Inmediatamente, se abrirá un cuadro de diálogo. Nómbralo y presiona en “Grabar”. De esta forma activas la grabación para que Photoshop recuerde los pasos.

Coloca el sello

Vuelve a colocar tu marca de agua clickeando en “Menú”, “Archivo” y “Colocar”. Elige el documento que contiene tu firma y pincha en “Colocar”. Siempre buscará el archivo al mismo lugar de la grabación. Por ello, es importante que lo mantengas guardado en la misma ubicación.

Valídalo, aparecerá nuevamente en el centro. Colócalo nuevamente donde desees, selecciónalo todo y alinéalo al borde. Para deseleccionar ve hasta el menú y presiona en “Selección”, “Deseleccionar” o presiona en «Ctrl+D». Una vez que lo hagas, modifica su tamaño con «Ctrl+T» al gusto que quieras. Valida los cambios y grábalo.

Coloca el sello

Si quieres comprobar que está bien ejecutado, elimina la capa de la firma y dale al play para que se ejecute. Abre otra imagen y selecciona en “Firma” y dale al play para ejecutarla.

Convierte tu firma en un sello con otras herramientas

Afortunadamente existen otras herramientas que pueden ayudarte a convertir tu firma en una marca de agua. Son fáciles de utilizar, incluso para los inexpertos. A continuación te presentamos algunas:

  • PicMonkey. Es una online, en la que no necesitas registrarte, ni instalar ningún software para utilizarlo. Entre sus opciones tienes la posibilidad de modificar las imágenes, añadirle textos y efectos como las marcas de agua.
  • Add Watermark FreeEs una de marca de agua para terminales Android que te permite ajustar distintas tipografías. También es capaz de ajustar el nivel de detalles de la marca de agua o su ángulo de inclinación.
  • eZy Watermark Photos Lite. Es una profesional de marcas de aguas para proteger las fotos. Tiene una interfaz minimalista y hermosa, cómoda y fácil de usar.
  • Microsoft Publisher 2010. Con este de office puedes aplicar las marcas de aguas de textos y gráficos en el fondo de las imágenes.

Y por último, tenemos a Add Watermark. Es una de marcas de agua para fotos de teléfonos Android. Te permite personalizar las marcas de texto, como el color, fuente, texto y tamaño. Puedes firmar cientos de fotos a la vez.

La marca de agua es una excelente forma de agregar un sello sutil a tus imágenes. Con esto le recuerdas a las personas quién eres y si tienes empresa, el nombre de ella. Puedes colocarla en las portadas de Facebook, publicación de Instagrambanner de Twitter y muchos otros sitios. ¿Quieres probarlo?, ¡no dudes en hacerlo!

Anuncios