#Top Aplicaciones

Cómo utilizar el aíre acondicionado de forma inteligente

En 09/03/2022
Anuncios

En estos tiempos modernos utilizar el aíre acondicionado es una necesidad, ya es costumbre disponer de aíres acondicionados para refrescar nuestros ambientes. Sin embargo, muchas veces desconocemos cuál es la manera inteligente de utilizar nuestro aíre acondicionado.

Hoy en día, además de usar tu aíre acondicionado cuando estas en casa, también puedes hacerlo antes de salir de la oficina, desde tu auto camino a casa o cuando estas en el supermercado a punto de pagar tu compra. Ya el distanciamiento no es un impedimento para que operes tu aire y al llegar a tu hogar consigas un agradable ambiente.

Anuncios

Es por ello que aquí tenemos a tu disposición las óptimas aplicaciones para sacarle el mayor provecho a tu aíre acondicionado.

Top 10 de las mejores aplicaciones para utilizar el aíre acondicionado de forma inteligente

Entre las 10 mejores aplicaciones para utilizar el aíre acondicionado tenemos el siguiente grupo importante de ellas:

Panasonic

Esta es una de las aplicaciones más adecuadas para utilizar el aíre acondicionado de forma inteligente. Al instalar la aplicación, debes ajustar la configuración. Una vez hecho esto recibirás información del aíre acondicionado que se adapta a tus necesidades.

Adicional a esto, Panasonic da a conocer la dirección del distribuidor que tienes más cerca y te muestra un mapa para que llegues con facilidad.

Daikin

Anuncios

Esta aplicación te permite controlar tu consola de aíre desde cualquier parte que te encuentres. Podrás dominar la temperatura y ajustarlo. Así mismo, consigues monitorear el estado del aparato. De igual manera, podrás programar la temperatura y el modo en que lo deseas poner. Esta programación puedes configurarla para siete días.

Samsung

Si por alguna razón dejaste el aíre acondicionado encendido, ya no debes preocuparte por eso. Con esta aplicación puedes apagarlo desde donde quiera que te encuentres, ya sea que vayas en tu auto o ya hayas llegado al trabajo.

De la misma manera, antes de llegar a casa puedes encenderlo y ponerlo a la temperatura de tu agrado. Así tendrás un ambiente agradable y refrescante al entrar.

Fujitsu Técnico Móvil

Esta aplicación está orientada a solucionar cualquier inconveniente que presente el equipo. Por supuesto, en el instante en que se compruebe en qué condición está el aparato y sus códigos de error.

Electrolux Air-Conditioning ConnectApp

Con esta aplicación se pueden controlar, únicamente, los aíres acondicionados que tengan conexión Wi-Fi. Esto podrás hacer tanto desde tu celular, como desde tu Tablet siempre que estén conectados a la misma red.

Olimpia Splendid

Olimpia Splendid admite chequear solo los equipos de su marca con conexión Wi-Fi. Aunado a esto, tiene conexión bluetooth para evitar que se colapse la red.

Rheem Brasil

Esta aplicación en particular, no ofrece las funciones de control de aíres acondicionados. Sin embargo, le brinda al usuario reportes de errores, videos instructivos y manuales.

Danfoss Magnetic Cool

Con esta fantástica aplicación, tu celular se transforma en un detector de campo magnético de precisión. La aplicación genera una detallada información acerca del campo magnético de la bobina AC o DC.

Esta herramienta magnética les sirve a los usuarios para certificar todo el proceso de reparación e instalación.

Portador

Si deseas tener un agradable sueño, sin ningún tipo de interrupciones por causas del aíre acondicionado, debes usar esta aplicación. Con Portador tienes la posibilidad de programar tu aíre para que suba o baje la temperatura. Así mismo, puedes controlar tu aíre acondicionado a grandes distancias a través de una red Wi-Fi.

Midea Smart

Si eres de los que les preocupa el ahorro de energía, esta aplicación es para ti, ya que permite ahorrar energía a través de una temperatura personalizada. De igual manera, esta aplicación es capaz de verificar de forma automática el modo de ejecución del aire acondicionado.

Adicional a esto, esta aplicación cuenta con la función “Sleep Curve” con la cual tienes la posibilidad de programar tu temperatura ideal, la cual se activa cuando duermes.

Además de saber utilizar el aíre acondicionado, debes aprende a cuidarlo

Saber utilizar el aíre acondicionado de manera inteligente es sumamente importante en esta era tecnológica. Sin embargo, también debes conocer la manera adecuada de cuidar tu aíre acondicionado. En primer lugar, debes saber cuál es la ubicación correcta en la que se debe colocar el aparato. Esta es la que le permita esparcir el flujo de aíre de manera homogénea.

Luego tienes que estar muy atento al mantenimiento de los filtros, ya que, si estos están llenos de polvo provoca que los ventiladores funcionen de forma forzada. Otro aspecto, importante, es colocar el aíre a una adecuada temperatura. El ponerlo en el grado más bajo, provoca un mayor consumo de energía lo que, a su vez, se refleja en la factura del servicio.

No solo la factura del servicio se ve afectada. También la salud, ya que, al estar en un lugar muy frío para luego salir y encontrarse con un ambiente cálido, ocasiona daños en el cuerpo. Otra cosa que no debes olvidar, es apagar el aíre cuando no lo estés usando, para que el aparato pueda reposar.

Pero si eres de esas personas olvidadizas, entonces debes inclinarte por los aíres acondicionados que poseen monitoreo de actividad. Es decir, que detectan cuando hay personas e inmediatamente se encienden. De igual manera, cuando el sitio queda vacío, estos se apagan.

Ya estás listo para utilizar el aíre acondicionado de forma inteligente

Ahora que ya conoces de las aplicaciones que puedes descargar para utilizar tu aíre acondicionado elige la que más te agrade. Ya sea para controlar el aire acondicionado a largas distancias o programándolo para que te proporcione la temperatura adecuada mientras duermes.

Ya no tienes por qué llegar a un hogar acalorado, solo busca en tu dispositivo la aplicación de tu aíre acondicionado y enciéndelo para que te refresque tu hogar, mientras vas en camino.

Anuncios