#Top Aplicaciones

Guía para consultar y seguir procesos judiciales desde el móvil [México]

En 23/05/2023

Debido a los efectos perjudiciales que ha causado la pandemia, la sociedad ha acentuado el uso del internet como una primera necesidad. Al mismo tiempo, se han desarrollado apps que facilitan consultar y seguir procesos judiciales desde el móvil.

El digitalizar desde un smartphone diferentes procesos judiciales para consultarlos de manera sencilla, se ha convertido en una herramienta muy rentable utilizada por los abogados. Hasta tú mismo también puedes hacer un seguimiento de forma rápida y sencilla.

Cómo ver procesos judiciales desde el móvil

Ahora es más fácil ver los procesos judiciales desde tus dispositivos con la variedad de aplicaciones que están en el mercado. Además, podrás hacer seguimiento a diferentes casos. Como por ejemplo CaseTracking, Monolegal, Consulta Expedientes, Escritos Jurídicos – México y Bil. Ya no sufrirás más buscando gran cantidad de archivos.

Con las aplicaciones nombradas anteriormente tendrás la oportunidad de investigar y rastrear procesos judiciales desde el móvil de manera veraz, automatizada, organizada y actualizada. Estas apps son estupendas porque te pueden ayudar a llevar una búsqueda precisa sobre algún asunto o individuo involucrado en procesos judiciales.

Conoce las diferentes funciones de cada app para que puedas elegir la que se adapte a tus necesidades. Todas presentan características y opciones diferentes que te será de gran utilidad conocer a la hora de hacer tus consultas. Te presentamos algunas de las funciones más resaltantes que te pueden servir para agilizar tu trabajo.

CaseTracking

Es una app de digitalización automatizada para seguimientos de procesos judiciales. Es de gran utilidad para abogados porque utiliza última tecnología en visualización de datos. Administra la fluidez de trabajos entre socios y posee una agenda de tareas y eventos.

  • Se conecta a la plataforma del Poder Judicial de México y otros países, actualizándose de manera seguida.
  • Envía notificaciones vía email. (Actualizaciones de procesos judiciales, entre otros).
  • Permite una interacción de varios usuarios para recopilar datos.
  • Posee un alto nivel de seguridad, es decir, es 100% confiable.
  • Resguarda constantemente la información de manera que no se tenga perdidas del material.
  • Permite una consulta masiva de expedientes.

Tiene sus ventajas, como el incremento de la productividad de trabajo, así como el ahorro del tiempo de trabajo dedicado a largas y tediosas consultas de expedientes. Además, aumenta la probabilidad de una decisión acertada, debido al análisis de las ideas expuestas por medio de la interacción de los involucrados.

Lo mejor de todo es que CaseTracking es que impide el olvido de gestiones porque verifica la actividad que presenta cada caso. Sin embargo, deberás tener un buen plan de internet, porque depende totalmente de una buena receptividad al Internet, debido a sus conexiones directas con la nube, pues de lo contrario no actualiza.

Clasificación:
0/5
Instalaciones:
Tamaño:
M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Monolegal

Esta app también digitaliza y actualiza de manera organizada todos los cambios o novedades que pueden suceder en procesos legales en los Consejos de Estado o en la Corte. Se ajusta a las necesidades de todo asesor moderno, ya que puedes resolver procesos judiciales desde tu móvil.

Hay más de 600 abogados que prefieren esta app porque presenta una característica especial que la diferencia de todas. Esta es las notificaciones diarias a primeras horas de la mañana, con las cuales te informa de los cambios de los procesos judiciales.

  • Está disponible para IPhone y Android.
  • Brinda notificaciones a primera hora.
  • Tiene un 100% de confiabilidad en sus archivos.
  • Realiza juicios y audiencias en vivo.

La ventaja que tiene el uso de Monolegal es que te ahorra tiempo debido a su organización, es una de las más reconocidas y utilizadas por los abogados en México y las notificaciones de modificaciones diarias a primera hora del día son geniales.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1k+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Consulta Expedientes

Esta app promete acceso al público en general y anuncia noticias e informaciones recientes del Poder Reglamentario en México. Además, te permite indagar en procesos judiciales en curso y cerrados. También hace consultas y seguimientos muy eficientemente.

Incluso, el Poder Judicial accedió al empleo de la app Consulta Expedientes para que los abogados y personas involucradas facilitaran trámites, consultas y registros de procesos legales a través de un móvil. Es genial en:

  • Recopilar y compartir datos judiciales.
  • Proporcionar confiabilidad.
  • Actualizarse de manera continua.

Es impresionante la forma en la que ubica a los clientes y socios a través de Google Mapsminimizando el tiempo de recopilación de datos.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Escritos Jurídicos – México

Es una aplicación útil y reconocida, fácil de utilizar. Comparte datos con terceros, por lo que probablemente no sea muy segura.

  • Actualiza según del Poder Judicial de México.
  • Tiene explicaciones fáciles.
  • Notifica actualizaciones.
  • Comparte informaciones con otros involucrados.

Realmente, tiene buenas capacidades para archivar y digitalizar información; sin embargo, no permite borrar datos. Esto puede ser una desventaja para efectos de errores personales cometidos.

Clasificación:
5/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Bill

Esta herramienta tiene acceso a más de 250 millones de registros de procesos judiciales a nivel empresarial y personal, suministrado por el Tribunal de Justicia. Tiene los sistemas más avanzados de procesamientos de gran cantidad de información. Es altamente confiable por las mejoras realizadas a lo largo de su gran tiempo en el mercado. Las mejores funciones que te ofrece son:

  • Personas capacitadas para responder inquietudes en la app (atención personalizada).
  • Supervisión y capacitación de personal de desarrollo para atención al cliente.
  • Es la número uno en experiencia adquirida y eficiencia operativa.
  • Se instala fácilmente.

Su gran ventaja es ser nativa de México, haciendo más rápido y veraz su capacidad de recopilación de información. Tiene información casi ilimitada, por lo que brinda datos de dos meses atrás; además, anticipa información que ponga en riesgo el caso.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
69M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Otras herramientas

También existen otras apps que te ayudan a completar un seguimiento total de los procesos judiciales desde tu móvil. Hay apps que traducen a otros idiomas tus documentos; otras digitalizan tu firma para agilizar procesos si no te encuentras en el lugar.

También existe un digitalizador de tus notas. Tal vez sea necesario conseguir algunas otras que aceleren tu día a día; sin embargo, con esta guía estarás más actualizado y todas te serán de gran utilidad para tu trabajo.