#Como hacer

Cómo canjear una Tarjeta Google Play: Actualizado 2022

En 09/03/2022
Anuncios

¿Sabías que hay muchas maneras de canjear una Tarjeta Google Play, inclusive si vives en Latinoamérica? La finalidad de este post es orientarte al respecto, por esto te invitamos a continuar leyendo.

Pareciera que las cosas no funcionan cuando resides en un país distinto a los Estados Unidos, México o Europa, donde habitualmente se adquieren, canjean y recarga el saldo de las tarjetas de Google Play.

Anuncios

No obstante, hay varias alternativas para realizarlo (excepto desde Venezuela).

La página oficial de Google Play sugiere que se puede obtener un código de obsequio por correo electrónico, tarjeta física u otro método.

Para ello, deberás consultar dónde comprarla y cuando canjees el código, el obsequio se acreditará directamente a tu saldo. Además, puedes recibir códigos promocionales, que tendrás la posibilidad de añadir a tu saldo o utilizar en aplicaciones y contenidos seleccionados.

¿Qué saber antes de canjear una tarjeta Google Play?

Antes de canjear una tarjeta Google Play, es fundamental que verifiques cuidadosamente que esta sea compatible con tu territorio.

Anuncios

Ejemplificando, si eres residente en España, solo necesitarás una con el importe detallado en euros.

Si vives en Venezuela, debes saber que a partir de junio de 2021, no se puede canjear esta clase de tarjetas ni siquiera utilizando una dirección de los Estados Unidos.

Presta mucha atención en el proceso, debido a que si cambias tus puntos en un país no admitido, no tendrás la posibilidad de usarlos y tampoco de hacer ningún tipo de devolución o reclamación. Pues el error fue tuyo en el momento de elegirla.

¿Cómo canjear mi tarjeta Google Play?

Para ello debes realizar lo siguiente:

  • En la app ve al menú principal y haz clic en «Recuperar».
  • Después, ingresa el código de la tarjeta.
  • Haz clic en el botón “Canjear”.

Ahora con saldo a tu favor, puedes invertir en productos, juegos preferidos, canciones, libros, cosméticos, regalos y muchas cosas más.

Pero, es necesario que tengas la última versión de Google Play Store instalada. Luego, lee muy bien las condiciones sobre el canje de tarjetas.

Ciertos usuarios han optado por crear otra cuenta o instalar aplicaciones adicionales para canjear una tarjeta de Google Play. Sin embargo, te recomendamos elegir otro territorio.

Desde otro país

Hay alternativas para canjear una tarjeta, desde otro territorio o código. Estas pueden ser:

  • Por medio de promociones o sorteos
  • En cualquier establecimiento comercial sin costos adicionales.
  • Mediante un familiar o amigo que viva en ese país

Cuando ya tengas el código, o en físico la tarjeta Google Play Store de otro territorio (raspa el código que está en la parte posterior), puedes canjearla desde tu PC o dispositivo móvil.

Configura tu perfil

Si tienes una cuenta de Google, accede al menú en la página principal, pulsando en los 3 puntos, arriba y a la izquierda. Además:

  • Ve a “Cuenta”.
  • Luego a “Formas de pago”.
  • Se desplegará un sub-menú. Pulsa donde dice “Configuraciones de pago”.
  • Posteriormente, coloca tu correo y contraseña.
  • En “Centro de pagos”, pulsa arriba y a la izquierda.
  • Aparecerá el país; no obstante, como no podrás cambiarlo, entonces presiona en “Crear nuevo perfil”, en la parte inferior, luego en la siguiente pantalla pulsa en “Continuar”.
  • Te remitirá a “Crear un nuevo perfil”.
  • Selecciona el país.
  • Una vez hecho esto presiona en el botón “Continuar”.

Posteriormente, el sistema te solicitará tu dirección, localidad y código postal (pide ayuda a tu familiar o amigo que vive en el extranjero para que te posibiliten sus datos). Luego de haber completado este paso, pulsa en el botón “Enviar”.

A través de un navegador web

Para ello debes hacer siguiente:

  • Ve a tu computadora y abre cualquier navegador web.
  • Visita el website oficial de Google Play Store para canjear tarjetas de obsequio.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Ingresa el código descrito en la tarjeta.
  • Haz clic en «Canjear».

Tu tarjeta se canjeará y ahora puedes usar diferentes aplicaciones y recursos del juego.

Canjear una tarjeta de Google Play usando otra VPN

Los códigos de Google Play están bloqueados por región, por lo que no podrás canjearlo tan fácilmente fuera de esa localidad. Aun, cuando algunos usuarios han podido hacerlo, no han podido comprar nada con ellos.

Una forma posible de solucionar este problema es utilizar un servicio de red privada virtual (VPN), para ocultar tu dirección IP y “engañar” a Google Play y que de esta manera, funcione como si estuvieras en otro territorio.

Por ejemplo, si deseas usar un código de los Estados Unidos, debes elegir esa región al configurar tu ubicación VPN.

Encontrarás diversos servicios en Internet, pero para la mayoría de ellos necesitarás comprar una suscripción. Aunque hay opciones gratis, su funcionamiento es bastante limitado.

Una vez que hayas configurado la ubicación, deberás borrar el caché y reiniciar el equipo. Ahora deberías poder canjear una tarjeta de Google Play.

Canjea y regala diversión

Las tarjetas de Google Play son una sorprendente manera de regalar diversión y juegos a otros usuarios.

Si recibiste un regalo o un código de promoción, puedes canjearlo en segundos, sin necesidad de tarjeta de crédito. Recuerda que podrás hacerlo desde tu teléfono o computadora.

Solo debes aprender a hacerlo, tal como te lo describimos antes. Sigue cada paso y será más fácil canjear una tarjeta en Google Play y disfrutar de contenido divertido.

No a los generadores de código tarjetas de Google Play

Al navegar por Internet tal vez te encuentres con decenas de páginas denominadas “Generadores de códigos y/o tarjetas para Google Play”.

Cuidado con esto. Lamentamos decirte que aquellos supuestos generadores que prometen darte un código válido para Google Play de modo gratuito sin que tengas que hacer nada, son una estafa.

Esta clase de páginas y aplicaciones solo buscan tus datos particulares, y en el peor de los casos, quedarse con tu dinero.

Recuerda que jamás debes dejar tus datos, número de teléfono o de tarjeta de crédito en páginas de dudosa procedencia.

Probablemente, al ofrecer dichos datos estarás suscribiéndote a cualquier tipo de membresía o servicio con coste para ti, sin que te des cuenta. Además, el código que al final conseguirás desvelar, no va a ser válido.

Anuncios